Trabajar en Gold Coast con los juegos de la Commonwealth

Gold Coast es playa, es naturaleza maravillosa, gente de todo el mundo y calidad de vida. Pero también es trabajo, sobre todo en el sector servicios.

Compaginar estudios y trabajo en Australia es bastante sencillo gracias al visado de estudiante, pero hay más, el año que viene va a ser aún más fácil trabajar en Gold Coast con los juegos de la Commonwealth, y dirás: “¿ por qué y qué es la Commonwelth?” Sigue leyendo y verás…

¿Qué son los Commonwealth Games?

Es el evento deportivo más importante que se celebra entre los países anglosajones cada cuatro años, y en abril del año 2018 tendrá lugar en Gold Coast. Atrae a un montón de gente entre participantes (70 países y 6.500 deportistas) y espectadores. Por este motivo genera un montón de puestos de trabajo.

Trabajar en Gold Coast con los juegos de la Commonwealth

Como decíamos, es un evento que mueve a tanta gente que genera muchísimos puestos de trabajo. El salario mínimo por hora lo han establecido en $22,86 AUD, y en muchos puestos se podrá trabajar semanas antes del evento para ir preparando todo.

Los organizadores han creado un buscador para encontrar trabajo en los Games, aquí tienes el link para que vayas echando un vistazo, de todas formas, ponte en contacto con nosotros, y te daremos aún más información.

¿Y qué supone todo esto para LOS MIEMBROS DE #LAMANADA?

Pues que si decides venirte a Australia con Dingoos por esas fechas podrás conseguir trabajo más facilmente. Además del boom de ofertas de trabajo, por ser de #LaManada tendrás prioridad en algunos de los procesos de selección abiertos.

Por ejemplo, en el de nuestros amigos de Quayclean que están buscando cleaners para trabajar durante los meses de Marzo y Abril en los Gold Coast Commonwealth Games´18. ¿Te quieres asegurar un curro para entonces?

Cómo aplicar en 3 pasos:

  1. Escribe, adjuntando tu CV a eventjobs@quayclean.com.au
  2. No olvides decir que eres estudiante de Dingoos y que aplicas para la oferta de cleaners para los Commonwealth Games
  3. Paciencia, alguien de QuayClean se pondrá en contacto contigo para realizar una entrevista personal en GoldCoast o Brisbane a finales de mes

¡Mucha suerte!

¿Tienes que esperar hasta esa fecha para venirte a Australia?

Para nada, casi todos los que llegamos encontramos trabajo en unas dos semanas sean los juegos de la Commonwealth o no lo sean. Por lo tanto, si te quieres venir antes no te preocupes, los Commonwealth Games son sólo una opción más.

¿Quieres ser espectador de los juegos de la commonwealth?

Por supuesto, si ya tienes el tema del trabajo resuelto, también puedes disfrutar de esta edición de los juegos de la commonwealth desde las gradas, como espectador. Aprovecha la oportunidad, será uno de los eventos deportivos más grandes en Australia desde la última década y el más grande que haya vivido nunca la ciudad de Gold Coast.

Para planear tu visita a los juegos de la Commonwealth te damos algunos consejos:

consejos para disfrutar de los juegos de la commonwelth como expectador

¿Por qué venirte una temporada a Gold Coast?

Pues porque es una ciudad que está genial en muchos sentidos: el clima es bastante templado durante todo el año, hay mucho ambiente, los precios son más bajos que en otras ciudades australianas, hay escuelas muy buenas, está cerca de otros sitios muy chulos como Brisbane o Byron Bay y en definitiva, aquí se está de lujo.

Si quieres más info sobre Gold Coast no dudes en preguntarnos todas tus dudas. Además, te dejamos algunos artículos sobre Gold Coast que te interesarán.

Y si quieres seguir recibiendo info interesante sobre éste y otros temas, suscríbete ya a nuestra newsletter. ¡Y no dejes pasar nada!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.