La experiencia de Alberto y Ana: estudiantes de inglés en Australia

Alberto y Ana son españoles y tienen 25 y 26 años respectivamente. Él es canario y ella de Albacete. Sus vidas se cruzaron en Gold Coast, a donde ambos llegaron por separado para cumplir un sueño con un mismo objetivo: estudiar inglés.

¿Por qué elegisteis Australia?

Alberto: Llevaba años pensando en ir a estudiar inglés fuera de España y los últimos años de estudio decidí que tenía que hacerlo sí o sí. Tenía como opciones Canadá, Inglaterra o Malta, pero al final me decanté por Australia por el tema del clima y por poder estar cerca del mar.

Ana: Yo elegí Australia por varias cosas: la primera, porque me encantan las ballenas jorobadas y pasan precisamente por aquí (sé que es una locura, pero bueno). La segunda es el surf y el clima. Seguía a Dingoos en redes sociales y me gustaban todas las experiencias que publicaban. Y la tercera razón es porque soy profesora y necesito tener un nivel alto de inglés para la oposición, y qué mejor sitio para aprenderlo que Australia.

¿Qué estáis estudiando?

Ana: Yo estoy estudiando General English en Shafston y me meten mucha caña. Los profesores son muy exigentes, tanto con el horario como con todo. Pero recomiendo esta escuela si quieres aprender inglés.

Alberto: Yo estoy haciendo un curso general de inglés. Empecé haciendo uno “Full Time” de lunes a viernes, y ahora estoy en uno “Condensed”, sólo 3 días en semana. Donde estoy estudiando es en la escuela Pacific, que está en Surfers Paradise. Y bastante bien, son muy flexibles, muy buenos y estoy muy contento.

¿Cómo conociste Dingoos?

Ana: Conocí Dingoos gracias a una amiga que me dio el contacto de uno de los agentes y en cuestión de 2 meses ya estaba por aquí. Todo fue muy rápido, cosa que agradezco muchísimo. El recibimiento fue lo más, o sea que doy las gracias a Marta porque me hizo sentir como en casa.

Alberto: Un año antes de venirme estuve hablando con una compañera allí en Tenerife y me estuvo comentando que se venía a Australia con Dingoos. Al cabo de los meses me dio por preguntarle y me dijo que le había ido genial. Entonces contacté con uno de los agentes y estuvimos en contacto por Whatsapp: hablábamos todos los días para ver los diferentes cursos, los precios… Hasta que decidí venirme.

¿Cómo os conocisteis?

Ana: Nos conocimos en un evento de Dingoos surfeando en Currumbin, una playa que está genial para aprender. Decía María, la profe, que era uno de los mejores días para aprender: me subí como tres o cuatro veces a la ola. ¡Fue un gran día!

Alberto: Aquí continuamente conoces gente en todos los eventos que hace Dingoos. Ahí es cuando nos empezamos a llevar. Pensé: “esta gente es buena gente”. Y desde entonces.

Ana: Ese día además había un grupo grande de gente y vi a Alberto y pensé: “este chico parece que sabe surfear”. Me acerqué a él y le dije que teníamos que quedar para seguir surfeando. Así que nos seguimos viendo en los eventos, en las barbacoas, en partidos de tenis, voleibol… Después hicimos un grupillo con el que siempre que podemos, cuando llega el fin de semana, nos vamos a surfear.

Alberto: Es un buen grupo. Al final te vas reuniendo con gente con la que compartes las misma aficiones. Y es super bueno. Nos reunimos con un par de coches y todas las tablas, y nos vamos a una playa a surfear y a hacer una barbacoa. Es una buena vida: comer y hacer deporte. ¡Quién no quiere esa vida!

¿Recomendarías la experiencia?

Ana: Totalmente. Si quieres vivir una experiencia diferente, hacer amigos, disfrutar, estudiar inglés, viajar… ¡todo! Aquí es todo espectacular: ver ballenas, ir a la barrera de coral…

Alberto: La verdad es que sí. Si tienes la necesidad de vivir fuera o de vivir la experiencia, es decir, si hay algo que te lleva a venir aquí, hazlo. No dudes. Además, el clima está genial.

Describe Dingoos en una palabra

Ana: Motivación. Porque desde el primer momento están ahí empujándote a venir. Motivación con todo, desde las escuelas a los eventos, pasando por la calidad de vida. Es una pequeña motivación que me han dado para venir. Y por supuesto (lo tenía que decir) es mi familia, porque me siento como en casa. Muchísimas gracias a Dingoos por todo, por hacer de todo esto un sueño.

Alberto: Para mí la palabra es “mate”, que es la palabra que más usan los australianos, que es como “colega”, amigo. Pienso en esa palabra porque estamos viviendo un sueño: vivir en Australia, un paso que requiere un esfuerzo por tu parte. Y Dingoos te da ese empuje o energía. La verdad es que Dingoos me está ayudando a hacer este sueño realidad. Así que se lo agradezco mucho.

Y tú, ¿te animas también a dar el paso y venir a estudiar a Australia como Alberto y Ana? ¡En Dingoos estamos aquí para ayudarte con todo!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.