Trabajar de fisioterapeuta en Australia

Trabajar de fisioterapeuta en Australia

¿Te gustaría trabajar de fisioterapeuta en Australia, practicar tu inglés y vivir una experiencia única? ¡Es una gran idea! porque los fisioterapeutas en Australia están muy bien valorados.

Antes trabajaban bajo la supervisión de un médico, pero ahora han llegado a trabajar de manera independiente.

La fisioterapia juega un papel importante en los deportistas y los australianos adoran el deporte. Esto hace que esta profesión esté muy demandada además de bien remunerada.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar de fisioterapeuta en Australia?

Si no has estudiado la carrera de fisioterapeuta en Australia, lo primero que tendrás que hacer será convalidar tus estudios para tener el título que te permita ejercer en Australia. Tienes dos alternativas:

  • Convalidar tus estudios de fisioterapia realizados en alguna universidad australiana y completar las asignaturas que no te reconozcan para conseguir el total de créditos que completen tu título de fisioterapeuta en Australia.
  • Otra alternativa es convalidar igualmente tus estudios realizados en el consejo de fisioterapia australiano (Australian Phisioterapy Council). Te explicamos un poco más detallado los pasos que deberás seguir para conseguirlo.

¿Cómo convalidar mis estudios de fisioterapia realizados en España en el APC?

  • En primer lugar, tendrás que tener el título de inglés IELTS con una puntuación mínima de 7 o al menos un B en todas las partes del OET.
  • El consejo de fisioterapeutas australiano (APC) evaluará tus estudios realizados. Así, acreditará si tu titulación en fisioterapia es apropiada para convertirte en un aspirante a los exámenes que por fin, te permitirán obtener el título de fisioterapia en Australia para poder ejercer en el país. Esta evaluación inicial tiene un coste de AUD$1.100.
  • Una vez que el APC haya aprobado tu evaluación y tengas tu título de inglés correspondiente, tendrás que matricularte para hacer un examen oral y otro práctico. Si los superas, conseguirás tu título de fisioterapia australiano.
    Primero harás el examen escrito que tiene un precio de AUD$1.900 y si lo superas tendrás acceso al examen práctico que tiene un precio de AUD$4.050.

A la vista está que conseguir convalidar tus estudios de fisioterapia no es tarea fácil ni barata. Lo que es seguro es que con un poco de paciencia y una vez conseguido, habrá merecido la pena. Todo serán beneficios; mejorarás tu inglés, conseguirás experiencia laboral y disfrutarás de un país maravilloso en el que vivirás momentos inolvidables que te acompañarán el resto de tu vida.

¿Te animas? ¡Pues manos ala obra! Recuerda que si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros. Te daremos un servicio personalizado y totalmente gratuito para que consigas venir a Australia en las mejores condiciones.

Otros trabajos cualificados

Los trabajos cualificados son todos aquellos que cuentan con cierto grado de especialización, mayormente vocacionales.

Recibe más información sobre fisioterápia en Australia

Rellena el formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48h.
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    Dingoos Newsletter Australia

    ¡Súbete a la ola!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Australia.
    Únete a nuestra comunidad

    Descubre las ventajas de ser parte de la #DingoosFamily y ¡lánzate a la aventura!

    Más información

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.