Muchos de los jóvenes que vienen a Australia con el visado de estudiante para estudiar y trabajar, han trabajado en algún momento de cleaner Australia.
¿El motivo? Por que es un trabajo de fácil acceso, bien remunerado (alrededor de $24 AUD/hora dependiendo de la ciudad) y con alta oferta. Es cierto, que no es un trabajo muy cualificado y que puede no ser el trabajo de tu vida, pero si acabas de llegar y te interesa empezar a trabajar lo antes posible pero todavía no tienes un nivel de inglés suficiente para trabajar de cara al público, seguramente sea el trabajo idóneo para ti.
Hay portales en internet para buscar trabajo como cleaner independiente. Por ejemplo, uno muy bueno es Helpling.
Puedes registrarte online de manera sencilla, seleccionas la zona donde quieres trabajar y los días y horas a las que estás disponible. De esa manera, si alguien está interesado en contratar tus servicios de cleaner, sabrá dónde y cuándo estarás disponible, y así se pondrán en contacto contigo para contratarte. Muchas veces, en menos de una semana ya te puedes ver con los guantes puestos, la fregona y tu primer sueldo australiano.
Si aún no tienes un inglés fluido, que no te frene para venir a Australia. Puedes venir con el visado de estudiante, matricularte en un curso de inglés y trabajar a media jornada como cleaner. Muy pronto mejorará tu nivel de inglés y si lo prefieres, podrás encontrar otros trabajos más cualificados.
Si quiere más información sobre cómo trabajar de cleaner en Australia pregúntanos.
Los trabajos no cualificados son todos aquellos para los que no hay que tener una formación académica específica. Además no suelen requerir un alto nivel de inglés, los trabajos no cualificados más conocidos son: