¿Cómo conectar con españoles en Australia? 4 Experiencias personales

Una de las cosillas que más vértigo nos dan cuando decidimos cambiar de país es el miedo a sentirnos solos. Es normal, sabemos que acompañados llegaríamos a la luna, pero ¿y solos? ¿Será el camino demasiado arduo? Este miedo es lógico, pero tienes que saber que en Australia no vas a estar solo, por un lado, estamos #FamiliaDingoos y por otro, podrás conocer a otros españoles que estén en tu misma situación. Hoy te contamos cómo conectar con españoles en Australia.

¿Cómo conectar con españoles en Australia?

Hay un montón de vías, pero te vamos a comentar las más sencillas, las que puedes empezar a hacer desde ya, incluso aunque todavía estés en España.

Grupos de Facebook

Si tienes claro a la ciudad a la que vas a venir, lo mejor es que te metas en un grupo de Facebook de españoles en tu ciudad. Todos los que te ponemos tienen bastante movimiento, aunque algunos tienen más miembros que otros. Está claro que el de Melbourne tiene a más gente que el de Noosa, pero la cuestión no es el número sino la participación, y todos se mueven bastante.

Preséntate, pregunta lo que necesites y por qué no, si te apetece, pregunta si alguien puede tomarse una cerveza o si hay algún evento organizado.

Comunidad Dingoos

Si te vienes con nosotros a Australia conocerás a un montón de gente incluso antes de llegar. Por supuesto también a muchos españoles, aunque no solo. La #FamiliaDingoos está compuesta por un montón de nacionalidades. Formarás parte de:

  • Grupo de Telegram para #FamiliaDingoos: Todos los estudiantes de Dingoos son incluidos en un grupo de Telegram. Gracias a él te enterarás de todos los planes, podrás hacer preguntas, proponer quedadas, partidos de fútbol o lo que quieras.
  • Eventos Dingoos: desde Dingoos organizamos eventos prácticamente cada semana. Pueden ser fiestas, clases de yoga, viajes, talleres o cualquier otra cosa. ¡Siempre estamos inventando! Echa un ojo a los eventos para que te hagas una idea.

Asociaciones de españoles en Australia

Sobre todo si te piensas quedar una temporada larga en Australia, quizás te interese participar en una comunidad estable, dentro de una asociación o agrupación de españoles en Australia. Aquí van algunas:

4 experiencias personales de españoles en Australia

¿Sigues teniendo dudas de si deberías o no venirte a Australia? Conoce las experiencias de nuestros dingoos, y si aún te da cosa, contacta con nosotros. Australia te espera, no dejes que el miedo te frene.

Experiencia de Pablo Vázquez en Australia

Pablo Vázquez viene de Ávila donde trabajaba como autónomo. Decidió dar un giro y cree que “es la mejor decisión que ha tomado en su vida”.

Experiencia de Patricia Lacueva en Australia

Patricia Lacueva es diseñadora gráfica y trabaja como freelance en Australia sobre todo con un cliente australiano. Se vino para mejorar su inglés y está encantada de la vida. Comenta que “Dingoos no es solo una agencia, son personas que han vivido lo mismo que tú y van a estar allí para ayudarte”.

Experiencia de David León en Australia

David León tiene 40 años, ha venido de Madrid y es jefe de cocina en un restaurante en Sídney mientras estudia cookery. Nos comenta que “a quien tenga un pequeño gusto por la cocina y quiera desarrollar una carrera profesional, le aconsejo que venga aquí, hay muchas oportunidades”.

Experiencia de Pilar Viñas en Australia

Pilar vino a Australia a mejorar su inglés, recibió toda la información desde Dingoos de cursos, presupuestos, gastos cotidianos…y lo tuvo claro, se veía aquí. Dice que ha trabajado de todo y ahora trabaja de camarera y está encantada, porque ha aprendido muchísimo inglés en el día a día.

Las 4 entrevistas están divididas en 3 partes, puedes verlas completas aquí.

Ya te decimos, puedes conectar con españoles en Australia y con un montón de gente súper interesante de todas las nacionalidades, así que, no tengas miedo a sentirte solo, porque no lo vas a estar.

¿Te pareció interesante?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.