¿Sabes cuál es el mejor curso de inglés para ti?

Le falta un subtítulo a: ¿Sabes cuál es el mejor curso de inglés? Y es uno muy sencillo: para mí. Dependiendo de tus circunstancias el mejor curso de inglés variará.

Por eso debes encontrar el curso de inglés que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Necesitas un curso de iniciación o uno de perfeccionamiento?, con qué tipo de aprendizaje te sentirías más cómodo ¿online o presencial?, ¿estás dispuesto a viajar a un país de habla inglesa?, etc.

Tener en cuenta tus circunstancias será fundamental para que elijas el curso de inglés que más se adapte a ti. Para guiarte un poco, vamos a presentarte los distintos cursos de inglés que se suelen ofrecer:

Cursos de inglés para niños

Los cursos de inglés para niños son muy variados. La innovación va encaminada a conseguir introducir el inglés en el día a día de sus estudiantes. Por eso los típicos cursos de academia a los que todos hemos asistido de pequeños cada vez están más en desuso.

Así, sobre todo para los más pequeños, se ofrecen cursos súper dinámicos. En estos cursos se aprende inglés de forma natural, como han aprendido el castellano: jugando, cantando, cocinando, haciendo teatro, etc.

Lo importante aquí es que les encante asistir a las clases y lo vean como algo divertido más que como una obligación añadida.

Cursos de inglés para adolescentes

En el caso de los adolescentes, ya es más importante que comiencen a adquirir nociones de gramática, etc. Sobre todo si tienen pensado presentarse a exámenes oficiales tipo el IELTS.

Sin embargo, a pesar de que tengan «más conocimientos teóricos» cualquier curso de inglés tiene que centrarse en la expresión oral, porque es la que al final genera fluidez.

¿sabes Cuál es el mejor Curso de inglés para adultos?

Aunque sean para adultos, tenemos que seguir buscando la metodología eficaz. Esto es, si tu curso de inglés no te motiva, difícilmente aprenderás.

  • Clases particulares y academias de inglés: aquí la clave estará en el profesor o profesora. Encuentra a alguien que sepa motivarte, que te incite a descubrir el inglés como una experiencia y no como una obligación. Por el momento te dejamos unos consejos para aprender inglés rápido y a lo mejor te dan ideas sobre cuál es el mejor curso de inglés para ti.
  • Clases enfocadas al inglés laboral: dependiendo de nuestra profesión, podremos optar por múltiples opciones. Hay cursos vinculados al sector turístico, otros sobre inglés en los negocios, etc.
  • Cursos de inglés online: con la mejora de las herramientas, a nivel online, tenemos miles de opciones de cursos. Videoconferencias por Skype, plataformas de e-learning, etc.
    Si no tienes mucho tiempo para acudir a clases presenciales, ésta siempre puede suponer una buena opción. Ahora bien, asegúrate de que el curso que sigues también se preocupa de la expresión oral y que podrás comunicarte en inglés con otras personas (no sólo leyendo textos en voz alta).
  • Cursos de inglés en el extranjero: todos estos cursos los podrás realizar en tu país, pero si realmente quieres conseguir la mayor mejoría posible, siempre tendrá más impacto realizarlos en el extranjero. Por ejemplo, en Australia, podrás estudiar inglés mediante distintos tipos de cursos, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo.

Si quieres seguir recibiendo información interesante sobre aprender inglés y todo lo relacionado con Australia recuerda suscribirte a nuestra newsletter y no te pierdas nada.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.