covid19 coronavirus en australia
Viajar a Australia ,Vivir en Australia

Últimas noticias sobre el COVID-19 en Australia

Última actualización 27 de marzo de 2020 a las 2:00 pm (GMT+10)

Como ya sabes, nuestro objetivo es ayudarte a cumplir el sueño de viajar a Australia y ayudarte en todo lo posible durante tu experiencia en el país. Por este motivo, queremos mantenerte informado acerca de cómo esta afectando el Coronavirus (COVID-19) en Australia, qué medidas está tomando el Gobierno Australiano para controlar la pandemia y cómo pueden afectar estas medidas a tu experiencia, tanto si ya estás en Australia como si tienes previsto viajar en los próximos meses.

¿Con qué persona del equipo Dingoos debo ponerme en contacto si tengo dudas?

Queremos que sepas que estamos trabajando mano a mano con las escuelas para garantizar que puedas seguir adelante con tus planes de estudios. En caso de que por las restricciones de viaje, sea necesario modificar tu planificación académica, el equipo Dingoos te ayudará con todos los trámites necesarios para asegurarnos que tanto tú, como el dinero que has invertido en tus estudios estéis a salvo.

Icono

Si ya estás en Australia:

Si ya estás en Australia y formas parte de la comunidad #SomosDingoos, nuestros compañeros del Departamento de Atención al Estudiante han habilitado un correo electrónico específico para dudas relacionadas con la crisis del Coronavirus y están a tu disposición para ayudarte a resolverlas. Envíanos un email a covid-19@dingoos.com con tus dudas indicando, tu nombre, apellidos, ciudad, escuela en la que estás matriculado y un teléfono de contacto.

Icono

Si tu visado ha sido aplicado y ya tienes programado tu viaje a Australia:

Si ya tienes tu visado y tienes programado tu viaje a Australia durante las próximas semanas o meses, nuestro equipo de Coordinación de Integraciones hará un seguimiento personal de tu caso para ayudarte a resolver tus dudas y que puedas viajar de forma segura.

Icono

Si estás en la fase de preparación y aplicación al visado de estudiante:

Si estás en la fase de preparación y aplicación al visado de estudiante con nuestros compañeros del Departamento de Visados, tu Experto en Visas ya te habrá informado del proceso a seguir y las recomendaciones para minimizar el impacto del COVID-19 en tu planificación de estudios y tus planes de viaje. Esto quiere decir, que ya sabrás que no tienes nada de que preocuparte.

Icono

Si estás en el proceso de asesoramiento o matriculación en la escuela:

Si aún estás en el proceso de asesoramiento o matriculación en la escuela, el impacto del coronavirus en tus planes será mínimo. Tu Guía Dingoos te recomendará no establecer una fecha de inicio de tu curso previa al 1 de julio de 2020 para así dar tiempo suficiente a que la situación se estabilice y todo vuelva a la normalidad.

Icono

Si estabas pensando en venirte a Australia pero aún no has contactado con nosotros:

Si simplemente estabas pensando en vivir la experiencia australiana pero aún no has contactado con tu Guía Dingoos, puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en el plazo de 24/48 horas para ir organizando tu planificación académica y mantenerte informado de las novedades acerca del mejor momento para viajar.

¿Cuál es el estado actual del COVID-19 en Australia?

Como ya sabes, la Organización Mundial de la Salud ha declarado el Coronavirus como pandemia. En Dingoos estamos monitoreando diariamente las noticias sobre el COVID-19 en Australia para mantenerte informado en tiempo real.

Según los últimos datos proporcionados por las autoridades sanitarias australianas a las 6:30 am del 27 de Marzo de 2020, hay confirmados 2985 casos de COVID-19 en Australia.

(Fuente: Australian Department of Health)

Medidas de prevención

Debido al alto factor de contagio del COVID-19 recomendamos a todos nuestros estudiantes seguir las medidas de prevención propuestas por el Gobierno Australiano y las autoridades sanitarias. 

medidas prevencion covid19

Además, es importante que todos apliquemos la medida de distanciamiento social y evitemos los desplazamientos que sean prescindibles.

En el siguiente video de la Organización Mundial de la Salud, encontrarás recomendaciones para protegerte a ti mismo y a otros de ser contagiados.

covid 19 en australia

Restricciones para viajar a Australia

El Gobierno Australiano ha establecido restricciones de viaje para la entrada a Australia a todas las personas que vienen del extranjero excepto ciudadanos australianos, residentes permanentes o familiares directos de estos. Esta medida entró en vigor el Viernes 20 de Marzo de 2020 a las 9 pm

De momento no han marcado una fecha en la que el cierre de fronteras será retirado, pero han afirmado que es una medida temporal que les ayudará a controlar la propagación del virus y acelerará la vuelta a la normalidad.

Para más información acerca de las restricciones de viaje recomendamos visitar está página del Gobierno Australiano dónde van actualizando la información.

Si tienes previsto viajar en las próximas semanas, te recomendamos llamar a tu compañía aérea para solicitar la modificación de tus billetes de avión.
Si la fecha prevista de inicio se ve afectada por las restricciones de viaje, no te preocupes, desde Dingoos, te ayudaremos a retrasar la fecha a una fecha más prudente en la que esperamos que la situación haya vuelto a la normalidad. Ya hemos hablado con las escuelas para garantizarte que dicho cambio será completamente gratuito.

¿Cómo afectan las restricciones de viaje a mi visado?

Si ya tienes visado y no has podido o crees que no podrás viajar a Australia en la fecha que tenías prevista, no te preocupes. Tu visado seguirá vigente y desde Dingoos, nos encargaremos de notificar la situación a tu escuela para retrasar la fecha de inicio de tu curso. Así mismo, te informaremos con detalle de las posibles consecuencias que este retraso de fechas pueda tener sobre tu planificación académica.

Según ha informado Dan Thean, el Ministro de Educación australiano, el Gobierno Australiano ofrecerá todo su apoyo a los estudiantes internacionales afectados por las restricciones de viaje para reducir el impacto en su educación.

¿Qué pasa si estoy en Australia y quiero volver a mi país de origen?

Como sabes, el Gobierno Australiano esta tomado medidas para evitar el contagio masivo de la población y están trabajando sin descanso para garantizar la seguridad de todos. Debido a que Australia es uno de los países con menor densidad de población del mundo, cuenta con una ventaja a la hora de combatir la propagación del virus.

Si a pesar de esto, prefieres volver a tu país de origen, te recomendamos contactar con la embajada o el consulado de tu país en Australia. En el siguiente link encontrarás el contacto de las embajadas y consulados de otros países en Australia.

También te recomendamos buscar el perfil oficial de la embajada de tu país en Twitter ya que son una fuente oficial y van compartiendo información en tiempo real sobre las recomendaciones del Gobierno de tu país.

¿Han cerrado las escuelas en Australia?

En estos momentos, hay muchas escuelas que están facilitando a sus estudiantes aulas virtuales para que puedan seguir con sus clases desde casa hasta que todo vuelva a la normalidad. Otras escuelas, siguen ofreciendo clases presenciales como de costumbre alentadas por las últimas declaraciones de Scott Morrison, Primer Ministro Australiano, quién a declarado que su Gobierno ha decidido que, por el momento, las escuelas permanezcan abiertas.

En ambos casos, todas las escuelas han implantado las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias australianas. De reportarse algún caso, las escuelas están obligadas a notificárselo a sus estudiantes y tomarían las medidas de seguridad oportunas.

Otras escuelas, están ofreciendo a sus estudiantes la posibilidad de continuar con sus clases a través de aulas virtuales para evitar que el COVID-19 afecte a sus planes académicos.

Si llegase el caso en que alguna escuela se viesen obligada dejar de ofrecer clase, mandarían un comunicado a sus estudiantes informando detalladamente de los procedimientos y políticas de devolución/cancelación. De todos modos, tu visado no se vería afectado por el cierre temporal de la escuela.

Aquí te dejamos un vídeo del Primer Ministro Australiano, Scott Morrison, informando en rueda de prensa acerca de algunas de las medidas que está aplicando su Gobierno en el cuál hace referencia a la situación de las escuelas.

News abc australia

Guía de aislamiento para recién llegados a Australia

El Gobierno Australiano ha establecido un periodo de aislamiento de 14 días para todas las personas que han llegado a Australia desde el extranjero a partir del día 15 de Marzo a las 23:59 horas.

Icono

¿Quién se debe aislar?

Todas las personas que hayan llegado a Australia a partir de la medianoche del 15 de marzo de 2020, o aquellas que piensen que pueden haber estado en contacto cercano con un caso confirmado de coronavirus, deben aislarse durante 14 días.

Icono

¿Cómo llegar del aeropuerto al alojamiento?

Como sabes, tu Coordinador de Integraciones ya ha contratado para ti un servicio de traslado desde el aeropuerto a tu alojamiento. Este servicio privado de traslado desde el aeropuerto es un autobús de la compañía Conexion, quienes nos ha informado que seguirán ofreciendo el servicio con normalidad.

No obstante, para minimizar las probabilidades de contagio, mientras dure la crisis del Coronavirus, también te ofrecemos la opción alternativa de coger un Taxi o Uber. Desde Dingoos, cubriremos hasta $20 del coste del trayecto una vez que nos envíes el recibo de pago. Además, si te descargas la app de Uber a través de este link, conseguirás otros $10 dólares extra de descuento.

Para disfrutar del servicio de traslado desde el aeropuerto deberás notificar a tu Coordinador de Integraciones la opción que más te interese con una semana de antelación para poder organizar tu llegada. En cualquiera de los casos, no olvides tomar las precauciones descritas en esta guía de uso del transporte público.

Icono

Evita salir a la calle durante el periodo de aislamiento

Durante los 14 días de aislamiento, debes permanecer en casa o en el alojamiento que hayas contratado para los primeros días.

Evita ir a lugares públicos como la escuela, el trabajo o reuniones públicas. Trata de mantener también una distancia prudente con las personas que viven contigo y evita, en medida de lo posible, el contacto físico con ellas.

En caso de que hayas contratado tu alojamiento para los primeros días en un backpacker, ponte en contacto con tu Coordinador de Integraciones y te ayudaremos a modificar tu reserva a una habitación individual con baño propio en el mismo u otro alojamiento (sujeto a disponibilidad).

Icono

Cuándo debo utilizar máscara quirúrgica

Si no presentas síntomas, no es necesario usar máscara quirúrgica en casa. Si por causa de fuerza mayor debes salir de casa y estás dentro del periodo de aislamiento, si deberás usar una máscara quirúrgica. Si no dispones de una máscara, trata de comprarla online y ten cuidado de no toser o estornudar sobre otros.

Icono

Cómo hacer la compra sin salir de casa durante el periodo de aislamiento

Durante el periodo de aislamiento asegúrate de hacer la compra de forma online. En Australia las dos cadenas de supermercados más grandes son Coles y Woolwhorths. Actualmente, Coles ha suspendido sus envíos a domicilio hasta que encuentren una solución; mientras que Woolworths si mantendrá el servicio a domicilio para aquellas personas que justifiquen que no pueden ir al supermercado.

Icono

Chequea periódicamente tus síntomas

Durante el periodo de aislamiento, será importante que estés atento a identificar si sufres alguno de los síntomas de la infección por Coronavirus. Estos son principalmente fiebre, tos seca, dolor de garganta, cansancio o dificultades al respirar. Otros posibles síntomas asociados al COVID-19 pueden ser escalofríos, dolor corporal, secreción nasal y dolor muscular.

Icono

¿Qué hacer si estoy en Australia y noto alguno de los síntomas del COVID-19?

Si desarrollas los síntomas descritos en el punto anterior dentro de los 14 días posteriores a tu llegada a Australia o dentro de los 14 días posteriores al último contacto con una persona infectada, deberás llamar a un médico y concertar una cita para hacerte una evaluación, o bien llamar al número de teléfono del Centro de información sobre el Coronavirus en Australia (National Coronavirus Helpline) 1800 020 080 ó al 131 450 si necesitas ayuda con la traducción.

Antes de reservar la cita médica, te recomendamos ponerte en contacto con la compañía aseguradora con la que hayas contratado la póliza de tu seguro de salud OSHC para que te asesoren sobre como debes actuar y también sobre tu cobertura de salud y las condiciones de preexistencia médica que aplican.

  • Con tu póliza OSHC o OVHC de Allianz podrás solicitar una consulta virtual llamado al 13 67 42 o solicitar una videoconferencia con un médico. En este link encontrarás más información acerca de cómo funciona el servicio de teleconsulta. También han creado una web específica con información y preguntas frecuentes sobre el Coronavirus.
  • Si contrataste la póliza OSHC con Nib, aunque no disponen de un servicio de teleconsulta propio, han habilitado el siguiente número de teléfono para consultar dudas: 1800 775 204.
  • Si tu póliza OSHC es con la compañía AHM, deberás llamar al 134 148.
  • Si tu póliza OSHC es con la compañía Bupa, puedes ponerte en contacto con ellos llamando al 1300 884 235.
  • Otras opciones disponibles son Health Direct, una plataforma del Gobierno Australiano con una línea gratuita de ayuda en el 1800 022 222 o llamar a National Coronavirus Health Information a través del teléfono 1800 020 080.

Posibles ayudas del Gobierno Australiano

Icono

¿El Gobierno Australiano planea dar alguna ayuda a extranjeros en Australia?

Aunque de momento no hay nada confirmado, las últimas declaraciones del ministro de inmigración dan a entender que contemplan dar ayudas a los extranjeros una vez hayan garantizado la estabilidad de los ciudadanos australianos.

Icono

¿Las ayudas económicas de 550 AUD para trabajadores cada 14 días son también para los estudiantes internacionales?

No. De momento, solo podrán acceder a estas ayudas las personas que estén registradas en Jobseeker o nuevos registrados. Lamentablemente, solo los residentes australianos pueden registrarse en Jobseeker.

Icono

¿Qué hago en caso de sufrir un ataque de ansiedad debido a esta situación?

Si necesitas ayuda soporte psicológico, los estudiantes internacionales en Australia pueden acceder a este servicio a través de Lifeline Australia, llamando al 131114 o a Youth Beyond Blue llamando al 1300224636.

Icono

¿Tengo que seguir pagando el alquiler de mi casa?

Sí, aunque hay rumores de que el Gobierno Australiano está valorando posponer los pagos de la renta unos meses, de momento no hay nada confirmado y por tanto, debemos hacer frente al pago de la renta.

Aún así, estamos recogiendo firmas para solicitar al Gobierno Australiano que suspenda el pago de la renta a los estudiantes internacionales en Australia mientras dure la pandemia del coronavirus, aquí puedes aportar tu granito de arena.

Preguntas frecuentes sobre cursos y escuelas

Icono

¿Hay más estudiantes que estén aplazando las fechas de sus viajes?

Sí. A día de hoy, estamos recomendando a todos los estudiantes que tenían previsto viajar durante las próximas semanas que aplacen el inicio de su curso a partir del 1 de julio de 2020. Fecha en la que esperamos que la situación se haya resuelto y todo pueda volver a la normalidad.

No obstante, si fuese necesario aplazar de nuevo la fecha de inicio de tu curso, podríamos hacerlo sin ningún coste adicional para ti gracias a las políticas de cambio tan flexibles que han implementado las escuelas para ayudar a los estudiantes internacionales afectados por la situación inédita que estamos viviendo.

Icono

Ya he pagado mi curso, ¿puedo modificar las fechas para empezar más tarde?

¡Claro que sí! Y no solo eso: en Dingoos ya hemos hablado con todas las escuelas y nos han confirmado que cualquier cambio de fecha para aquellos estudiantes cuyos planes de viaje hayan sido afectados por el Coronavirus no tendrá ningún coste. Cero. Además, tu Guía Dingoos se encargará de todos los trámites para cambiar tu fecha por una nueva, la que tú elijas y sin que tengas que preocuparte por nada.

Icono

¿Qué ocurrirá con las clases en las escuelas? ¿Se cancelan?

A día de hoy, muchas escuelas continúan funcionando con normalidad en Australia y otras están impartiendo las clases de manera online. Aún así, si quieres información en concreto sobre el estado de tu escuela, no dudes en contactar con nosotros.

Icono

¿Qué medidas están tomando las escuelas en Australia?

Hay escuelas que han adelantado sus vacaciones para adaptarse a la situación con más tiempo. Otras siguen dando clase presencial con normalidad y muchas ya están dando acceso a sus estudiantes a aulas virtuales para que puedan seguir con sus planes de estudio desde casa.

Icono

¿Qué medidas están tomando los centros TAFE?

Cada centro TAFE de Australia está continuamente anunciando medidas al respecto. Para que estéis al tanto de las novedades de cada uno de los centros, aquí os dejamos un listado con los enlaces a sus páginas de Update:

Icono

Estaba pensando en estudiar en Australia, pero con esta nueva situación, ¿cuándo creéis que podré hacerlo?

Es verdad que estamos ante algo que no había pasado nunca, pero confiamos en que a partir de julio la situación se haya estabilizado y todo vuelva a la normalidad. Si quieres, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros Guías Dingoos para que te mantenga informado sobre cómo evoluciona todo y, a partir de ahí, ir preparando tu experiencia con tiempo de sobra.

Icono

¿Qué pasa si decido no pagar mi curso?

Si decides dejar de pagar tu curso, estarás poniendo en riesgo tu visado ya que la escuela podría reportarte a inmigración. En caso de que no tengas dinero para pagar, te recomendamos contactar con tu agencia para que te pueda ayudar a negociar un nuevo payment plan con la escuela.

Icono

Si decido cancelar mi curso, ¿la escuela me devolvería algo?

Si decides cancelar tu curso, la escuela aplicaría la política de cancelación descrita en la Letter of Offer que firmaste durante el proceso de matriculación en tu escuela.

Preguntas frecuentes sobre vuelos y restricciones

Icono

¿Y si planifico mi viaje y cuando llegue el momento no puedo viajar?

¡No pasa nada! Te ayudaremos a retrasar la fecha de inicio de tu curso al momento que tú prefieras. Y si decides cancelar tu curso, tampoco pasará nada porque se aplicarán las políticas de devolución flexibles que las escuelas han establecido acordes a las circunstancias que estamos viviendo: la gran mayoría nos han confirmado que devolverán el 100% del precio del curso (tuition fee).

Icono

¿Qué debo hacer si mi vuelo está afectado por las restricciones?

Para saber qué ocurre con tu vuelo y si está afectado por las restricciones de Australia, te recomendamos que contactes con el departamento de atención al cliente de tu compañía aérea. Aún así, para que estés informado, hemos recopilado en un cuadro más arriba con las páginas de las principales compañías aéreas donde van actualizando las últimas novedades sobre el impacto del COVID-19 en sus planes de vuelo.

Icono

¿Cuáles son las restricciones para aquellos que vuelan a Australia?

Encontrarás la información necesaria en el apartado de «restricciones de viaje» de este post. Ten en cuenta que las restricciones de viaje son temporales. Por eso, actualizamos diariamente el contenido de este post para informarte sobre cualquier cambio en las restricciones de viaje que se aplican a los viajeros que quieren venir a Australia. Recuerda que si tienes cualquier duda con tu experiencia en Australia puedes escribirnos al email que hemos habilitado para este fin: covid-19@dingoos.com.

Preguntas frecuentes sobre visados

Icono

¿Qué ocurrirá con mi visado si ya estoy en Australia y expira pronto?¿Puedo renovarlo para quedarme más tiempo?

¡Por supuesto! El Gobierno Australiano sigue tramitando visados de forma regular, por lo que si quieres alargar tu estancia en Australia podrás hacerlo aplicando a un visado de turista o de estudiante. Si quieres más información, contacta con tu Guía Dingoos o mándanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Icono

¿Y si ya tengo el visado aprobado y no puedo viajar?

Si llega el caso en el que se acerca la fecha de inicio de tu curso y no puedes viajar, no te preocupes porque te ayudaremos a retrasar la fecha de inicio para que no pierdas clases. Este cambio no tendrá ningún coste adicional y durante la crisis del Coronavirus, las escuelas están permitiendo tantos cambios de fecha como sea necesario. El cambio de fecha del inicio de tu curso no modificará tu visado si este ya ha sido concedido, pero no tienes de que preocuparte porque esto no supondrá la cancelación de tu visado en ningún caso. Tu Guía Dingoos te explicará el impacto del cambio de fechas en tu planificación académica y en caso de que debido al retraso de fechas, la duración de tu curso exceda la duración de tu visado, te ayudaremos a realizar una nueva aplicación al visado cuando llegue el momento para cubrir las semanas o meses que te queden por disfrutar en Australia.

Aunque aún estamos a la espera de un comunicado oficial por parte del Departamento de Inmigración australiano, las declaraciones del Ministro de Educación del 12 de Febrero de 2020 han levantado rumores acerca de si el Gobierno Australiano está valorando permitir la solicitud de una extensión del visado de estudiante sin coste alguno. De momento, son solo rumores, seguiremos informando de cualquier novedad al respecto.

Icono

¿Qué fecha es más recomendable para iniciar una nueva tramitación de visado?

Hemos consultado al Departamento de Inmigración Australiano y nos ha confirmado que el proceso de aplicación a los visados de estudiante no se verá afectado por el COVID-19. Por eso, nuestros Expertos en Visados siguen ofreciendo el servicio gratuito de Dingoos para la aplicación al visado tanto a aquellos estudiantes que ya están en Australia y quieren renovar sus visados como a los estudiantes cuya planificación de estudios está programada para comenzar a partir del 1 de julio de 2020.

Icono

¿Cuáles son las fuentes de información oficiales del Gobierno Australiano?

En este enlace podrás encontrar toda la información oficial sobre el COVID-19 actualizada y procedente de fuentes gubernamentales.

También, en este otro link, encontrarás algunos recursos que ofrece el Ministerio de Sanidad sobre consejos para evitar el contagio del Coronavirus.

Preguntas frecuentes sobre el periódo de aislamiento y la integración

Icono

¿Cómo voy desde el aeropuerto hasta la residencia donde haré el periodo de aislamiento?

El Gobierno Australiano recomienda que utilices un medio de transporte unipersonal, a ser posible un coche. Sin embargo, si necesitas moverte en transporte público (taxi, bus, tram…), recomiendan la utilización de una mascarilla quirúrgica y guantes desechables, que no tengas contacto con otros pasajeros, que mantengas al menos un metro de distancia con ellos y que extremes las medidas de higiene, lo que incluye lavarte las manos a menudo.

Como sabes, en Dingoos, nos encargamos de cubrir tu traslado desde el aeropuerto contratando para ti un vehículo que te recoja en el aeropuerto y te deje en un punto céntrico de la ciudad cercano a tu alojamiento. Consulta los detalles en el apartado «Cómo llegar del aeropuerto al alojamiento» de este mismo post (más arriba).

Icono

¿Dónde hay que hacer el periodo de aislamiento de 14 días al llegar a Australia?

Para poder cumplir con el periodo de aislamiento de 14 días impuesto por el Gobierno Australiano a todos los viajeros recién llegados a Australia, tienes varias opciones:

  • Opción 1: Reservar una habitación en un hotel o backpacker que disponga de habitaciones individuales con baño propio. Es cierto que actualmente no hay muchas opciones disponibles, pero para eso está Dingoos: si contactas con nosotros, nuestros Coordinadores de Integraciones (que están en contacto permanente con empresas hoteleras) te recomendarán directamente aquellas opciones que disponen de una habitación disponible para que pases el periodo de aislamiento de la mejor forma posible.
  • Opción 2: Reservar un apartamento individual donde puedas vivir solo al menos durante 14 días. Para ello te recomendamos hacerlo a través de las páginas que te dejamos a continuación: Booking, Airbnb, Gumtree, Wotif, Hometogo, Stayz, Trivago o Aussie House Sitters. Te recomendamos que lo busques en una zona alejada del centro de la ciudad e incluso a las afueras, ya que será más económico.
Icono

¿Cuándo será mi integración? ¿Estaré solo durante los 14 días de aislamiento?

Una vez tengas tu lugar de residencia, deberás quedarte en casa o en tu alojamiento durante 14 días y evitar, salvo causa de fuerza mayor, ir a lugares públicos. Si necesitas comprar algo, te aconsejamos que lo hagas de manera online (tranquilo, porque cuando llegues a Australia te habremos enviado por correo postal tu Welcome Pack en el que se incluye una tarjeta SIM precargada con $29,90 AUD para que puedas tener internet lo antes posible).

Estarás aislado, pero no solo. Nuestro equipo de integradores, hará una videoconferencia contigo para resolver todas tus dudas iniciales, solicitar tu TFN y otros trámites iniciales. Así mismo, organizaremos un workshop de bienvenida online con otros estudiantes recién llegados como tú que también estén en periodo de aislamiento. Así podrás ir conociendo a nuestro equipo y otros estudiantes en tu misma situación.

Icono

¿Qué ocurre si he abierto mi cuenta bancaria antes de llegar a Australia y tengo que hacer el periodo de aislamiento al llegar?

Hemos hablado con nuestro partner Commonwealth Bank y nos dicen lo siguiente:

  • Lo primero, nos aconsejan traer algo de dinero en cash y una tarjeta de crédito/débito que nos permita realizar operaciones internacionales (a día de hoy casi todas las tarjetas lo permiten, pero no está demás confirmarlo con tu banco).
  • Si ya has abierto la cuenta bancaria australiana y has transferido dinero a ella, no podrás retirar ese dinero de un cajero hasta que confirmes tus datos en una sucursal del banco.
  • Las sucursales bancarias solo harán la confirmación de datos una vez se complete el periodo de cuarentena de 14 días.

Preguntas frecuentes sobre el seguro OSHC

Icono

¿Si tengo síntomas durante mi periodo de aislamiento en Australia me cubre el seguro OSHC?

Sí. Si cuando pases la aduana no presentas síntomas, se te permitirá la entrada al país. Y si una vez en Australia tienes algún síntoma, se entenderá que has contraído la infección estando en Australia. Por tanto, tu seguro OSHC se hará cargo de los gastos médicos en los términos que indique tu póliza de seguro.

Icono

¿Me cubre el seguro OSHC las pruebas médicas para detectar si tengo COVID-19?

Te cubriría el 85% de lo establecido por el MBS, ya que es una prueba específica equiparable a, por ejemplo, un escáner. Cualquier consulta con el GP (Médico de cabecera) sí está cubierta.

Icono

¿Me cubre el seguro OSHC si contraigo el virus en Australia y tengo que ser hospitalizado?

Si, al 100%. Lo único que no te cubriría son las patologías preexistentes, como por ejemplo la diabetes. Para estos casos, la condición de preexistencia establece un período de 12 meses desde que activas tu póliza al llegar a Australia, pero como el Coronavirus se considera una enfermedad nueva la aseguradora sí cubriría todos los gastos médicos asociados a tu tratamiento.

Icono

¿Puedo suspender el seguro OSHC si me suspenden las clases?

No. Mientras estés en Australia con el visado de estudiante, es obligatorio que tengas un seguro de salud OSHC vigente. En cualquier caso, si has decidido volver a tu país de origen antes de tiempo, podrás pedir la devolución del periodo no disfrutado como en cualquier otro caso de cancelación del seguro médico OSHC.

Resolvemos tus dudas sobre el Coronavirus

Como sabes, la crisis del coronavirus nos ha llevado a una situación que es nueva para todos y en la que cada día nos surgen nuevas dudas y preguntas.

Por eso, hemos habilitado un correo electrónico específico para que puedas consultarnos cualquier duda que tengas sobre el COVID-19 y de qué manera puede afectar a tu experiencia en Australia.

Escríbenos un email con tus dudas indicando tu nombre, apellidos, ciudad, la escuela en la que estás matriculado y dejando un teléfono de contacto. Nuestros compañeros del Dpto. de Atención al Estudiante están trabajando las 24 horas del día para dar respuesta a todas las dudas a la mayor brevedad posible.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

jaime martin brufau dingoos equipo
Jaime Martín
[CEO] “Nuestro objetivo sigue siendo que las personas que vienen a Australia con Dingoos, se sientan como en casa a miles de km.”

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.

Post relacionados

consejos para comprar vuelos baratos a australia

Los consejos más top para comprar vuelos baratos a Australia

“Australia me está llamando pero qué lejos está y qué caro es llegar hasta allí” ¿Esto pasa por tu...

Dingoos
2’ de lectura
motivos contratar seguro viaje australia

Motivos por los que deberías contratar un seguro de viaje antes de venir a Australia

Que te gusta la aventura, que ya lo sabemos, pero… aventura no es lo mismo que ir por la...

Miguel Martín
3’ de lectura
renovar work and holiday visa en australia

¿Cómo renovar tu 2º (y 3º) año de Work and Holiday Visa en Australia?

¿Que tu estancia se ha pasado volando y te quieres quedar un poco más¿ ¿Todavía muchas cosas pendientes que...

Sylvia Díaz
3’ de lectura

Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies