hora canada portada
Viajar a Canadá

¿Cómo saber qué hora es en Canadá?

Cuando planeas un viaje a Canadá, ya sea por que quieres estudiar, trabajar o simplemente visitar el país, hay algo que puedes pasar por alto pero que no deberías dejar de tener en cuenta: el cambio horario.

Primero te vamos a decir la hora que es en Toronto en este momento. Pero sigue leyendo porque te contamos cómo saber qué hora es en cada ciudad de Canadá, ya que dependiendo de la zona del país, esta podrá variar.

Aunque te parezca algo trivial, saber la hora que es en el país de la hoja de maple es una de las cosas que más vas a necesitar. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo contamos!

¿Cuáles son los motivos por los que saber la hora en Canadá?

No hace falta ser canadiense ni vivir en Canadá, para necesitar saber qué hora es en el país del norte de América, hay muchas circunstancias donde necesitarás conocer la hora de Canadá y evitarte alguna que hora confusión a la hora de comunicarte con otra persona que no se encuentre en el mismo país que tu.

Icono

Contactar con tu Guía Dingoos

Si estás pensando en estudiar o trabajar en Canadá una de las primeras cosas que necesitarás hacer será ponerte en contacto con un guía Dingoos, que será quien te explicará y acompañará en todo el proceso de organización y preparación de tu viaje.

Pero tu guía Dingoos, es probable que viva en Toronto, Vancouver o Montreal, por lo que antes de contactar con él, necesitarás asegurarte de que por ejemplo, esté despierto y no sean en Canadá las 2 de la madrugada.

Icono

Asegurar las conexiones de tus vuelos

Si estás pensando en viajar a Canadá, para visitar a alguien, por turismo o para mudarte y pasar una temporada al fresquito, es posible que tengas que coger uno o varios vuelos. Pero antes de hacerlo te recomendamos que no pierdas de vista las agujas del reloj y la diferencia horaria para asegurarte que no pierdes un vuelo de enlace o no volverte loco cuando llegues a tu destino por no saber si es martes o miércoles.

Además si quieres evitar el famoso jetlag, si te aseguras de volar de noche tendrás más probabilidades de librarte de sus efectos. Pero este truco y muchos más, mejor te los cont

Icono

Entrevistas de trabajo

Canadá cuenta con uno de losíndices de desempleo más bajos del mundo(5,3%) es por eso que cada vez son más los jóvenes que deciden mudarse al país en búsqueda de una oportunidad laboral o un impulso a su carrera.

Eso sí, para trabajar en una empresa canadiense, como en cualquier parte del mundo, tendrás que hacer una entrevista (o varias) y para ello ten en cuenta siempre que tu horario de disponibilidad va a tener que cuadrar con el de la parte entrevistadora.

Así, conocer la hora en Canadá te será muy útil y puede que evite que te tengas que levantar en mitad de la noche y hacer una entrevista medio en pijama.

Icono

Trámites

Imaginate que ya has decidido que Canadá es tu próximo destino…

Lo primero: ¡Enhorabuena, muy buena elección!

Lo segundo, conocer la diferencia horaria te ayudará para realizar todos los trámites y entregar todos los documentos que necesites presentar a tiempo. La solicitud de visado, la matrícula en un curso de inglés, francés, de formación profesional o de estudios superiores, e incluso la visita por videollamada de algún piso que busques para vivir.

Icono

Hablar con familiares y amigos

Y por supuesto, tu madre. Tanto si te marchas tu, como si lo hace tu hermano, ella va a necesitar saber que estas bien, que has comido y que no pasas demasiado frío. Así que a no ser que quieras que su llamada te pille durmiendo, en clase o de fiesta, te recomendamos que le enseñes este post donde vamos a explicarle cómo saber qué hora es en Canadá.

hora en canada

¿Cómo se miden las zonas horarias del mundo?

Antes de explicarte cuales son las zonas horarias de Canadá déjanos contarte cómo se dividen y se miden las diferentes zonas horarias del mundo.

Puede que esta clase de geografía ya la conozcas, si es así puedes saltártela, pero si no, nunca está de más refrescar.

Nuestro planeta está dividido en 24 husos horarios, que, tomando de referencia el meridiano de Greenwich (o meridiano cero), suman horas si van hacia la derecha y restan si van hacia la izquierda. 

Cada huso horario comprende una zona limitada por dos meridianos, que, normalmente, tiene una hora de diferencia con la zona contigua.

Así, todos los puntos situados dentro de un mismo huso horario tienen la misma hora, medida universalmente por las siglas UTC (Coordinated Universal Time).

Ahora bien…

hora canada

¿Cuáles son las zonas horarias de Canadá?

Canadá es un país con más de 9 millones de km2 de extensión, es tan grande que está dividido en 6 zonas horarias diferentes para poder ajustar la hora del día a la posición del sol. Esto hace que haya una diferencia horaria de hasta 5 horas y media entre el este del país y el oeste.

Concretamente las 6 zonas horarias que se dan en Canadá son

  • Hora del Pacífico (UTC-8/UTC-7) donde se encuentra ciudades como Vancouver.
  • Hora de la Montaña (UTC-7/UTC-6)
  • Hora Central (UTC-6/UTC-5)
  • Hora del Este (UTC-5/UTC -4) donde se encuentra ciudades como Toronto o Montreal.
  • Hora del Atlántico (UTC-4/UTC-3)
  • Hora de Terranova (UTC-3:30/UTC-2:30).

Es por eso que lo primero que tendrás que tener claro es la ciudad que te interesa para después asegurarte de en qué zona horaria se encuentra. Ya que por ejemplo, mientras Toronto y Montreal, se encuentran a 6 horas menos que España, Vancouver está a 9 horas de diferencia.

zonas horarias canada

Icono

El horario de verano canadiense

Como sucede con otros países del mundo como Australia o España, durante los meses más cálidos del año se aplica en Canadá el horario de verano. Éste arranca el 3 de marzo y finaliza el 6 de noviembre. Durante este periódo 10 regiones canadienses adelantan 1 hora en su reloj y cambian al horario de verano, mientras que otras 4 regiones se mantienen igual todo el año. Estas 4 regiones que mantienen el mismo horario todo el año son: el territorio de Yukón; la mayor parte de la provincia canadiense de Saskatchewan, algunas áreas en la provincia de Quebec, zonas de la provincia de la Columbia Británica y las islas de Southampton.

hora canada

¿Qué hora es en Canadá? Depende de donde te encuentres

Como te explicamos antes, lo primero que necesitas saber para conocer qué hora es en Canadá es el punto donde te encuentras y la ciudad canadiense cuya hora quieres averiguar, ya que en función de los husos horarios que os separen habrá más o menos horas de diferencia.

Pero tranquilo, no vas a tener que ponerte con la calculadora cuentas arriba y abajo para saber qué hora es en Canadá.Vamos a darte el trabajo hecho para que te encuentres donde te encuentres te sea muy fácil averiguar la hora en la tierra de los arces.

Icono

España

Madrid se encuentra actualmente en horario de verano (27 de marzo al 30 de octubre), pero Canadá no, por lo tanto mientras en algunas regiones del país como Toronto y Montreal hay 6 horas de diferencia, en Vancouver hay unas 9 horas menos que en la capital española.

Icono

América del Norte

Estados Unidos, ocupa prácticamente los mismos husos horarios que su vecino del norte, por lo que ciudades como Nueva York o Washington DC se encuentran en la misma zona horaria que ciudades como Toronto. De igual manera que la zona oeste del país canadiense (Vancouver) comparte horario con ciudades estadounidenses como San Francisco o Los Ángeles. 

Por lo tanto, si necesitas calcular la diferencia horaria solo tendrás que asegurarte de en qué franja te encuentras tú y la ciudad de Canadá que buscas.

Icono

América del Sur

Con los países de América del Sur, sucede un poco lo mismo que con EEUU, algunos países como Ecuador, Colombia o Perú, se encuentran en la misma franja horaria que las ciudades al este de Canadá como Toronto. Y países como Venezuela o Chile se encuentran a tan solo una hora de diferencia con respecto a esta misma ciudad canadiense. 

Por otro lado, ciudades como Vancouver, que se encuentran en otro uso horario, tiene una diferencia horaria de 5 horas con respecto a países que se encuentren en el lado este de América del Sur, como Argentina o Brasil.

Icono

Asia

El continente asíatico es muy extenso, por ello, si necesitas conocer las horas de diferencia entre Canadá y la ciudad donde te encuentres, tendrás que conocer cuántos husos horarios os separan. Teniendo en cuenta que en Asía siempre estarán varias horas por delante con respecto a Canadá. 

Por ejemplo Singapur va 12 horas por delante de Toronto y 15 de Vancouver. Mientras que Tokio va 13 horas por delante de Toronto y 16 de Vancouver.

¿Cómo cambia el horario al viajar a Canadá?

Si vas a viajar una temporada a Canadá, no solo tendrás que adaptarte a las horas allí, sino que tendrás que conocer y cambiar tu horario. 

Es probable que la vida social y cultural canadiense lleve unos horarios diferentes a los tuyos, por eso vamos a contarte algunos datos sobre cómo cambiará tu horario al viajar a Canadá.

  • Lo primero que cambiará y más notarás será el horario de comidas: En este país se desayuna entre las 7 y las 9 am,se almuerza sobre las 12-2 pm y se cena entre las 17 y las 19 pm. 
  • Las tiendas y comercios abren normalmente de 10 a 18 (ininterumpidamente).
  • El horario escolar es bastante similar al de otros países anglosajones. Las clases comienzan a las 8 am o 9 am y terminan a las 15 pm
hora canada

Efectos secundarios de viajar a Canadá: el jet lag

Viajar tiene muchas cosas buenas, pero sin duda, el jetlag no es una de ellas. Se trata de un efecto secundario que sufre nuestro cuerpo al cambiar bruscamente de huso horario y por tanto nuestra rutina de horarios de comidas y tiempo de descanso.

Además en función de la dirección en la que viajes perderás o ganarás un día y esto no ayuda demasiado a nuestro cuerpo a habituarse a su nuevo hogar.

El jet lag nos afectará en mayor o menor medida en función de nuestra edad, husos horarios que atravesemos en el viaje y momento en el que decidamos volar.

Icono

Síntomas

Entre hacer y deshacer maletas, preparar todos los papeles o encontrar una nueva casa, puedes notar cansancio o problemas a la hora de dormir. Algo normal después de haber hecho tantos km, que no solo es consecuencia de la emoción de empezar una nueva experiencia, sino que son consecuencias del Jet lag.

Lo mismo te pasará con la comida, tendrás que adaptarte a nuevos horarios y rutinas por lo que es posible que tu cuerpo te pida comer a deshoras o que cuando llegue la hora de comer no tengas nada de apetito.

Pero tranquilo, todo esto será muy normal y en menos de 3 días seguro que estás totalmente adaptado a tu nuevo ritmo de vida.

Icono

Recomendaciones

Aun así, vamos a darte varias recomendaciones para hacer todos esos síntomas más llevaderos e incluso evitarlos.

  • Intenta viajar de día, te ayudará a conocer los cambios de luz y siempre te será más fácil pasarte un día sin dormir que tener que conciliar el sueño cuando no estés cansado.
  • Al llegar a Canadá, adáptate en cuanto puedas a los horarios locales, te ayudarán a acostumbrarte al cambio mucho más rápido.
  • En caso de emergencia recurre a suplementos naturales como infusiones relajantes o melatonina. 
  • Busca una buena serie para ver en caso de insomnio o, mejor, una tan mala que te ayude a conciliar el sueño del aburrimiento que te genere.
hora canada

¿Cómo te ayuda Dingoos para viajar a Canadá?

Ahora que ya sabes cómo varía el horario en Canadá en función de la zona horaria en la que te encuentres y cómo puede afectarte el viaje a Canadá, solo te queda poner en marcha la aventura.  Y para eso puedes contar con Dingoos.

Los Dingoos somos un grupo de expertos viajeros que lleva años ayudando a estudiantes internacionales con toda la planificación y trámites para estudiar y trabajar en Canadá.

Algunos de nuestros servicios personalizados y gratuitos incluyen:

evento canada

Viajar con Dingoos es viajar con algo más que con un grupo de expertos asesores educativo, es viajar con amigos que te conoce, te aconsejan, te apoyan y te acompañan en cada decisión que tomes durante toda tu aventura, tanto antes de viajar como una vez en el destino.

Por que por más horas de diferencia que te distancien de tu familia, en tu nuevo hogar siempre tendrás otra familia con la que podrás contar a todas horas: la #DingoosFamily.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
yago quilez dingoos equipo
Yago Quilez
[Fotógrafo & Filmmaker] "Una imagen vale más que mil palabras, pero en ninguna foto caben las 1.000 experiencias que vivirás al estudiar en el extranjero."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    que ver en canada
    Sin categoría

    25 consejos para viajar a Canadá

    Si estás pensando en viajar a Canadá para estudiar, trabajar o simplemente hacer turismo, no te pierdas estos 25 mandamientos indispensables que todo viajer@ debería conocer… ¿Estás preparado? ¡Apunta!

    Victor Mendoza
    4’ de lectura
    que ver en canada

    ¿Qué ver en Canadá? 30 lugares que no te puedes perder

    Canadá es uno de los países más bonitos para visitar si te encanta la naturaleza salvaje salpicada de cataratas, ríos y picos nevados. Sigue leyendo para descubrir los 30 lugares que no te puedes perder durante tu estancia en Canadá. Let’s go!

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    maleta para viajar a canadda
    Sin categoría

    ¿Qué llevar en la maleta para viajar a Canadá?

    ¿Vienes a pasar una temporada en Canadá? ¿No sabes qué meter en tu maleta? No te preocupes, en Dingoos estamos para ayudarte y en este post te contamos todo lo que necesitas llevar en tu maleta y que no te falte de nada para vivir una experiencia inolvidable en Canadá.

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies