¿Por qué, a pesar de todo, es buena idea trabajar en el extranjero?

Como sabes, muchísimos jóvenes españoles hemos tenido que emigrar para poder buscarnos la vida y empezar con nuestra carrera laboral. Tener que, por obligación, salir de tu país porque éste no te ofrece posibilidades, es una faena… Sin embargo, hay ventajas de trabajar en el extranjero, y ya salgas por obligación o por motivación te interesará conocerlas.

1.Desarrollo en todos los sentidos

Cuando nos vamos a vivir y trabajar al extranjero aprendemos cosas que difícilmente desarrollamos en nuestra zona de confort: en nuestra ciudad de toda la vida, con nuestros colegas de siempre y en el trabajo donde entramos de becarios con 21 años.

2. Interacción en un ambiente laboral distinto

Cuando sales, a nivel laboral te encuentras con modos de gestión empresarial distintos y a personas muy diversas. Por ejemplo, aquí en Australia, las compañías son muy multiculturales. Personas procedentes de distintos sistemas educativos, con valores y formas de trabajar diferentes, se unen y enriquecen entre ellos y a las empresas para las que trabajan.

3. Aprendizaje de una segunda, incluso tercera lengua

Si vas a un lugar donde el primer idioma no es el español, esta va a ser una ventaja de trabajar en el extranjero súper potente, que te abrirá las puertas a otros muchos trabajos.

Por ejemplo, en el caso de Australia, mejorarás en muy poco tiempo tu inglés. No hay demasiados hispanohablantes y te relacionarás con personas de todo el mundo, donde el idioma vehicular será el inglés.

4. Ampliación de tu red de contactos, otra de las ventajas de trabajar en el extranjero

Tanto de profesionales de tu sector como de otros, al volver a España habrás aumentado los contactos de tu agenda de manera exponencial.

5. Sueldos más altos

Por ejemplo, en Australia, el salario mínimo por hora es de 17 AUD. Lo normal es que un profesional que trabaja en su campo de especialización cobre mucho más. Es cierto que no es fácil conseguir un trabajo especializado de inicio, pero te contamos cómo venirte a trabajar a Australia.

Hay otras muchas ventajas, pero mejor dejamos que las descubras tú, ¿te vienes a trabajar al extranjero?

Si quieres recibir más información sobre vivir y trabajar en Australia, no lo dudes y suscríbete a nuestra newsletter. ¡Estarás al día de todo!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.