10 Consejos para vivir en Australia sin saber inglés

¿Estás pensando en venirte a Australia pero tu paupérrimo nivel de inglés te está frenando? ¡Pero cómo dejas que eso te condicione! Puedes venirte perfectamente con un nivel bajito de inglés y trabajar y estudiar aquí, sólo échales un vistazo a estos consejos:

Antes de nada, aunque creas que tienes un nivel muy bajo de inglés, seguramente, si lo has estudiado en el cole, para una comunicación informal te dé, así que tranquilo porque sobrevivir vas a sobrevivir, y si no está el lenguaje universal de los signos y la paciencia australiana.

Ahora sí, vamos con los consejos:

Vente con el visado de estudiante

Venirte con el visado de estudiante te dará la oportunidad de poder realizar un curso de inglés durante toda tu estancia. Por el simple hecho de vivir en Australia ya irás aprendiendo, pero para aprender rápido y bien, estudiar es necesario.

Conciénciate de que trabajarás en algo que no te guste

Sí, sin inglés vas a encontrar trabajo, pero el tipo de trabajo no va a ser el de tu vida. No te preocupes, porque en cuanto vayas mejorando podrás acceder a mejores puestos. En un inicio podrás trabajar en temas vinculados con la limpieza, hostelería (no cara al público), mudanzas, etc. Todo lo que suponga trabajo mecánico en el que no haya mucha necesidad de comunicar ni con el resto de compañeros ni con clientes.

De todas formas, en este tipo de trabajos cobrarás como mínimo $17 AUD la hora, que no está nada mal.

Genera valor añadido por otro lado

Ok, no sabes hablar bien inglés, pero eres una persona amable, sonriente y que transmite buenas sensaciones. ¿Pues sabes qué? Para muchos trabajos esto va a ser más importante que hablar un perfecto inglés, porque estás mostrando que tienes una buena actitud y con ella aprenderás rápidamente.

Prepara bien tu entrevista

Esto no quiere decir que por mucho que la prepares vayas a llegar a ella con un inglés de haber estudiado en Oxford, pero, te va a dar confianza y esta es la que más vas a necesitar en un momento de nervios.

Vas a ir mejorando entrevista tras entrevista

Vale, en la primera te pusiste muy nervioso y no entendías “ni papa”. ¡No pasa nada! Vas a tener más, te vas a habituar a ellas, y a lo que suelen preguntar, lo que hará que te vayan saliendo mejor.

Ven bien acompañado

Esto no quiere decir que tengas que traerte a nadie de casa. Mas bien nos referimos a que si desde el inicio de tu viaje a Australia tienes a personas que te acompañan, guían y dan apoyo te vas a sentir mucho mejor. Esto es lo que hacemos en Dingoos, te ayudamos en todas las etapas de tu viaje (desde que lo planificas hasta que ya vives aquí) para que en ningún momento te sientas perdido, tengas el nivel de inglés que tengas.

Que alguien edite tu CV

No basta con el traductor de Google. Pide a alguien que tenga un buen nivel que le eche un vistazo y además adecúalo al formato australiano. Si te vienes con nosotros, también te ayudaremos con esto.

Mantente siempre activo

Aunque encuentres un trabajo en cuanto llegues, ten presente lo que decíamos antes, si mejoras tu inglés conseguirás un puesto mejor. Por eso, integra de verdad el inglés en tu día a día: relaciónate con personas que no hablen español, mira la tele en versión original, estudia en casa aunque vayas a clase, etc. Así verás cómo tu nivel crece de manera exponencial y en menos de lo que crees consigues un nivelazo que permita que el inglés nunca vuelva a limitarte.

La vergüenza era verde…

¿Te da vergüenza hablar en inglés? Piensa esto: siempre que intentes comunicar vas a transmitir mejores sensaciones que quedándote callado. Por eso, intenta hacerte entender, aunque sepas que tu gramática no está siendo la correcta o la persona de enfrente te esté mirando con cara de póker. Si consigues comunicar, aunque sea regular, tendrás mucho ganado.

Ven con ganas

Volvemos a la actitud, pero es que es tan importante que no podemos dejar de remarcarla. Si vienes con ganas, poniendo toda la carne en el asador, vas a aprender inglés rápido, vas a mejorar tu puesto de trabajo inicial, vas a conocer a gente genial y vas a alucinar con todo lo que Australia te puede ofrecer.

Por lo tanto, toma tu sonrisa y tus ganas, contacta con nosotros, y vente a Australia a disfrutar de una de las experiencias más apasionantes que tendrás en la vida.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.