cuanto cuesta estudiar ingles en londres
Estudiar en Reino Unido

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Londres?

Una de las preguntas más frecuentes que suelen responder nuestro equipo de Guías Dingoos durante el proceso de asesoramiento es “¿cuánto cuesta estudiar inglés en Londres?”. Por eso, en este post trataremos de resolverla de la forma más detallada posible.

De todas formas, ten en cuenta que los precios de los cursos cambian constantemente ya que las escuelas van cambiando los precios y lanzando ofertas a lo largo del año. Así que si aún no estás en contacto con un Guía Dingoos, te recomendamos que nos escribas para planificar tu viaje a Reino Unido de forma gratuita.

Y ya que quieres saber cuánto cuesta estudiar inglés en Londres, comenzaremos contándote los tipos de cursos de inglés entre los que podrás elegir.

 

Tipos de cursos de inglés en Londres

Lo primero que debes saber es que hay muchos tipos de cursos de inglés. Y es que no todas las personas tenemos los mismos objetivos a la hora de aprender un nuevo idioma. Es por ello, que en lugar de elegir el curso de inglés que quieras estudiar a la ligera, es importante que te fijes un objetivo claro y escojas el curso que esté específicamente diseñado para ayudarte a alcanzar la meta que te hayas marcado.

Para ayudarte a fijar tu objetivo, te proponemos que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Estás buscando mejorar tus habilidades de comunicación en inglés de forma general?
  • ¿Quieres aprender o mejorar tu inglés por un motivo en particular?
  • ¿Necesitas conseguir una titulación oficial de inglés?

Tus respuestas a estas preguntas te ayudarán a seleccionar entre los tipos de cursos de inglés que te contamos a continuación:

Icono

Cursos de inglés general

Los cursos de inglés general, están diseñados para que aprendas a comunicarte de forma efectiva y con confianza en situaciones diarias. Tanto si tu intención es aprender inglés para poder viajar o mantener una conversación casual con otra persona en la lengua de Shakespeare, el tipo de curso ideal para ti sería un curso de inglés general.

Dentro de la categoría de cursos de inglés general, podrás elegir entre varias opciones distintas:

  • Curso de inglés general para principiantes: si hablas poco o nada de inglés, en este curso aprenderás la base fundamental que necesitas para iniciarte en el idioma. Durante un mes, aprenderás gramática y vocabulario básicos, así como habilidades esenciales para hablar y escuchar. Una vez superado podrás subir al nivel A1 (elemental).
  • Curso de inglés general: este curso está enfocado a practicar tus habilidades para hablar, escuchar, leer y escribir en inglés. Suele ser la opción más elegida por nuestros estudiantes internacionales. Estos cursos empiezan en el nivel de A1 (elemental) y suelen llegar hasta el nivel C1 (avanzado).
  • Curso de inglés general para mayores de 30 años: su contenido es igual que el curso de inglés general que mencionábamos en el punto anterior. La única particularidad es que tus compañeros de clase serán mayores de 30 años.
  • Curso de inglés general juniors: lo mismo, pero para edades de entre 14 y 15 años.
  • Inglés general One-to-One: si quieres desarrollar tus habilidades en un corto período de tiempo, podrás beneficiarte de lecciones diseñadas para satisfacer tus necesidades específicas. Durante las lecciones de este curso, podrás elegir entre desarrollar tu fluidez, aprender vocabulario específico o prepararte para un examen.
Icono

Cursos de preparación a exámenes oficiales

Los cursos de preparación para exámenes de inglés son muy populares y están reconocidos internacionalmente. Te puedes matricular en estos cursos directamente o combinarlos con un curso previo de inglés general.

En estos programas mejorarás tus habilidades para escuchar, hablar, leer y escribir en inglés, pero ten en cuenta que el foco de la enseñanza estará puesto en hacer simulacros del examen al que te quieras presentar.

  • Cambridge English: este título está aceptado internacionalmente por empleadores e instituciones educativas. Puedes examinarte de distintos niveles: B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency.
  • IELTS(International English Language Testing Service): esté título es el más demandado por universidades y empleadores en países como Reino Unido, Irlanda, Australia o Nueva Zelanda.
  • TOEFL(Test Of English as a Foreign Language): este examen es el más popular para el inglés norteamericano, por tanto es el preferido por las universidades y empleadores de EE.UU. y Canadá.
  • TOIEC(Test Of English for International Communication): este examen de inglés también está reconocido internacionalmente. Su particularidad es que está diseñado para evaluar el nivel de inglés en un contexto de trabajo.
Icono

Cursos de inglés para propósitos especiales

Si ya tienes un nivel de inglés con el que te sientes cómodo y lo que quieres es aprender vocabulario técnico o expresiones típicas dentro de un contexto específico, quizá te interese alguno de los siguientes cursos de inglés:

  • Inglés para negocios: si lo que quieres es mejorar tus habilidades de comunicación en inglés para aplicarlo en el trabajo, en este curso aprenderás vocabulario específico y trucos para reuniones de negocios, negociaciones, llamadas telefónicas o videollamadas de negocios, realización de presentaciones, redacción de informes profesionales, correos electrónicos y cartas.
  • Inglés para estudios universitarios: si estás pensando en estudiar en una universidad de Reino Unido, Irlanda, Australia o Canadá, este curso te ayudará a reforzar tus habilidades esenciales de lectura, escritura y presentación necesarias para la vida universitaria.

Precios aproximados de los cursos de inglés en Londres

Ahora que ya hemos repasado los distintos tipos de cursos de inglés que podrás estudiar en Londres o cualquier otra ciudad de Reino Unido, llega el momento de responder a la duda inicial que te trajo hasta aquí, “¿cuánto cuesta estudiar inglés en Londres?”.

Para responder a tu pregunta de la forma más visual posible y que puedas comparar los costes aproximados de cada curso, hemos creado el siguiente cuadro:

 

 

Recuerda que los precios son orientativos y dependiendo de la ciudad, horario, escuela y época del año en la que lo contrates, los precios podrán variar ligeramente.

Así mismo, ten en cuenta que las escuelas suelen incluir en el precio una tasa de matriculación y el coste de los materiales para el desarrollo del curso.

Si quieres que uno de nuestros Guías Dingoos te asesore de forma gratuíta, escríbenos y te ayudaremos a diseñar una planificación académica a medida y te informaremos de las mejores ofertas de precio disponibles.

Factores que influyen en los precios de los cursos de inglés en Londres

Tal como puedes observar en el cuadro con los tipos de cursos de inglés que puedes estudiar en Londres, los precios por semana pueden oscilar entre £175 (el más barato) y £292 (el más caro). Esta diferencia de aproximadamente £120 a la semana puede incrementar o reducir mucho el coste de tu experiencia, por tanto, es importante que entiendas los factores que influyen en los precios de los cursos de inglés en Londres.

  • Tipo de curso: como ya habrás podido comprobar en el cuadro anterior, es mucho más barato estudiar un curso de inglés general que por ejemplo, un curso de inglés académico o específico para negocios. Así mismo, los cursos de preparación de exámenes oficiales suelen ser un poco más caros que los de inglés general, pero no tanto como los de propósitos especiales.

    En cualquier caso, aunque el precio debe ser un factor determinante a la hora de escoger tu curso de inglés, es importante que escojas aquel que se adapte a los objetivos que te impulsan a estudiar inglés en Londres.

  • Escuela seleccionada: al igual que los precios pueden variar de un tipo de curso de inglés a otro, la escuela que escojas también tendrá un impacto significativo en el precio de tu curso. Hay escuelas más baratas que otras y no necesariamente las más caras son las mejores. En Dingoos, siempre te recomendaremos las escuelas con mejor relación calidad/precio.
  • Duración: la duración de tu experiencia será otro de los factores que mayor impacto tendrán en el precio del curso. Como es lógico, cuantas más semanas de inglés contrates, el precio tenderá a subir. No obstante, es importante que prestes atención a los escalones de precio y las ofertas de las escuelas, ya que hay veces que el precio por semana puede variar en función de las semanas de estudio.

Por ejemplo, muchas escuelas bajan el precio por semana del curso si estudias más de 24 semanas. Imaginemos una escuela que cobra £210 a la semana por un curso de 24 semanas (6 meses). El precio total de este curso de inglés sería de £5.040.

Sin embargo, la misma escuela tiene una promoción en la que para cursos de más de 24 semanas, el precio por semana se reduce a £190. En este caso, si contratando 25 semanas en lugar de 24, aún estudiando una semana más que en el primer ejemplo, el precio del curso se reduciría a £4.750.

Uno de los beneficios de contactar con nuestro equipo de Guías Dingoos, es que siempre tenemos en cuenta estos factores cuando te ayudamos a optimizar tu planificación académica para que te salga lo más económica posible.

precio cursos ingles londres

Otros gastos a tener en cuenta para estudiar inglés en Londres

Si estás pensando en estudiar inglés en Londres, es importante que también tengas en cuenta otros gastos a parte del coste del curso. Al fin y al cabo, no todo va a ser estudiar, ¿no?

A modo de resumen, recopilamos los gastos más importantes que deberás cubrir durante tu estancia en Londres. Las cifras deben ser tomadas como una referencia ya que el gasto final dependerá mucho de cada persona.

 

 

Icono

Gastos de alojamiento en Londres

Sabiendo que hay muchas opciones de alojamiento en Londres, hemos establecido en £200 el coste semanal de alquiler de una habitación individual en Londres. Lo cual, supondría un gasto mensual medio de £800.

No obstante, hay quién encuentra alojamiento en una habitación individual desde £160 a la semana. Una de las formas más comunes para ahorrar en alojamiento es alquilar una casa entera con varias habitaciones y compartirla con 2 ó 3 estudiantes.

Por ejemplo, si tú y dos amigos más alquiláis una casa de 3 habitaciones por £1.500 al mes, podríais llegar a pagar unas £125 por persona a la semana. Eso sí, ten en cuenta que esta opción solo te saldrá rentable si la duración de tus estudios de inglés en Londres es superior a 6 meses. De lo contrario, lo mejor es que alquiles una habitación en una casa compartida.

Icono

Gastos de alimentación en Londres

En las £50 que hemos estimado como gastos de alimentación en el cuadro anterior, hemos calculado el coste semanal de una cesta de la compra. Por tanto, si te gusta comer en casa, además de practicar tus habilidades culinarias, también estarás ahorrando dinero.

No obstante, si te apetece darte un capricho de vez en cuando y salir a cenar fuera, puedes encontrar buenos restaurantes con menús muy económicos. Para que te hagas una idea, tú y tus amigos podréis disfrutar de una buena cena desde unas £13 por persona.

Icono

Gastos de transporte en Londres

En Londres, el sistema de transporte funciona con puntualidad británica por lo que moverse por la ciudad en autobús o en metro es muy fácil. Si compras viajes simples, el coste ronda la £1,50. Por tanto, si vas a utilizar el bus o el metro con cierta regularidad, es recomendable que inviertas £60 en comprar el abono mensual de transporte. Con este abono de transporte podrás coger tantos autobuses y metros como necesites de forma ilimitada.

Como parte de los servicios de integración, cuando llegues a Londres, tu Integrador Dingoos te acompañará a comprar la tarjeta de transporte y te enseñará cómo utilizarla.

Otro medio de transporte muy habitual son los taxis o los Uber. Pero siempre que puedas ir en transporte público, hazlo, tu bolsillo a final de mes, lo agradecerá.

Icono

Gastos de telefonía en Londres

La oferta de teleoperadoras en Reino Unido es enorme y por tanto, al haber tanta competencia, la oferta de precios es muy buena. Calcula que con £15 a la semana, tendrás llamadas, mensajes y datos suficientes para estar siempre conectado.

Bonus: Consejos para elegir qué curso de inglés estudiar en Londres

Ahora que ya sabes cuánto cuesta estudiar inglés en Londres y hemos repasado otros gastos que debes tener en cuenta a la hora de presupuestar al completo tu experiencia, para poner la guinda al pastel, vamos a compartir contigo 5 consejos para elegir curso de inglés para estudiar en Londres. Y lo mejor de todo es que estos consejos, al igual que todos los servicios que te ofrecemos desde Dingoos, son completamente gratis.

  1. Establece tus objetivos y se fiel a ellos: no es lo mismo estudiar un curso de inglés general que uno de preparación de IELTS (por ejemplo). Los precios varían dependiendo del tipo de curso que escojas por lo que si no estableces tus objetivos antes de comenzar a mirar precios, es posible que acabes contratando el curso más económico y que una vez estés haciendo el curso, te des cuenta de que en realidad, rechazaste el curso que te interesaba inicialmente por ahorrarte unas pocas libras.
  2. Escoge una escuela con buena relación calidad/precio: cuando lo único que valoras es el precio, corres el riesgo de asumir que los cursos baratos son de baja calidad y los caros son de alta calidad, pero a la hora de la verdad, esta regla no siempre se cumple. Por tanto, es importante que te informes sobre la calidad de la escuela antes de contratar el curso. Para ayudarte, tu Guía Dingoos, te recomendará siempre las escuelas que ofrecen la mejor calidad al precio más asequible.
  3. Escoge bien la duración de tu curso: los cursos de inglés suelen tener una duración flexible, pero dependiendo de tu nivel de inglés actual y del nivel que te propongas como objetivo, se puede calcular el número de semanas recomendables para alcanzarlo. Esto te ayudará a optimizar la duración de tu curso para asegurarte de que llegas a la meta que te habías propuesto sin tener que pagar semanas extra en las que estés repasando los mismos conceptos. Para hacer una estimación de las semanas que necesitas, calcula que necesitarás unas 5 semanas para subir de un nivel a otro.

    Por ejemplo, si tienes un nivel de pre-intermediate y quieres terminar tu curso con un nivel de advance, lo recomendable sería que estudies un curso de General English de 20 semanas de duración. De esta forma, tendrías 5 semanas para completar cada uno de los siguientes niveles: pre-intermediate, intermediate, upper-intermediate y advance.

  4. Busca alojamiento en una zona próxima a tu escuela: esto no solo te ayudará a ahorrar en transporte sino que también mejorará tu calidad de vida durante tu estancia en Londres y por tanto, podrás disfrutar al máximo de tu curso de inglés.
  5. Investiga y déjate asesorar: a priori, puede parecer que comprar un móvil nuevo, comenzar un programa de entrenamiento para llegar fit al próximo verano o elegir un curso de inglés, no tienen nada en común. Sin embargo, en estas tres situaciones es recomendable investigar las opciones disponibles y dejarte asesorar por expertos. De lo contrario, corres el riesgo de comprarte un móvil con menos prestaciones que otro del mismo precio, dejarte la piel en el gym sin obtener resultados visibles o contratar un curso de inglés que no te sirva para el propósito que te marcaste inicialmente.

Así que ya sabes, si quieres estudiar inglés en Londres, escríbenos para ponerte en contacto con tu Guía Dingoos. Te asesoraremos de forma completamente gratuita para que saques el máximo provecho a tus estudios de inglés en Londres. Además, estaremos aquí para recibirte cuando llegues y te acompañaremos durante toda tu experiencia en Reino Unido.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

jaime martin brufau dingoos equipo
Jaime Martín
[CEO] “Nuestro objetivo es acompañarte durante toda tu experiencia en el extranjero para que te sientas como en casa a miles de km de tu casa.”

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    cursos de ingles en londres

    Cursos de inglés en Londres: escuelas más recomendadas

    Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en viajar una temporada a Londres para estudiar y mejorar tu inglés. Así que sigue leyendo porque a continuación te vamos a contar los tipos de cursos de inglés que puedes estudiar en Londres, cuáles son las mejores escuelas y algunos consejos para que sepas cómo elegir tu curso y escuela ideal. ¡Comenzamos!

    Miguel Martín
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies