Estudiar un curso de cocina en Australia

¿Te llama la atención la cocina y no sólo para que vayas a comer? ¡Pues igual podrías convertirla en tu profesión! Aquí te contamos por qué puede ser una gran idea estudiar cocina en Australia y cómo elegir un curso. ¡Vamos a poner las manos en la masa!

¿Por qué estudiar un curso de cocina en Australia?

Llegan momentos en la vida que parecen una frontera. Cruzarla supone una decisión importante, y aunque genere cierto miedo, la sientes correcta porque ayudará a cumplir sueños u objetivos que han estado mucho tiempo en ti.

La mayoría de las personas que nos hemos venido a Australia vivimos este momento, y hemos dado el paso con cierta sensación de vértigo, pero sabiendo estábamos en lo correcto. Lo mismo ocurre cuando decides estudiar algo que te atrae, pero puede que no estuviera en tus esquemas iniciales.

La cocina suele tener un punto de esto. Una pasión que parece que nunca se pudiera convertir en trabajo: los trabajos de cocinero están mal pagados, llegar a conseguir un buen puesto es muy complicado y un sinfín más de etcéteras que nos frenan.

¿Y si te decimos que hay un lugar donde puedes estudiar cocina y además poder desarrollarte como cocinero? Igual te lo planteabas más seriamente ¿verdad? Pues Australia es este lugar porque:

  • En Australia la gastronomía se valora de verdad, y, por ende, también los chefs, reconocidos tanto social como económicamente.
  • Los cursos de cocina son de los que mejores ratios de inserción laboral ofrecen.
  • Australia tiene influencias de cocinas de multitud de regiones, no te vas a tener que ceñir a unos parámetros restrictivos, sino que podrás aprender y jugar gracias a todas las influencias disponibles: cocina de diferentes lugares de Asia, cocina europea, latinoamericana e incluso africana.
  • Si eres de los que no saben dónde quieren vivir, esta es una de las profesiones que más libertad de movimiento te puede otorgar, podrás desarrollarla en cualquier lugar del mundo.
  • Vas a aprender inglés en un país angloparlante en el que además te permitirán trabajar para pagar tu estancia en Australia gracias al visado de estudiante. Así, podrás empezar a adquirir experiencia en restaurantes en cuanto llegues y ganar dinero para pagar tu día a día en Australia.

¿Qué tipos de cursos de cocina puedes estudiar en Australia?

En Australia podrás estudiar cursos oficiales vinculados con la cocina. Cursos VET que además de permitirte venir con el visado de estudiante, te van a aportar la cualificación necesaria para poder comenzar a trabajar directamente porque son muy prácticos.

Dependiendo de la duración y perfil del curso, conseguirás un tipo de certificado determinado.

Certificate III in Commercial Cookery

Se trata de un curso de 40 o 58 semanas (dependiendo de la escuela) que te prepara para trabajar como cocinero en bares, restaurantes, hoteles y demás. Si no has estudiado antes cocina, este curso te puede venir muy bien para conocer las técnicas fundamentales, aplicadas a diferentes tipos de comida como pueden ser mariscos, carne o postres. Además, hay módulos relacionados con la organización de equipos, seguridad alimentaria u organizarte bajo estrés.

Certificate IV in Commercial Cookery

Se trata de un curso de 76 semanas de duración. Tiene módulos en común con el curso anterior, de hecho, también se puede realizar sin tener experiencia en cocina, pero se diferencia porque te prepara, además, para ejercer un rol de organizador de equipos, es decir, tener mayor responsabilidad. Tiene módulos súper interesantes como el que te enseña a recibir y gestionar el stock de materias primas.

Diploma of Hopitality Management

Este curso también es de 76 semanas, pero está muy enfocado a la organización. Así, si te gustaría montar un negocio o ya tienes bastante experiencia como cocinero y necesitas adquirir mayores conocimientos de gestión, esta puede ser una formación ideal para ti.

Además de las asignaturas obligatorias relacionadas con la gestión, también puedes estudiar asignaturas optativas de preparación de diferentes tipos de alimentos.

¿Cuáles son las mejores escuelas para estudiar un curso de cocina en Australia?

Te vamos a hablar de dos escuelas que a nosotros nos gustan especialmente. Varios de nuestros estudiantes han realizado sus cursos en ellas y están muy contentos. De todas formas, ten presente que estos cursos se pueden hacer en otras escuelas y ciudades, si tienes en mente vivir en un lugar que no sea Gold Coast, Melbourne o Brisbane, contáctanos porque seguramente podremos recomendarte alguna buena escuela en tu destino.

IMAGINE EDUCATION EN GOLD COAST Y BRISBANE

Esta es una de nuestras escuelas de referencia. Hay un ambiente genial, los profesores están muy cualificados, tienen estudiantes de todo el mundo y los campus están bastante bien.

En Gold Coast, los cursos de cocina los dan en el campus de Ashmore, amplio y moderno, en él ofrecen todo lo necesario para poner en práctica los conocimientos.

El campus de Brisbane está en el centro de la ciudad y las prácticas se realizan en una cocina que está muy cerca del campus.

En esta escuela vas a poder estudiar los certificates III y IV en ambas ciudades, pero el diploma sólo en Gold Coast.

GLEN EN MELBOURNE

El campus de esta escuela está en el céntrico barrio de Richmond, en Melbourne. El espacio está genial, el ambiente de la escuela muy bueno y los estudiantes acaban muy contentos y, normalmente, con bastantes opciones laborales.

En ella ofrecen los tres cursos de los que hemos hablado, pero el certificado III tiene una duración de 58 semanas y no de 40 como en Imagine.

En ambas escuelas tienes dos opciones: la primera es matricularte desde el inicio en el curso que quieras realizar para alcanzar el nivel deseado (esta opción es la más recomendable para no tener que renovar el visado de estudiante). La segunda opción es matricularte, por ejemplo, en el certificado III y posteriormente hacerlo de las asignaturas necesarias para conseguir el certificado IV.

Todo esto suena un poco a lío, así que, si te interesa estudiar cocina en Australia, contáctanos y te contaremos todo lo que tienes que saber para que puedas tomar una decisión. ¡Consúltanos todas tus dudas y pídenos la información extra que necesites! Estaremos encantados de ayudarte.

¿Te pareció interesante?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.