10 Actividades gratis que puedes hacer en Melbourne

¿Vas a pasar una temporada en Australia y te gustaría saber qué hacer en Melbourne? Seguro que la respuesta es sí. Pero y si te decimos, ¿vas a ir a Melbourne y quieres saber qué cosas gratis puedes hacer? Entonces la respuesta será ¡síiiiiii! Pues como tus deseos son órdenes, vamos a ello.

10 Actividades gratis que hacer en Melbourne

Como sabrás si sigues el blog (si no lo sigues suscríbete a la newsletter porque te estás perdiendo un montón de cosas) o si ya estás en Melbourne, ésta es conocida como la ciudad más cultural y dinámica de Australia. Hay un montón de actividades a diario: culturales, deportivas, de fiesta… y para placer de nuestros bolsillos, algunas gratis.

  • Hacer un picnic

Melbourne tiene muchos espacios verdes, pero un sitio increíble para hacer un picnic es el «Royal Botanic Garden». Es un jardín bastante extenso (38 hectáreas) donde puedes ver mucha variedad de vida tanto vegetal como animal (sobre todo aves). Además, hacen tours guiados, mira en su web, algunos son gratuitos, como el «paseo de los poetas».

  • Ver pingüinos enanos en St Kilda

Al atardecer, los pingüinos vuelven al muelle. Ve y espéralos, transmiten un montón de ternura con sus movimientos al estilo Charles Chaplin y sus aletitas para arriba y para abajo. Ten mucho cuidado con tu cámara, porque no está permitido echarles fotos con flash, ya que les molesta bastante.

  • Ir de festival

Como lo lees… en Melbourne puedes ir de festival gratis. Sin irnos de St Kilda, donde se celebra uno de los más importantes en el mes de febrero, el St Kilda Festival que aglutina a 300 000 personas escuchando a los mejores grupos australianos.

  • Recorre la ciudad en tranvía

El City Circle Tram es un tranvía que recorre el centro de Melbourne, y, aunque parezca increíble ¡es gratis! Es lentito, pero muy chulo, y para moverse por el centro incluso los lugareños lo utilizan a veces.

  • Pasar un rato de lectura en la Library of Victoria

Es una biblioteca chulísima, donde puedes ir a estudiar, leer u ojear alguna revista o periódico. Además, si te gusta escribir, aquí vas a encontrar un ambiente ideal, porque es muy tranquila e inspiradora. Te dejamos también todos los eventos gratuitos que organizan: exposiciones, charlas, cursos, etc.

  • Ir a un concierto gratuito en cualquier bar

En Melbourne se respira arte, y entre otros motivos es por la gran cantidad de música en directo que ofrece cada noche la ciudad. Tanto en la calle como en los bares descubrirás nuevos grupos en cada esquina, ¡disfruta! porque esto no lo vas a vivir en cualquier ciudad…

  • Hacer una barbacoa en las orillas del Yarra

En las orillas del río Yarra, el que pasa con Melbourne, hay zonas verdes donde tumbarse y pasar un rato agustito mirando al cielo. Y cuando te canses de esto, y el hambre apriete, puedes montarte una barbacoa en cualquiera de las barbacoas públicas que encontrarás por la zona. Van a gas, así que no tendrás que llevar preparado carbón ni nada, lo que quieras echar a la parrilla y listo.

Y si vas a Gold Coast, no te pierdas nuestro artículo sobre dónde están las mejores bbq públicas de Gold Coast.

  • Recorrer las galerías comerciales «Arcade»

Si te gustan los detalles y lugares especiales este sitio te va a encantar. Las galerías comerciales están formadas por un montón de pequeños comercios que venden de las cosas más variopintas en un ambiente de otro siglo.

  • Muchos museos son gratis

Por ejemplo, la National Gallery of Victoria donde la entrada a la colección permanente es gratuita, también en el ACCA de arte contemporáneo. Si quieres ver arte aborigen tu museo será el Iam Potter y si tienes carné de estudiante podrás entrar gratis al museo de la ciencia y otros muchos. Fíjate si tienes cosas gratis que hacer en Melbourne sólo hablando de museos…

Y por supuesto siempre te quedará…

  • Pasear por Melbourne

La parte antigua de Melbourne es encantadora, con mucha vida, callejuelas en las que perderse, grafitis por todas las esquinas, monumentos victorianos como las catedrales de St Paul o St Patrick…. No olvides tu cámara de fotos, porque encontrarás encuadres especiales a cada paso, ¡tu Instagram echará humo!

Si quieres disfrutar de esta increíble ciudad trabajando mientras estudias, por ejemplo, un curso de inglés, ponte en contacto con nosotros y te comentaremos cómo hacerlo, ya verás como es más fácil de lo que te imaginas.

Escribe un comentario