Vivir en Sydney: la ciudad icono de Australia

Si estás barajando la opción de vivir en Sydney, aquí encontrarás información sobre la ciudad más antigua y grande de Australia. Su ambiente multicultural, la vida de sus calles, la cultura del surf y las miles de actividades a realizar la convierten en una ciudad muy completa, para viajar y para vivir, si buscas este ambiente cosmopolita y muchas posibilidades laborales.

Como ocurre con todas las grandes ciudades también existen ciertos inconvenientes y en Sidney están muy vinculados con el alto coste de la vida. Sin embargo, también tiene ventajas. Si tu idea es trabajar en Sídney mientras estudias, gracias a los mayores salarios que ofrece la ciudad, podrás hacer frente a los elevados costes de vida. Al final es cuestión de valorar todo, si quieres que te ayudemos a hacerlo, pregúntanos.

Alojamiento

En las principales ciudades australianas, el alojamiento es un poquito mas caro. No obstante, si buscas alojamiento económico para vivir en Sydney, cuanto más te alejes del centro más barato será. Como es lógico, también influirán las comodidades que tenga el piso. Si quieres una habitación individual, será más cara que una compartirla. Los precios semanales para el alojamiento en Sydney en función de la ubicación, son:

  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones en el centro de la ciudad: $382 AUD/Semana
  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones fuera del centro de la ciudad: $243 AUD/Semana

Transporte

Éste cubre prácticamente toda el área metropolitana y se compone de tren, bus, tranvia y ferry. Su precio es elevado pero existe la tarjeta Opal Card, con la que poder ahorrar un poco y que sirve para todos los transportes. Los precios semanales para esta tarjeta en función del transporte que mejor se adapte a ti, son:

  • Tren: $23,52 AUD
  • Bus: $28,00 AUD
  • Tranvia: $16,80 AUD
  • Ferry: $16,80 AUD

Alimentación y Ocio

Aunque el gasto en alimentación depende mucho de cada persona en particular, el coste medio de la compra semanal en Sydney suele rondar los $90 AUD. Pero no te preocupes, en cuanto lleves un tiempo en Sydney aprenderás a ahorrar unos dólares aprovechándote mejor de las ofertas de supermercados como IGA y Aldi.

Si quieres comer fuera de casa, ten en cuenta que hay una gran diferencia entre los restaurantes más baratos (unos $16 AUD) y aquellos más caros ($37 AUD). Una pinta de cerveza puede costar unos $7-10 AUD y si decides pedirte una copa en un pub, lo normal es que te cueste alrededor de $12 AUD.

SALARIOS

Una de las principales ventajas de vivir en Sydney son, sin duda, los elevados salarios. Gracias a esto se puede afrontar sin problemas el elevado coste de vida de la ciudad. Por ejemplo, con el visado de estudiante, trabajando a media jornada (20h/semana), el sueldo medio en Sydney es de $570 AUD a la semana.

Clima

El clima en Sydney guarda muchas similitudes con el clima mediterráneo. Las estaciones del año se distribuyen de la siguiente manera: los meses de verano son Diciembre, Enero y Febrero, y el invierno comprende los meses de Junio, Julio y Agosto. Aunque las precipitaciones se reparten uniformemente durante todo el año, lo normal es poder disfrutar de un día soleado.

Los veranos son moderadamente cálidos con una temperatura maxima media de 26ºC  y los inviernos son templados con una temperatura minima media de 16ºC. Gracias al agradable clima de Sydney, podrás disfrutar de actividades al aire libre durante cas todo el año.

Turismo

Si finalmente decides vivir en Sydney, estos son algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar.

  • El Puerto de Sydney, con 240 Km de costa es considerado como uno de los puertos naturales más bellos del mundo, seguro que alguna vez habéis visto una imagen de su característico puente o del Circular Quay, donde se toman los transbordadores para ir a las distintas partes del puerto, las playas, etc.
  • La Ópera de Sydney es otro de los imprescindibles. Está en la zona del puerto y se puede asistir a espectáculos pero también concertar visitas guiadas entre bastidores.
  • Bondi Beach, quizás la playa mas conocida.Está a unos 7km de Sídney, tiene 1km de largo y siempre hay un montón de surferos. Para baño no es especialmente buena, pero tiene zonas restringidas a los bañistas.

¿Sabías que?

  • Sydney no siempre se ha llamado Sydney . Antes de recibir este nombre, esta ciudad se llamaba Ney Albion haciendo referencia a la denominación poética de Gran Bretaña.
  • Las medallas de los Juegos Olímpicos del 2000 se hicieron con las monedas de 1 y 2 céntimos que tenían fondos para la circulación en 1991.

¿Cómo lo ves? ¿Te apetece visitar o vivir en Sydney? Si es así y tienes cualquier duda no te lo pienses más y contacta con nosotros; los dingoos la conocemos en profundidad y te podemos guiar.

¿Sueñas con vivir en Sydney? Escríbenos todas tus dudas 🙂

Compara los costes de vivir en Sydney con otras ciudades

¿Te gustaría contrastar los precios de alojamiento, transporte, alimentación y salarios de Sydney con otras ciudades?