🇦🇷

Work & Holiday Visa para Argentinos

¿Sabés que existe un visado con el que podés trabajar en Australia full time? ¡Tal como lo leés! Su nombre es Work And Holiday Visa, y en este post vamos a contarte toooodo lo que necesitás saber sobre este visado y sus ventajas para los argentinos. ¡Seguí leyendo y llegá hasta el final para enterarte de todo!

1. ¿Qué es la Work and Holiday Visa?

Como te contábamos al principio, la Work and Holiday es un tipo de visado con el que podrás viajar y trabajar en Australia a tiempo completo durante todo un año. Está super, ¿no creen?

2. ¿Cuándo puedo (o debo) solicitarla?

La convocatoria se abre cada año el 1 de julio. Australia solo ofrece un número limitado de visas Work & Holiday para Argentina (tranquilizate, no es que nos tengan en baja estima, pasa igual con otros muchos países).

3. ¿Qué podés hacer con la Work and Holiday Visa?

¡Muchas cosas! Para ser más exactos, todas estas son posibles:

  • Podés estar un año trabajando y viajando en Australia, incluso podés ampliarlo a dos si trabajás durante más de tres meses en el norte de Australia en rubros vinculados al turismo, la hostelería, la agricultura, los bosques o la pesca.
  • Esto es como cuando aprendés a andar en bicicleta: sólo sucede una vez en la vida pero la experiencia es para siempre.
  • Te permitirá laburar durante un semestre con el mismo empleador.
  • Mientras dure el periodo de visa, podrás entrar y salir de Australia las veces que querás. ¡Así que sí, podrás darle una sorpresa a mamá y regresarte a casa por Navidad!
  • La duración del visado será de 12 meses a partir de que entrés en Australia. Por lo tanto, aunque te la den en agosto, podés entrar en cualquier otra fecha de 2018 y permanecer en Australia durante 12 meses desde entonces.
  • También podés estudiar en Australia, pero no por más de 4 meses. Si querés estudiar y trabajar en Australia, quizás te interese más el visado de estudiante. La solicitud de renovación debés hacerla estando ya instalado en Australia.

4. Requisitos para solicitar la Work and Holiday Visa

Para poder acceder a este visado debés cumplir estos requisitos:

  • Tener entre 18 y 30 años.
  • No podés venir con alguien que dependa directamente de vos. Por ejemplo, si tenés un hijo no podrías incluirlo en tu visado.
  • Tener dos años de estudios superiores completados, ya sean en la universidad o formación profesional de grado superior.
  • Debés demostrar que contás con un nivel mínimo de inglés equivalente a un 4,5 en IELTS certificado. Mirá las equivalencias entre los principales certificados de idiomas (y si tenés un nivel de inglés insuficiente para aplicar a la W&H, no worries lo más mínimo, dude. Lo único que no debés hacer en la vida es quedarte con las ganas de vivirla… ¡Perseguí tus sueños hasta cumplirlos con el visado de estudiante!
  • Disponer de fondos suficientes para pagar tu estancia. La suma suele rondar los 110.391 pesos argentinos si presentás también tus billetes de avión. Si no los compraste todavía, con tener ahorrados en torno a 157.702 pesos argentinos es suficiente.
  • Pagar los $440 AUD de la tasa de solicitud del visado.

5. ¿Cómo solicitar la Work and Holiday Visa?

Podrás solicitarla en cuanto salga la convocatoria (marcá en rojo la fecha en tu calendario, es el próximo 1 de julio de 2018). Sin embargo, este año entra en vigor una novedad muy importante.

Y es que hasta ahora, debías solicitar este visado única y exclusivamente por envío postal. Tenías que enviar toda la documentación necesaria a la embajada de Australia en Berlín.

Sin embargo, a partir de esta convocatoria de 2018, la aplicación solo se podrá realizar online a través de su portal oficial.

Cómo este es el primer año que Argentina va a poder aplicar a la W&H online, no sabemos cierto cual será el orden en el que te pedirán la documentación, pero sí que será la misma que en convocatorias pasadas. ¡Así que tomá nota de todo lo que vas a necesitar!

6. Documentación requerida

Aquí tenés una lista de la documentación que deberás tener preparada:

  • Una copia compulsada de tu pasaporte
  • 2 fotos de carné
  • Copia de tu certificado de inglés.
  • Copia de tu título de formación superior o certificado de notas si aún no disponés del título.
  • El formulario 1028 debidamente cumplimentado (más abajo te dejamos algunos tips para que podás rellenarlo sin drama).
  • Copia de tu cuenta bancaria con una suma superior a 110.391 pesos argentinos si tenés los billetes comprados y 157.702 pesos argentinos (aproximadamente) si aún no los compraste.
  • Copia de los billetes de avión de ida y vuelta (sólo si ya los tenés. Si aún no los tenés, como te comentábamos más arriba, dejá constancia de que podés pagarlos demostrando que disponés de una suma superior a 157.702 euros en tu cuenta bancaria).

7. ¿Cómo rellenar el formulario?

Como parte de la documentación a enviar por correo postal a Berlín en las convocatorias anteriores, se incluía una copia del formulario 1028.

Este año, al ser la solicitud online, tendrás que rellenar el formulario a través de una aplicación online. En cualquier caso, la información que te pidan será la misma, así que tené presente estos tips de años pasados. Con su ayuda te será mucho más fácil aplicar a la W&H online.

Vamos a aclarar los puntos más confusos del formulario 1028. Son estos:

Parte A:

  • Tus datos personales: en las primeras casillas, simplemente debés incluir tus datos tal y como figuran en tu pasaporte.
  • Usual occupation: ¿A qué te dedicás normalmente? ¿Sos estudiante o solés ejercer la abogacía? Indicalo aquí.
  • What type of employment…: Es muy común que aún no sepás a qué trabajo vas a aplicar, pero podés poner algo común como “agriculture” u “hospitality”.
  • Qualifications: Tranquilizate, si no sos el primero de la promoción no pasa nada, esto no es un interrogatorio académico. Simplemente debés indicar el título que tenés: enseñanza universitaria, formación profesional de grado superior o Máster.

Parte B:

  • Si ya estuviste en Australia, aquí te piden los datos de tus visados anteriores. Si nunca has estado y es la primera vez que solicitás el visado, señalá “No” en los puntos 22 y 23 y ya. ¡Pasá a la parte C!

Parte C:

  • En el punto 28 debés indicar los lugares en los que has vivido durante más de tres meses. Por ejemplo, si te la pasaste un año estudiando en otro país, acá debés contarlo.
  • El resto son preguntas sobre tu salud y qué intenciones de uso tenés con respecto al sistema sanitario australiano. Aplicá el sentido común y listo.

Parte D:

  • Acá te preguntarán sobre tus antecedentes penales. Si sos el delincuente más buscado de Buenos Aires, quizá no te dejen campar por Australia 😛

Parte E:

  • Acá tenés que indicar si hay una agencia tramitándote el visado. Si no tenés una agencia, respondé “No” en el punto 38 y pasá raudo a la parte F.

Parte F:

  • Acá te preguntan la persona con la que tienen que comunicarse. Salvo que tengás un gestor, esa persona sos vos mismo.

Parte G:

  • Bienvenido a la zona de los pagos. Podés buscar aquí para encontrar las cantidades. A priori sólo debés rellenar la visa a la que aplicás (en este caso Visa subclass: 462) y la base de “Application charge”. La tasa que debés pagar seguramente sea de $440 AUD.

8. Preguntas frecuentes sobre la Work and Holiday Visa

  • ¿Puedo trabajar con mi mismo empleador durante más de seis meses?

Es posible si cambiás tu localización: es decir, podés trabajar para la misma empresa siempre y cuando cambies de lugar y la empresa remita una solicitud a inmigración.

Si venís a trabajar como aupair, podrás quedarte durante más tiempo con la misma familia siempre que inmigración lo apruebe.

Para valorar y tomar la decisión que más te convenga, recordá que con el visado de estudiante sí podés trabajar durante toda tu estancia con el mismo empleador.

  • ¿Puedo quedarme más de un año en Australia?

En principio, debés solicitar otro tipo de visado para quedarte en Australia más tiempo (por ejemplo, el visado de estudiante). Sin embargo, existe una excepción: si trabajaste en northern Australia en los ramos del turismo, hostelería, agricultura o pesca sí que podés solicitar una segunda Work and Holiday.

  • ¿Puedo presentar la cuenta bancaria de un familiar?

En principio sí, pero tendrías que justificar el parentesco con una copia del libro de familia o tu certificado de nacimiento.

  • ¿Qué pasa si me conceden la W&H y al final no puedo ir?

Si esto ocurriera, es importante cancelarla «de forma reglamentaria». Solo así podrás solicitarla en otra ocasión. Para ello, tenés que ponerte en contacto con la Embajada de Australia en Berlín y comunicarles tu intención de cancelarla. Tras recibir la confirmación de cancelación, podés volver a solicitar la Work and Holiday Visa para argentinos en otra convocatoria.

  • ¿Puedo renovar mi Work and Holiday Visa por un año más?

Recién se aprobaron las nuevas modificaciones, y gracias a ellas podés realizar una renovación del visado si trabajaste durante 3 meses en Northens Territories en los rubros del turismo, hostelería, agricultura o pesca. Para conseguir tu segunda W&H tendrás que trabajar en una de estas zonas y en uno de estos trabajos. Esta renovación solo podés solicitarla desde Australia una vez estés aquí.

9. Tips para conseguir al Work and Holiday Visa

  • Si usaste la tarjeta de tus padres para pagar las tasas del visado, mandá también un escaneado de tu certificado de nacimiento o libro de familia.
  • Muy importante, este un fallo clásico: marcá todas las casillas del formulario con una V y no con una X. Si no lo hacés así, podrían rechazar tu solicitud.

10. Otra información útil y de interés

  • Con este visado no pueden acompañarte familiares. Si alguien quiere viajar contigo deberá solicitar su propia Work and Holiday Visa u otro visado como el de estudiante. ¡Ponete en contacto con nosotros y te contaremos cómo tramitarlo!
  • Si te conceden la W&H Visa, ponete en contacto con nosotros y preguntanos por el paquete de bienvenida para Work and Holiday. ¡La mejor opción para tu llegada y estadía en Australia!

Y lo más importante, un consejo. Si llegaste hasta aquí es que te ves ya en Australia, así que tenés que venir sí o sí: por eso, si no cumplís cualquier requisito de los que exige el visado o si directamente no te lo conceden porque se terminó el número de plazas disponibles, siempre tenés un comodín con el que venirte para acá y que, en muchos casos, es incluso mejor que la Work and Holiday Visa.

Se llama visado de estudiante y te permitirá trabajar en Australia. En Dingoos te ayudamos a tramitarlo y también te ayudamos con otro tipo de papeleos.

Además, tené claro que acá te sentirás súper integrado desde tu primer día en Australia, ¡en Dingoos somos una gran familia! Solo tenés que ojear nuestras redes sociales para ver las que armamos por acá o suscribirte a nuestra newsletter para estar a la última en actividades y oportunidades de todo tipo.

Si querés más información sobre este visado o podemos ayudarte con lo que sea, no dudés ni un segundo y contactá con nosotros. ¡Será un placer!

¿Quieres más info sobre la Work & Holiday Visa?

Escoge tu país

Infórmate al detalle

🌏

Work and Holiday Visa: Todos los países

Ver visado

🇪🇸

Work and Holiday Visa para España

Ver visado

🇨🇱

Work and Holiday Visa para Chile

Ver visado