Los 6 platos más típicos de la gastronomía australiana

Si aún no has ido a Australia, haz que Australia venga a ti a través de sus sabores. En este post te damos a conocer los platos y bebidas locales más típicos de su gastronomía, así como algunas recetas que te ayudarán a preparar estos platos de comida australiana tan típicos y deliciosos.

Puede que estés barajando la posibilidad de venir a Australia, incluso puede que ya tengas tu visado de estudiante y hasta los billetes de avión comprados. Si quieres conocer el país antes de llegar, con estas recetas podrás preparar una comida o cena temática australiana y hacer una escapada rápida a este maravilloso país.

1. 🍔 Hamburger with beetroot (Hamburguesa con remolacha)

comida australiana

La hamburguesa es un plato que prácticamente se come en todo el mundo. Sin embargo, en Australia no solo se comen las típicas hamburguesas.

En 1950, cuando las hamburguesas empezaban a ser populares en todo el mundo, los australianos quisieron crear su propia hamburguesa. Así sería como consiguieron uno de sus productos más típicos y autóctonos. Se trata de la Hamburger with beetroot.

La receta es similar a las hamburguesas de toda la vida, pero tienen un ingrediente especial. Se prepara con carne australiana picada, 1 huevo frito, 2 lonchas de panceta, 1 loncha de queso, 1 cebolla en rodajas, 1 tomate en rodajas, 1 remolacha en la parte superior, aros de piña, kétchup, lechuga y pan de hamburguesa.

Hacia 1970 empezaron a proliferarse las cadenas de comida rápida en Australia. Sin embargo, la hamburguesa con remolacha no desapareció. Todavía se pueden encontrar en muchos restaurantes y cafeterías del país.

2. 🦐 Prawn cocktail (Cóctel de gambas)

comida australiana

Aunque la receta no es propia de Australia, si es una de las especialidades del país desde 1970.

El cóctel de gamas es una de las comidas típicas de Australia. Aunque con alguna particularidad, la forma de preparar este plato típico australiano es muy parecida a cómo se prepara en otros lugares del mundo. Las ingredientes son langostinos pelados, hojas de lechuga, salsa inglesa y un poco de zumo de limón. Sigue esta receta para preparar y degustar tu propio cóctel de gambas.

3. 🥩 Kangaroo on the grill (Canguro a la parrilla)

comida australiana

A pesar de que la carne de este animal ha sido una gran fuente de proteínas para los aborígenes desde hace siglos, su consumo fue prohibido en el sur de l país hasta 1980. Hoy día, en Australia hay alrededor de 40 millones de canguros. Es un animal protegido, pero si hay un porcentaje de carne de este animal nacional australiano que se vende como resultado de los programas de control de población.

El sabor de la carne de canguro es parecida a la carne de caza, un poco mas seca que la carne de ternera pero aún así muy tierna. Como comida típica australiana, puedes encontrar y degustar un filete de carne de canguro a la parrilla en varios restaurantes del país. Para prepararlo tu mismo, echa un vistazo a esta receta.

4. 🍰 Pavlova cake (Pastel Pavlova)

comida australiana

Este pastel típico de Australia se hizo por primera vez en 1920, cuando la bailarina Anna Pavlova visitó el país.

Sus ingredientes son cuatro claras de huevo, azúcar blanco, jugo de limón, discos de merengue, azúcar glass y frutos rojos. Un postre con una textura cremosa, ligera por dentro y crujiente por fuera.

Puedes encontrar tanto en los mejores restaurantes como en cualquier supermercado del país. En cualquier caso, si eres de los de “yo me lo guiso, yo me lo como”, puedes probar a cocinarlo tu mismo siguiendo esta receta.

5. 🥪 Vegemite

comida australiana

Se trata de una pasta salada de color marrón oscuro elaborada a partir de extracto de levadura. Se considera uno de los alimentos nacionales de Australia y normalmente se se utiliza como ingrediente para untar en sandwiches o tostadas, aunque también se utiliza para elaborar algunos platos de cocina. Es muy popular en Australia y Nueva Zelanda.

Al ser una marca nacional australiana no es fácil encontrar este producto en cualquier supermercado. Por eso aquí te mostramos donde puedes comprarlo online e incluso como preparar un autentico sándwich de Vegemite.

6. 🥓 Aussie barbies (Barbacoa, la comida australiana por excelencia)

comida australiana

Como ya os adelantábamos en el expresiones australianas, “barbies” es el nombre que reciben las típicas barbacoas australianas. Son la quintaesencia de la gastronomía del país. Los australianos aprovechan siempre que pueden para hacer una, ya sea como desayuno después de una caminata matutina o como excusa para reunirse con los amigos el fin de semana.

Hay barbacoas eléctricas instaladas para uso publico un muchos lugares de la ciudad. Como por ejemplo, en el parque del centro de la ciudad, en la playa o a la orilla del rio. Siempre limpias, en funcionamiento y disponibles para que solo tengas que llevar la materia prima y disfrutar!

Restaurantes típicos en Australia

Si te han gustado estos platos o bebidas típicos de Australia, aquí tienes una lista con algunos restaurantes donde poder degustarlos una vez hayas llegado al país.

Sydney

  • Coveo Oyster Bar: aquí encontrarás gran variedad de marisco local a buen precio, incluido el cóctel de gambas.
  • Rockpool Bar and Grill: dicen que siempre está lleno y es un poco caro, pero también se comenta que aquí ofrecen las mejores hamburguesas de la ciudad, donde por supuesto no puede faltar la famosa hamburguesa con remolacha.
  • Mezzanotte: buenas pizzas acompañadas de la típica cerveza australiana “James Squire”. Esta en un pueblo de playa al norte de la ciudad llamado Dee Why Beach.
  • The Backers Oven Café: destaca por sus postres, sándwiches y el buen café. No dejes de visitarlo y pedirte el distinguido pastel de Pavlova o el típico sándwich con Vegemite.

Melbourne

  • The Hardware Societe: haz que tu día en Melbourne empiece con buen pie con un delicioso pastel de Pavlova o una tostada con Vegemite.
  • The Railway Club Hotel Steakhouse: escoge entre varios tipos de carne, sin duda acertaras. Todas tiernas y sabrosas, incluida la carne de canguro.
  • Kings Steak & Seafood Bar: déjate aconsejar sobre vinos y acompáñalo con carne o pescado. Una buena oportunidad para probar el coctel de gambas.
  • Prime House: Si vienes aquí, que sea para probar la autentica hamburguesa con remolacha.

Brisbane

  • Lock’in Load Bistro: elige una cerveza típica del país y disfrútala escuchando música en directo en un ambiente muy agradable.
  • The Melbourne Super Club: con una carta de mas de cien vinos tendrás la oportunidad de probar algunos de los más autóctonos.
  • Moo Moo The Wine Bar + Grill: disfruta de las mejores carnes del país con una gran variedad de vinos.
  • La Vue Waterfront Restaurant: prueba el cóctel de gambas disfrutando de unas vistas envidiables al puente de Brisbane.

Gold Coast

  • The Black Sheep Espreso Bar: aquí puedes comer varios platos típicos australianos. No te lo pierdas y prueba el pastel de Pavlova, un sandwich con Vegemite o una riquísima hamburguesa con remolacha. Disfrutarás de la comida y de las espectaculares vistas a la playa.
  • Omeros Bros Seafood Restaurant: puedes elegir el cóctel de gambas entre varias opciones de mariscos. Acompáñalo con un buen vino y tendrás la cena perfecta.
  • Hurricane’s Grill Surfer Paradise: en este restaurante encontrarás costillas, filetes de varios tipos de carne, incluida la de canguro. Servicio muy bueno con varias opciones para elegir.
  • Betty’s Burgers and Concrate: Aunque tienes varias hamburguesas a elegir, no te pierdas la “hamburguer with beetroot.

Cairns

  • Waterbar and Grill Steakhouse: se encuentra en la marina de Cairns. Escoge entre varios tipos de carne asada con unas buenas vistas a la bahía de Cairns.
  • Barnecle Bills: Amplia gama de mariscos incluyendo el famoso cóctel de gambas.

Perth

  • Zafferano: buen marisco local y una larga carta de vinos
  • Outback Jacks Bar and Grill: si quieres probar otro tipo de carnes este es el restaurante apropiado. En su carta ofrecen carne de búfalo, camello, cocodrilo, emú y por supuesto carne de canguro.

Ahora tienes la opción de saborear Australia antes de venir o hacerlo cuando hayas llegado. Lo que si es seguro es que vivir la experiencia de viajar y vivir en Australia, no puede estar completa si no has probado alguno de sus platos más típicos. ¿Quieres venir? Pues contacta con nosotros y te daremos un servicio personalizado para que puedas venir a disfrutar de esta deliciosa experiencia.

Si quieres seguir recibiendo información interesante sobre Australia, visados, trabajo, etc. suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.