¿Conoces jobactive en Australia? ¡Pues te interesa conocerlo si buscas trabajo aquí!

¿Vas a venir o estás en Australia buscando trabajo? Pues entonces te interesará conocer jobactive en Australia, el buscador de empleo que colabora con el gobierno australiano y donde encontrarás oportunidades laborales vinculadas a la recolección de frutas y otros cultivos en zonas rurales.

¿Qué es jobactive?

Es un servicio de colocación de empleo que conecta a los demandantes con las empresas. Es una especie de INEM español pero que ofrece muchos más servicios y, sobre todo, está mejor gestionado. Tienen un montón de sedes, puedes verlas aquí.

¿Cómo ayuda jobactive?

Ofrecen distintos servicios, pero el principal es el de poner en contacto a empleadores con demandantes de empleo.

  • Solicitantes de empleo

También ayudan a los demandantes a planificar su plan de búsqueda de empleo, facilitando formación complementaria si fuera necesario, ayudando a redactar su CV o echando una mano en la preparación de la entrevista personal.

  • Empleadores

Además de buscar personalmente a los demandantes de empleo pueden buscar asesoramiento en las oficinas de jobactive. Allí les hacen una selección de trabajadores de forma gratuita para ellos.

¿Cómo funciona jobactive en australia?

Los demandantes de empleo tienen derecho a contar con los servicios de jobactive si no tienen un trabajo a jornada completa y pueden trabajar en Australia de forma legal.

En principio, los extranjeros con visado de estudiante no tendríamos acceso a los servicios de jobactive, pero se pueden dar circunstancias especiales, como en el sector de la recolección de frutas y hortalizas, ya que colaboran con “National Harvest Labour”, el servicio de colocación del gobierno australiano para este sector.

Recuerda que los dingoos también formamos un pequeño jobactive, porque si vienes con nosotros te echaremos una mano en tu búsqueda de empleo en Australia.

Apps IOS y Android de jobactive

Jobactive facilita una app. A través de ella se puede buscar o recibir notificaciones sobre trabajos, aplicar a uno o comprobar tus datos personales. Aquí puedes descargarte la app de jobactive. Aquí también encontrarás trabajos como recolector de cosechas en Australia.

¿Necesitas más información sobre cómo trabajar y estudiar en Australia? ¡Pues preguntarnos te toca! Por aquí estamos.

Y si quieres seguir recibiendo información súper interesante sobre Australia (no tenemos abuela) suscríbete ahora mismo a nuestra newsletter y no te pierdas nada.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.