Si te interesa encontrar un trabajo que te permita costear tu estancia en Australia, presta atención a este artículo porque hospitality puede ser tu mejor opción.
Si vienes con el visado de estudiante, tendrás la opción de compaginar tus estudios con un trabajo a media jornada (20h/semanales), lo que es más que suficiente para costear tu alojamiento y manutención, o incluso para sacar un dinerillo extra para viajar por el país. Para estos casos, una buena opción es trabajar en hospitality en Australia.
Muchos estudiantes internacionales prueban con un trabajo en hospitality en Australia ya que en cuanto a horarios, es bastante compatible con sus clases. Además, el salario no está nada mal, en torno a unos 17AUD/hora.
En función del nivel de inglés que tengas podrás aplicar a trabajos más o menos cualificados dentro de la hostelería. Para que te hagas una idea, estos son los puestos de trabajos que puedes encontrar de hospitality en Australia:
Su función es llevar los platos y bebidas a cada una de las mesas. Para este puesto de trabajo no es necesario tener un nivel de inglés avanzado puesto que sólo tendrás que decir el nombre del plato al dejarlo en la mesa y volver corriendo a por el siguiente.
Es el encargado de tomar los pedidos de cada mesa. Tiene que saber la carta y el menú del día. Para este puesto será necesario tener un buen nivel de inglés ya que habrá que describir los platos y responder las muchas preguntas que te harán los comensales. Echa un vistazo a este post donde te damos algunos consejos para conseguir trabajo de camarero en Australia.
No todos los restaurantes tiene un empleado para este puesto de trabajo en concreto. Básicamente es el que recibe a los clientes a su llegada al restaurante. Hay que preguntar cuántas personas son, si se quieren sentar adentro o afuera. Se los acomoda en la mesa, se le entrega el menú y se toma el pedido de bebidas.
Es el encargado de preparar los cafés, te, milkshakes, cocktails, etc. Es un puesto bien remunerado y no hay que tener un nivel de inglés demasiado alto ya que no se trabaja de cara al publico. Infórmate aquí de todo lo que necesitas para trabajar de barista en Australia.
Su función es básicamente preparar bebidas alcohólicas detrás de la barra. Se suele trabajar bajo presión y es necesario conocer el nombre de todas las bebidas así como tener un buen nivel de inglés para poder entender y servir bien a los clientes. Aquí tienes toda la información que necesitas sobre el certificado R.S.A., necesario para poder servir bebidas alcohólicas en Australia.
Es el ayudante de cocina. Puedes pasar varias horas pelando patatas pero el no tener un buen nivel de inglés no será un problema para poder conseguir y desempeñar este trabajo.
Es el encargado de recoger los vasos de las mesas. Hay que tener buena habilidad para hacer torres con los vasos y esquivar a los clientes, pero no es necesario dominar el inglés.
Es el lavaplatos. Se encarga de quitar los restos de comida de los platos antes de meterlos al lavavajillas. Después a recoger la vajilla limpia y otra vez a limpiar la siguiente. No hace falta controlar el inglés pero se suele trabajar bajo presión ya que constantemente se necesitan platos limpios.
Como ves, para trabajar en hospitality en Australia no necesitas cumplir demasiados requisitos. Basta con tener un nivel mínimo de inglés y un visado que te permita trabajar. Eso si, para mantener tu trabajo en hospitality te vendrán bien algunas de estas recomendaciones.
Si te atrae la idea de venir a trabajar en hospitality a Australia no dudes en contactarnos. Te ayudaremos para resolver tus dudas y estaremos encantados de acompañarte antes y durante toda tu aventura australiana.
Los trabajos no cualificados son todos aquellos para los que no hay que tener una formación académica específica. Además no suelen requerir un alto nivel de inglés, los trabajos no cualificados más conocidos son: