como estudiar en el extranjero
Estudiar en el extranjero

¿Cómo estudiar en el extranjero?

Puede que más de una vez se te haya pasado por la cabeza la idea de estudiar en el extranjero, pero tranquilo no eres el único. Cada vez son más las personas que se plantean el mundo como escuela, buscando estudiar fuera de las fronteras de sus países de origen. 

Estudiar o trabajar en un país extranjero, lejos de lo que pueda parecerte, no es costoso pero sí que hay que seguir ciertos pasos para conseguirlo. En Dingoos somos guías expertos en ayudarte a hacer tu maleta para que empieces tu aventura en un nuevo país o continente, por eso hemos elaborado una guía donde te explicamos qué necesitas hacer para alcanzar tu sueño.

Nosotros estamos listos y tú, ¿te apuntas?

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en el extranjero?

Tomar la decisión de meter tus cosas en una maleta y empezar una aventura en el extranjero da vértigo, pero salir de la zona de confort siempre trae algo bueno: crecimiento.

Para nosotros son muchas las ventajas que tiene estudiar en el extranjero, te hemos resumido algunas por si tu todavía te estás planteando si tomar o no la decisión.

Icono

Esculpirás tu cerebro

Aprender un segundo idioma no solo es bueno para tu cv sino también para tu cerebro. Para Albert Costa, investigador de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, cuando se estudia un idioma más áreas del cerebro crecen por eso “Al igual que un jugador de tenis desarrolla el músculo, hablar idiomas es una gimnasia mental. El bilingüismo esculpe el cerebro“.

Icono

Será el mejor máster para tu curriculum

Estudiar en el extranjero te ofrece la posibilidad de estudiar en escuelas reconocidas en todo el mundo con prestigio internacional. Tener experiencia tanto educativa como laboral en el extranjero te aportará una buena ventaja competitiva en un mundo cada vez más globalizado. Estudiar en el extranjero te permitirá también el día de mañana trabajar en tu país de destino facilitando el acceso a visados de trabajo.

Icono

Conocerás nuevas culturas

Nuestra sociedad avanza cada vez más deprisa y la mezcla de culturas y la globalización es algo que está muy presente en nuestros días. Vivir en el extranjero te ayudará a comprender mejor esas otras culturas, abrirá tu mente y te facilitará la adaptación en una sociedad cada vez más diversa.

Icono

Experimentarás un crecimiento personal

Vivir en el extranjero no solo mejorará tu feed de instagram, sino que también te ayudará a conocerte mejor a tí mismo. Pasarás mucho tiempo con amigos, pero también sólo en diferentes entornos que se escapan a tu rutina, lo que te llevará sin lugar a dudas a aprender.

Icono

Descubrirás a fondo muchos países

Al mudarte y estar durante un periodo más o menos largo, podrás aprovechar para recorrer no solo tu país de destino sino sus países vecinos, visitando hasta los rincones más impresionantes y desconocidos de tu nuevo hogar.

Icono

Harás amistades de todas las partes del mundo

Tendrás la posibilidad de conocer a gente de lo más diversa, aprender de sus orígenes, culturas e historias. Aprenderás de muchas personas y harás amigos inolvidables que el día de mañana se convertirán en los mejores anfitriones en tus viajes por el mundo.

comunidad dingoos

¿Qué cursos estudiar en el extranjero?

Desde estudiar inglés hasta una carrera universitaria son muchas las opciones que tenemos a la hora de elegir qué curso queremos estudiar en el extranjero.

Y es que no todos viajan para aprender inglés sino que algunos aprovechan la aventura para profesionalizar su amor por la fotografía, o practicar los deportes de aventura. Hay cursos de todo tipo y te vamos a explicar en qué se diferencia cada uno.

Icono

Cursos de inglés

Los cursos de inglés en el extranjero suelen ser los más demandados. Estudiar un idioma y vivir en un entorno donde lo escuchas constantemente favorece bastante el aprendizaje y te da la posibilidad de dominar un idioma en relativamente poco tiempo.

Aún así hay varios cursos de inglés en función de cuáles sean tus objetivos y el tiempo que tengas para dedicarle.

  • Inglés intensivo: Son igual que los cursos generales, solo que más concentrados en el tiempo. Son ideales para quienes vienen con un objetivo de nivel que quieran alcanzar  rápidamente.
  • Inglés general: Es el más popular, te permite estudiar inglés de forma más relajada, te ayuda a mejorar tu nivel de inglés sea cual sea y evolucionarás progresivamente, aprendiendo a desenvolverte con el idioma de forma natural, sin perseguir ningún objetivo concreto.
  • Preparación para exámenes oficiales: Si tu meta es aprobar algún examen oficial de idiomas para obtener ese título, este es el curso que necesitas.

infografia ielts vs cambrige

 

En algunos destinos también hay cursos de inglés individuales donde tu marcas el ritmo y la evolución de tus clases o más enfocados hacia el ámbito profesional con vocabulario más técnico como los cursos de inglés para negocios.

Icono

Cursos vocacionales

Como te contábamos, el inglés no es lo único que puedes aprender en el extranjero. También hay ofertas de cursos más enfocados al mundo laboral. Son el equivalente a la formación profesional.

Con una duración de 6 meses hasta un máximo de dos años aproximadamente, estos programas te permitirán entrar al mercado laboral en tu destino de la mejor manera y supondrán un buen hito en tu cv.

Estos cursos vocacionales los puedes estudiar en Australia y también en Canadá.

Icono

Estudios universitarios

Imagínate estudiar en una universidad de renombre reconocida a nivel mundial, pues hay cursos de pregrado y posgrado que te lo permiten. Si estás buscando darle un empujón a tu carrera y tu objetivo es trabajar en el extranjero, este tipo de estudios te abrirá las puertas de muchas empresas de tu sector en el extranjero.

¿Cuáles son los mejores países para estudiar en el extranjero?

Como buenos Dingoos, hemos visitado muchos países de todos los continentes del mundo y después de nuestros viajes hemos llegado a la conclusión de que cualquier lugar es mágico.

Pero, a la hora de estudiar no todo vale y es mejor tener en cuenta aquellos que ponen más facilidades, tienen mejor calidad de vida y cuentan con el inglés como lengua del país. Por eso, si tuviésemos que hacer una lista con los 5 mejores países donde estudiar en el extranjero serían los siguientes:

Icono

Australia

Australia es selvas tropicales, desiertos, montañas y playas donde surfear. Uno de los destinos favoritos y más de moda entre los jóvenes. Su alta calidad de vida y tu baja tasa de paro suponen la fórmula perfecta para hacer de Australia un lugar ideal donde estudiar.

ciudades australia mapa ilustrado
Icono

Canadá

Canadá es un país bilingüe que te permitirá aprender inglés y francés a partes iguales. Cuenta con una naturaleza y unos paisajes únicos donde podrás practicar miles de deportes al aire libre. El destino ideal para los amantes de los deportes de aventura como el mountain bike, el alpinismo o el snowboard. Es uno de los mejores países donde vivir del mundo y nosotros creemos que sin duda, esto se debe a la amabilidad de los canadienses.

canada mapa
Icono

Irlanda

Dicen que Irlanda es conocida por mucho más que por su cerveza o por sus leprechauns, sus paisajes, su hospitalidad y en estos últimos años su potencia tecnológica. Irlanda se esta convirtiendo poco a poco en uno de los hubs tecnológicos más importantes del mundo, siendo el punto de apoyo en Europa de empresas como Amazon, Facebook o Google. ¿Quieres diseñar el futuro? Quizás Irlanda sea tu destino.

irlanda mapa
Icono

Malta

Malta es sin duda una de las mejores islas del Mediterráneo, pero también uno de los destinos más baratos donde aprender inglés. Playas cristalinas donde bucear y ciudades con historia te esperan en este país donde su excelente calidad precio te harán cuestionarte el quedarte a vivir allí. Y es que, ¿te imaginas aprender inglés mientras comes a diario la dieta mediterránea?

Mapa de Malta
Icono

Reino Unido

Reino Unido, qué hay mejor que estudiar inglés que en la cuna del idioma. ¡Nada! Las escuelas británicas son de gran prestigio y están reconocidas a nivel mundial. Un país lleno de cultura anglosajona y donde te será muy fácil quedarte a trabajar debido a la gran oferta de trabajo que ofrece el país una vez estás allí.

reino unido mapa

¿Qué tengo que hacer para estudiar en el extranjero?

Son muchas las cosas que tienes que hacer antes de decir que metes en la maleta, aquí te dejamos paso por paso los puntos a seguir para empezar tu viaje al extranjero:

  1. Lo primero que tendrás que hacer es fijar tus objetivos. No es lo mismo buscar aprobar un examen oficial que querer trabajar allí de lo que te gusta. Son muchas las opciones que el extranjero te ofrece pero para asegurarte de que tomas la decisión acertada tendrás que establecer primero tus metas y una vez las tengas trazar el plan para conseguirlas.
  2. Elige tu destino, decide si prefieres mar, montaña o ambas, conoce tu presupuesto y navega por cada uno de los posibles destinos hasta enamorarte de uno. Cuando lo tengas, fija la flecha en el mapa y empieza a prepararte.
  3. Prepara tu viaje con tiempo, algunos cursos empiezan en octubre, otros en marzo… Es importante saber en qué momento necesitas estar allí y para eso cuanto antes empieces a prepararlo mejores posibilidades tendrás.
  4. Elige un curso y escuela que ofrezca lo que buscas, seguro que habrá alguna cuyo programa y presupuesto sea el indicado.
  5. Tramita el visado si lo necesitas. En función de lo que tengas pensado cursar y de si quieres o no trabajar en tu país de destino, tendrás que solicitar un visado para vivir y trabajar allí.
  6. Contrata un seguro médico, y a ser posible uno que no sólo cubra tu estancia en el país de destino sino también si haces algún viaje por los países cercanos.
  7. Compra los billetes de avión, como te decíamos antes, cuánto antes lo mires más barato te saldrá. En Dingoos hemos conseguido acuerdos con las mejores aerolíneas del mundo para ofrecerte descuentos en tu billete.
  8. Reserva tu alojamiento, pero antes informate de las mejores zonas de ciudad.
  9. Haz las maletas y no olvides meter en ellas las ganas de aventura, de disfrutar y de exprimir la experiencia al máximo.

¿Cómo te ayuda Dingoos a estudiar en el extranjero?

Puede que después de tanto trámite y decisiones te hayas agobiado un poco, tranquilo, ahí es donde entramos nosotros.

En Dingoos somos expertos en viajes al extranjero, así que te ayudaremos a preparar todo tu viaje desde el minuto cero. Solo necesitas contactar con nuestros guías Dingoos y nosotros te aconsejaremos sobre qué curso elegir, en qué matricularte, qué zonas escoger para vivir o qué seguro de salud contratar. Gestionaremos contigo la visa, la compra de billetes de avión y hasta la de tu tarjeta de teléfono.

Una vez aterrices en tu lugar de destino podremos acompañarte a tu nuevo hogar y te daremos la bienvenida con el resto de nuestro equipo.

Dingoos será tu familia aquí y allí haciendo que tu estancia sea todavía más inolvidable.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
miguel martin dingoos equipo
Miguel Martín
[Marketing Executive] "Cuando crees en lo que comunicas entiendes que el valor que aportas va más allá de lo que dices y de cómo lo dices."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    mejores paises para estudiar ingles

    Los mejores países para estudiar inglés en 2022

    ¿Sabías qué el inglés es un idioma universal y casi es una necesidad poder hablarlo y escribirlo con fluidez. Si aún no tienes un buen nivel de inglés, sigue leyendo porque esto te interesa.

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    ilustracion lanzamiento neuvos desitnos

    Dingoos continúa su aventura en Irlanda, Malta y Reino Unido

    Si hay algo que nos inspira de los dingos, es su habilidad para adaptarse al cambio. Ellos emigraron a Australia desde el sudeste asiático hace más de 4000 años e hicieron de este país su hogar. Y en el proceso, consiguieron proclamarse como uno de los animales más icónicos de toda Australia.

    Jaime Martín
    3’ de lectura
    ielts y cambridge

    Principales diferencias entre IELTS y Cambridge

    Muchos de nosotros desde que somos pequeños hemos escuchado la frase de “estudia inglés, que es importante”. Y es que, tener un nivel de inglés certificado es imprescindible para muchas cosas… ¡Lánzate a la aventura!

    Paula Paz
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies