La experiencia de Pablo Vázquez estudiando y trabajando en Australia

Hablamos con Pablo Vázquez Cobos, un chico de Ávila que llegó a Australia con Dingoos hace unos meses para vivir una gran aventura, aprender inglés, conocer a gente nueva y hacer algún que otro sueño realidad. En todo el tiempo que ha estado aquí ha tenido más de 12 trabajos, ha vivido en una VAN y dice que no ha conocido a ninguna otra persona de Ávila. ¿Será realmente el único abulense que hay sobre la faz de la tierra australiana? Echa un vistazo y no te pierdas la experiencia de estudiar y trabajar en Australia de Pablo.

Vivir en una Van en Australia

Dingoos: Un placer entrevistarte, Pablo, y hacer llegar tu historia a todas las personas que nos leen desde sus países de origen.

Pablo: Gracias a vosotros, Dingoos, el placer es mío.

 

D: Cuéntanos un poco de dónde vienes y qué edad tienes.

P: Tengo 25 años y soy abulense, de Ávila. ¡De hecho, creo que no hay nadie más de Ávila en Australia! O al menos yo no lo he conocido todavía (risas).

 

D: ¿A qué te dedicabas antes de venir al otro lado del mundo?

P: En España era autónomo y me dedicaba a la venta y reparación de electrodomésticos.

 

D: Bueno saberlo, por si se nos estropea la lavadora o la nevera algún día… ¿Por qué elegiste Australia?

P: Quería romper un poco con mi rutina de España, con esa sensación de hacer siempre lo mismo de siempre. Australia es un país que desde pequeño me ha llamado la atención, y en el tiempo que llevo aquí te puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

 

D: ¿En todo este tiempo, cómo te hemos ayudado desde Dingoos para hacer posible ese cambio?

P: La verdad es que Dingoos me ayudó un montón. Yo llevaba ya un tiempo con la idea de venirme a Australia, mirando todas las agencias que se dedican a traer estudiantes. Y de todas ellas, Dingoos fue la que más confianza me dio. Me puse en contacto con vosotros, me ayudasteis con todos los trámites y aquí estoy.

 

D: ¡Y nosotros muy contentos de que estés aquí con nosotros! ¿Es Australia como te la imaginabas o se te ha caído un mito?

P: Pues es como me lo imaginaba, pero a la vez es diferente… ¡espera, que me explico! Es verdad que el tema de la naturaleza y los paisajes es algo increíble, pero luego hay sitios de los que todo el mundo ha oído hablar, como los 12 Apóstoles o West Sunday, que pensabas que iban a ser más impresionantes de lo que son en realidad. Sin embargo, luego vas descubriendo rincones menos conocidos y no tan explotados que son una auténtica maravilla, increíbles. Bueno, y la calidad de vida de los australianos en Australia es muy top: una vida fácil y feliz, ¡no me quiero ir de aquí!

¿Qué estás estudiando en Australia?

D: ¿Qué estás estudiando en Australia?

P: Decidí estudiar un General English de 6 meses, porque cuando llegué a Australia mi nivel de inglés era cero. Pero cero nivel ir al supermercado, que la cajera me dijera “Hawaia” y no tener muy claro a qué producto de entre todos los que llevaba en las manos se estaba refiriendo. Luego, a los días, me enteré de que lo que me había dicho era “How are you?” (risas).

 

D: Bueno, lo que la gente no sabe es que te estamos entrevistando en tu propia casa, nada más y nada menos que a las puertas de una flamante VAN. ¿Cómo es vivir en una VAN?

P: Vivir en una VAN es lo mejor del mundo, algo que recomiendo a todo el mundo por lo mucho que viajas, por los lugares que descubres, por las personas que conoces y porque realmente estás en contacto con un sitio diferente cada día: que si hoy me levanto en una playa para hacer surf, que si mañana me hago una ruta, que si pasado me voy a la otra punta… Aunque para estudiar es un poco más complicado, a mí me renta tener menos comodidades a cambio de las miles de experiencias que te llevas. ¡No todo va a ser estudiar!

 

D: ¡Guau, cuántas cosas se viven a bordo de una VAN! ¿Podrías contarnos la experiencia más loca que hayas vivido en tu flamante casa sobre ruedas?

P: Podría contaros tantas que estaríamos aquí todo el día, pero si tengo que quedarme con una lo tengo claro. En un roadtrip hacia Sydney, llevaba ya muchas horas conduciendo y haciendo caso al GPS. No sé qué tiene Australia que los GPS siempre se vuelven locos y empezó a llevarnos por caminos de tierra rumbo a ningún sitio. Se hizo de noche y allí nos quedamos, en medio de la nada, cascadísimos, sin gasolina y sin saber muy bien qué hacer. ¡Imagínate el mal rollo que pasamos, fue desesperante pero muy divertido (risas)! Por suerte, por la mañana llegó el típico australiano con su todoterreno a rescatarnos.

 

D: ¿Recomendarías Dingoos para vivir una experiencia en Australia?

P: Recomendaría sobre todo vivir en una VAN (risas). Fuera bromas, por supuesto que sí os recomendaría. A mi me ayudasteis mucho, desde el principio hasta ahora. Llegar a un país en el que no conoces a nadie, sin hablar el idioma, y que desde el principio te ayuden a abrirte una cuenta bancaria o a activar tu teléfono móvil es algo muy importante, porque ya con eso puedes comenzar tu aventura. Además, durante mi estancia he tenido algún problemilla con el pasaporte y cosas de ese tipo y Dingoos siempre ha estado ahí para ayudarme. ¡Definitivamente, recomendaría a todos los estudiantes que vinieran con Dingoos!

¿Estás trabajando en Australia?

D: ¿Estás trabajando en Australia?

P: Sí, actualmente tengo 4 trabajos. Estoy fijo en un hotel, de diswasher, y luego los fines de semana trabajo de glasses. Como los dos trabajos son por las tardes, los combino por las mañanas con construcción y jardinería.

 

D: ¿Consideras que hay oportunidades laborales en Australia?

P: Yo no conozco muchos países, pero me da la sensación de que Australia es un país que desde el minuto uno, nada más salir del aeropuerto, te ofrece miles de oportunidades para trabajar. Lo más importante es la actitud, y la mía fue 100% positiva desde el primer día. Me ha ido muy bien, he trabajado como de 12 cosas diferentes en todo este tiempo y he crecido mucho como persona. Porque pese a no controlar el idioma, trabajar en cosas tan distintas me ayudaba a superarme constantemente a mí mismo. “Vamos, Pablo, si pudiste con ese trabajo también podrás con este”, me decía todo el rato. Los australianos me han tratado muy bien y me voy muy realizado y contento: creo que si buscas oportunidades, no vas a encontrar otro país en el mundo como Australia.

 

D: Estamos totalmente de acuerdo con lo que dices, Pablo. Y ya para acabar, si tuvieras que definir a Dingoos con una palabra, esa palabra sería…

P:Ilusión. Cuando coincido con la gente de Dingoos siempre veo la ilusión que imprimen a todo lo que hacen. Lo notas en la manera en que te tratan, en los eventos que organizan, en el empeño que le ponen a todo para que a los estudiantes les vaya bien… ¡No cambiéis nunca, de verdad!

 

D: Jo, Pablo, ¡qué cosas más bonitas nos dices! Muchas gracias por tus palabras, de verdad.

P: Gracias a vosotros por la experiencia que me habéis ayudado a vivir y que me llevo conmigo para toda la vida.

 

Amigo Pablo, ha sido un placer tenerte cerquita todo este tiempo. Cuántas cosas has vivido en Australia, ¡tienes para escribir una trilogía! Ya sabes que aquí siempre tendrás un huequito cuando vengas de visita… Y si es una VAN mejor que mejor, ¿no?

Y a ti, ¿te han dado ganas de vivir la experiencia de estudiar y trabajar en Australia? Contacta con nosotros y te ayudaremos a planificar tu aventura australiana.

¿Te pareció interesante?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.