vivir-en-toronto

Vivir en Toronto

La capital de Ontario es la ciudad más icónica de Canadá, gracias a su CN Tower y a su proximidad a las cataratas del Niágara, pero también por su vibe multicultural y su ritmo vertiginoso. Toronto tiene mil historias que contar y en cada rincón descubrirás algo interesante que hacer. ¿Preparado para descubrir todos los secretos de la “Nueva York” de Canadá? Let’s go!

Toronto, la capital de Ontario

Empecemos con algunos datos que te harán situarte en el mapa canadiense mucho mejor. Toronto es la ciudad más grande de Canadá, su capital financiera y la quinta ciudad más grande de toda Norteamérica. Además, su situación geográfica es privilegiada, muy cerca de la frontera con Estados Unidos, los Grandes Lagos y la costa atlántica. Además, su área metropolitana cuenta con numerosos bosques frondosos en los que perderse suena como un buen plan y en los que podrás disfrutar de la nieve y un montón de actividades diferentes.

¿Te gusta el ritmo frenético y los planes inesperados de las grandes ciudades? Pues Toronto, con sus casi 3 millones de habitantes, de los que más de la mitad son extranjeros, no te dejará indiferente.

Su oferta cultural y de ocio está creada para satisfacer la demanda de un público de lo más variopinto, con lo que podrás disfrutar de actividades desde la mañana hasta la noche… y haciendo una pausa para comer lo que más te apetezca: gracias a su multiculturalidad, en Toronto a la gastronomía es de lo más variada y hará las delicias de los que aman descubrir sabores nuevos.

vivir en toronto vistas
Vistas de Toronto

Ventajas e inconvenientes de vivir en Toronto

Aunque se considera la ciudad ideal para muchos, no siempre llueve al gusto de todos, ni siquiera en Toronto. Vamos a ver los pros y contras de vivir en Toronto para que tú decidas por ti mismo si esta ciudad es para ti.

Icono

Ventajas

  • Sus habitantes son muy amables, respetuosos y con una mentalidad muy abierta
  • A pesar de su tamaño, es una ciudad muy tranquila y con un sistema de transporte público muy eficiente y bien conectado
  • Es una de las ciudades más seguras del mundo
  • La mezcla de culturas es muy rica. Conviven personas de muchas etnias en total armonía
  • Cuenta con un panorama laboral muy vivo, con muchas ofertas de trabajo para todos los sectores
  • Los sueldos son de los más altos de todo Canadá
  • Está a poca distancia de los Grandes Lagos, frondosos bosques y del océano Atlántico
Icono

Inconvenientes

  • Las congestiones de tráfico en hora punta
  • Tiene un clima continental bastante frío, con largos inviernos lluviosos y con mucho viento
  • Hacer la compra o alquilar una habitación sale bastante caro

Nuestros Dingoos con experiencia en Toronto

Alojamiento en Toronto: los mejores barrios

Toronto cuenta con barrios de todo tipo para que empieces tu vida en Canadá, dependiendo de si te gusta estar donde pasa todo, tu lifestyle o si eres estudiante o un joven profesional. Acompáñanos a visitar rápidamente los 7 mejores barrios de Toronto.

Icono

Downtown

Es el distrito centro, y es donde vivirás la esencia del Toronto en estado puro. Si miras hacia arriba, verás altos edificios de oficinas de empresas de nivel mundial. A tu alrededor, el ritmo vertiginoso de una ciudad que nunca duerme, sus calles abarrotadas de gente de todas las culturas, restaurantes de todo tipo, bares, cafeterías, discotecas, teatros, museos… Nunca te faltará algo que hacer, pero al mismo tiempo puede llegar a ser un poco estresante convivir con tanto ruido, tráfico y luces de colores. Además, tendrás que venir con dinero en el bolsillo, ya que vivir en el centro de la ciudad sale caro.

Icono

Midtown

La favorita de jóvenes y estudiantes, extranjeros y locales. Está cerca y bien conectada con el downtown y con la Universidad de Toronto. Los alquileres son un poco más asequibles en esta parte de la ciudad y sus calles están llenas de tiendas con las últimas tendencias y cafés y restaurantes con mucho rollo.

Icono

Westside

Este distrito es el favorito de los locales y una de las partes de la ciudad que más se ha puesto de moda últimamente para salir a cenar, a tomar algo o de fiesta. El ambiente es muy cool, con tiendas vintage, música en directo en bares muy bien decorados, muchas galerías de arte y cafés donde hacerse el interesante sale solo.

Icono

Old Town

Es otro de las zonas más cool de la ciudad. En el casco viejo de Toronto tienen su sitio las tiendas más interesantes, desde galerías de arte, de ropa vintage y coffee shops y restaurantes. Además, pasear por sus calles es muy instagrameable, ya que están llenas de arte callejero.

Icono

Waterfront

Es una zona muy visitada por los turistas que buscan la tranquilidad de dar un paseo a orillas del Lago Ontario. Está rodeado de parques que parecen bosques y también cuenta con todo tipo de establecimientos como tiendas y restaurantes.

Al ser una zona tan turística, es bastante cara para vivir.

Icono

Etobicoke

Dirección oeste, se encuentra esta zona, ideal para vivir si te gusta la tranquilidad de los barrios a las afueras, pero con muy buena conexión con el centro. Además, en Etobicoke es un barrio muy cómodo, con muchas tiendas de comestibles y restaurantes y cafeterías.

Icono

Scarborough

Si buscas probar el sabor multicultural de Toronto, este es tu distrito. Este distrito es una oda a la mezcla, que conviven a la perfección y que podrás probar en uno de sus muchos restaurantes de todo tipo. Entre sus encantos también está el de estar muy cerca del lago de Toronto y de contar con su propio, y pionero, Parque Nacional Urbano.

¿Cómo es el clima en Toronto?

El clima de Toronto, según los estándares canadienses, es suave. Si estás acostumbrado a vivir en zonas más cercanas al Ecuador, su clima húmedo continental templado te pueden parecer más bien frío. Aún así, Toronto es un lugar perfecto para los que aman los cambios, ya que esta ciudad reúne cuatro estaciones bien diferenciadas y todas con su propio encanto.

Icono

Otoño

La estación de los tonos naranjas, amarillos y marrones. En Toronto el otoño se disfruta con los ojos. Los grandes árboles pierden sus hojas que ahora visten el suelo de la ciudad. Disfrutarás dejando tu mente volar mientras paseas por alguno de sus numerosos parques, mientras escuchas crujir bajo tus pies las hojas caídas.

En esta época que va desde principios de septiembre a finales de noviembre, la temperatura media es de 15°C y los vientos empiezan a soplar.

Icono

Invierno

A partir de diciembre, la temperatura raramente subirá de 0°C, la nieve cubrirá las calles, el viento soplará fuerte y constante y el sunset será a las 4:30 de la tarde.

También, con el invierno llegan las actividades auténticamente canadienses: es tiempo de hockey sobre hielo, de carreras de trineo, de patinar en lagos de hielo congelado y de vivir una navidad como sacada de un cuento.

Incluso los más frioleros llegaréis a sentiros a gusto en Toronto durante el invierno, ya que la ciudad cuenta con el llamado PATH, un laberinto de calles subterráneas que recorre todo el down town para que puedas hacer vida sin morir congelado en el intento.

Además, no existe el frío, si no la poca preparación. Y en Canadá están muy preparados. Las casas, transporte público, centros de estudio, tiendas… todo está perfectamente acondicionado para resistir las frías temperaturas, heladas, nevadas y vientos.

Icono

Primavera

Después del duro invierno, la primavera llega a Toronto y lo sentirás como un regalo. La temperatura media alcanza los 14°C. De mayo a junio verás la magia de la naturaleza despertando. Los lagos se descongelan, los árboles se vuelven a llenar de hojas frondosas y tus días empiezan a llenarse con más horas de luz.

Icono

Verano

El verano rejuvenece la ciudad, llenando las calles de vida y de gente deseosa por disfrutar del sol, que ahora se pone a las 8 de la tarde, y su calor. Por lo general reinan los días de cielos sin nubes y la temperatura media es de 25°C. Pero Toronto es la ciudad de los contrastes y de la variedad, también en su clima, así que prepárate para algunos días de 40°C, en lo que lo único que querrás hacer es darte un chapuzón en alguna de sus playas.

¿Cómo es el coste de vida en Toronto?

Si bien puede encantarte Toronto como ciudad, una de las cosas que deberías tener en cuenta a la hora de elegir ciudad para vivir en Canadá, es el coste de vida. Vamos a hacer un recorrido por los principales gastos que tendrás que afrontar como persona independiente y cuánto te costará en Toronto.

Icono

Alimentación

En líneas generales, en Canadá llenar la cesta de la compra sale caro. La mayoría de productos que se venden en Canadá, ya sea en grandes supermercados o en tiendas de barrio, son importados y eso sube mucho los precios.

En Toronto, un joven gasta de media en la compra mensual unos 350$ CAD, sin contar caprichos ni extras.

Si eres estudiante y estás tratando de ahorrar algunos pennies, tu mejor opción será acudir a los grandes supermercados, ya que este tipo de cadenas también suelen hacer grandes promociones y descuentos que te ayudarán a ahorrar dinero.

Nuestros favoritos para ahorrar haciendo la compra son Costco, No Frills y Food Basics. Y si quieres ir sobreseguro, te recomendamos que te bajes la Flipp App, con la que podrás comparar precios de diferentes tiendas y ver sus ofertas.

Icono

Transporte

En Toronto el sistema de transporte público o TTC (Toronto Transist Commision), es muy completo, ya que incluye metro, tranvía y bus. Además, todos los transportes están integrados en la misma red, con lo que con el mismo billete podrás hacer uso de todos ellos.

  • Metro: Tiene cuatro líneas que recorren casi toda la ciudad. Las líneas principales son la amarilla y la verde, que tienen parada en la mayoría de las estaciones principales. El metro funciona de 6am a 1am. 
  • Tranvía: Se les conoce como streetcars y van de este a oeste. Tienen paradas en las principales calles de la ciudad, como King y Queen Street.
  • Autobuses: Es la más extensa de todo el sistema de transportes, cuenta con más de 100 líneas y funciona 24h. 

Además, tiene una línea específica que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto, la Airport Rocket. 

El precio del billete individual es de 3,25$ CAD. Con este billete podrás hacer todos los transbordos que quieras durante una hora y media.

El abono semanal sale por 43,25$ CAD y el mensual 146,25$ CAD.

Icono

Alojamiento

Como ya te adelantamos, alquilar una habitación o vivienda en Canadá es caro. Aún así, Toronto recibe cientos de estudiantes cada año y ha desarrollado toda una serie de infraestructuras que le vienen muy bien a los estudiantes, económicamente hablando.

Sin lugar a dudas, la mejor forma de ahorrar en alojamiento es vivir en una habitación en un piso compartido. Existen un gran rango de precios, pero podrás encontrar algo decente por unos 640$ CAD con todos los gastos incluídos, a las afueras de la ciudad.

En el centro de la ciudad alquilar una habitación rondará los 1000$ CAD al mes.

Nuestro consejo para que ahorres dinero y disgustos, es que busques opciones que incluyen los gastos, como la luz, el agua e internet. Los precios cerrados dan menos sorpresas.

Otra opción muy recomendable si quieres un all in y no tener que preocuparte en cocinar ni en hacer de tu casa tu hogar, es alojarte con una familia local. Las casas de las familias locales suelen estar en barrios residenciales algo alejados del centro de la ciudad. Lo bueno es que, al hecho de que en el alquiler están incluidas las tres comidas principales, alojarte con una familia local te permitirá vivir una experiencia única y muy canadiense, y también mejorará tu inglés mucho. Harás planes con ellos, como barbacoas e ir a ver partidos de hockey.

Si eliges alojarte con una familia local, los precios rondarán los 300$ CAD a la semana, con tres comidas al día.

Por último, si lo que buscas es vivir solo o en pareja y lo más en la ciudad posible, puedes buscar un basement. Son los sótanos de las casas canadienses y pueden encontrarse a partir de unos 900$ CAD al mes.

Icono

Ocio y tiempo libre

A continuación vamos a ver los precios de algunos planes o actividades que puedes hacer en Toronto, para que te hagas una idea de lo que podrías gastar en ocio mientras vivas en Canadá.

Por ejemplo, digamos que te apetece salir a cenar en plan tranquilo con tus amigos y decidís ir a uno de los famosos puestos de comida rápida. Por un perrito y un refresco pagarás unos 6$ CAD.

Si te apetece probar suerte en un food courts, donde podrás elegir entre una gran variedad de restaurantes de todo el mundo, pagarás por un plato unos 12$ CAD.

Y si lo que te apetece es darte un capricho y salir a cenar a un buen restaurante, te costará de 25$ CAD en adelante. 

Sí más que de salir a cenar, eres de irte a tomar unas cervezas, en Canadá podrás ir a un pub y tomarte una pinta por unos 8$ CAD. Si quieres pagar la mitad… ve a la happy hour.

¿Quieres ver la última película de la que todo el mundo habla? En Toronto una entrada de cine ronda los 13$ CAD, y las de teatro cuestan entre 20$ CAD y 100$ CAD, dependiendo del show.

Y si eres de los que les gusta sudar un poquito cada día en el gimnasio, en Toronto podrás conseguir un pase mensual por unos 45$ CAD.

Icono

Teléfono y otros

Otro de los gastos fijos que tendrás que tener en cuenta es el teléfono, internet, agua y electricidad.

Para el teléfono, las principales compañías de comunicaciones canadienses (Bell, Freedom, Telusy, Fido y Rogers) ofrecen planes muy completos empezando por unos 40$ CAD.

Por otro lado, contratar una tarifa de internet sale por unos 45$ CAD al mes.

En cuanto a los gastos del hogar, un estudio de una persona gastará unos 100$ CAD, mientras que en un piso compartido el gasto medio será de unos 150$ CAD.

¿Cómo son los salarios en Toronto?

Toronto es la capital financiera de Canadá. Aquí, empresas de renombre mundial tienen su sede y por eso existe una gran oferta de puestos de trabajo muy bien remunerados.

Pero no solo los grandes empresarios tienen buenos sueldos. En Toronto, el salario mínimo por hora es de 14$ CAD, aunque suelen pagar a 16$ CAD.

Esto significa que, si eres estudiante y trabajas a media jornada, podrás ganar unos 1000$ CAD al mes, dinero suficiente para mantenerte.

Si trabajas en algo más especializado, o dependiendo de tus responsabilidades, tu sueldo aumentará. Por ejemplo, si trabajas de camarero, tendrás que sumarle a tu sueldo las propinas, que en Canadá es obligatoria, con lo que tu sueldo podría duplicarse tranquilamente.

Con la visa de estudiante podrás trabajar también a jornada completa durante tus vacaciones y, si has decidido estudiar un curso CO-op, en los bloques de práctica, con lo que podrás hacer fácilmente unos 3000$ CAD, dinero más que suficiente para mantenerte y ahorrar para viajar por Canadá, o por donde tú quieras.

¿Cuáles son los trabajos más demandados para estudiantes?

Una ciudad tan viva ofrece muchas opciones para los jóvenes que buscan combinar sus estudios con un trabajo para cubrir sus gastos. En Toronto podrás trabajar de:

  • Repartidor
  • Au Pair
  • Limpieza y mantenimiento
  • Ayudante de cocina
  • Hospitality
  • Azafata/o
  • Supervisor de apartamentos
  • Recepcionista
  • Pastelero
  • Peón de obra

Turismo: ¿qué ver en Toronto?

Pocas cosas hay tan divertidas como hacer de turista los primeros días que llegas a la ciudad en la que vas a pasar una buena temporada. Toronto es una ciudad muy icónica donde podrás visitar muchos lugares míticos y pasear por maravillosos parques e ¡incluso islas!

Icono

CN Tower

Uno de los edificios más altos del mundo, con sus 553 metros y el icono de Toronto.

Icono

Loma House

si te gusta la historia, tienes que visitar este impresionante castillo al más puro estilo europeo (se trata de una réplica del castillo de Balmoral), construido por un multimillonario. Podrás visitar los jardines y bailar un vals junto a cientos de turistas en alguno de sus salones exquisitamente decorados.

Icono

Toronto Islands

Ideales para hacer un day trip. Súbete en el ferry y disfruta de sus playas donde podrás montarte un pequeño picnic.

Icono

Ripley Aquarium

Los amantes de los fondos y animales marinos podrán disfrutar de una buena tarde en este acuario, situado en los bajos de la CN Tower.

Icono

Mercado St. Lawrence

Uno de los mercados más grandes, bonitos y populares de toda Canadá. Aquí podrás comprar productos locales y muy frescos y sentirte como un auténtico canadiense.

Icono

Royal Ontario Museum

El museo más grande de Canadá cuenta con unas colecciones muy bien elegidas que van desde el arte, pasando por la ciencia y la arqueología. Un must para todo el que guste de pasar horas y horas aprendiendo.

¿Sabías que?

Cuando vengas a vivir a Toronto cada día será una aventura nueva en la que irás descubriendo las pequeñas cosas que hacen única a esta ciudad. Nosotros hemos recopilado tres curiosidades que hacen de Toronto un sitio muy cool para vivir.

  • The Path, o tu salvación durante el crudo invierno. Los canadienses han pensado en todo, entre otras cosas en cómo hacer que los habitantes de Toronto puedan seguir haciendo su vida sin tener que sentir los fuertes vientos del norte que azotan la ciudad durante los meses de invierno. ¿La solución? 19 kilómetros de calles subterráneas con sus tiendas y restaurantes correspondientes.
  • It’s brunch time! El hype ha llegado a Toronto para quedarse. Si tú también eres muy fan de las tostadas con aguacate, de las tortitas, de los huevos pochados y de bajarlo todo con un café y, puede, que con un margarita… ¡eres de los nuestros y Toronto te espera!
  • Las propinas son obligatorias. Si planeas buscar trabajo de camarero, te encantará saber que en Canadá las propinas son obligatorias y son un 15% o un 20% de la cuenta. Y tranquilo, si no tienes suelto, en la mayoría de locales podrás incluír la propina y pagarla con tu tarjeta, 🙂

Otras ciudades de Canadá

¿Cómo lo ves? ¿Te apetece vivir en Toronto? Si es así o si tienes cualquier duda no te lo pienses más y contacta con nosotros; los dingoos la conocemos en profundidad y te podemos guiar.

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Rellena el formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48h.
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Dingoos Newsletter

    ¡Súbete a la ola!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Australia y Canadá.

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies