Vivir en Sunshine Coast: naturaleza fuera de la gran ciudad

Sunshine Coast es una zona urbana australiana ubicada al norte de Brisbane, al sudeste del estado de Queensland. Con una población de 270.270 habitantes, se sitúa como la novena metrópoli más grande de Australia y la tercera del estado de Queensland. Si decides vivir en Sunshine Coast debes saber que hay cuatro pequeños núcleos urbanos que se van uniendo dando forma a la región. Son Caloundra, Maroochydore, Mooloolaba, Coolum y Noosa, cada uno con su encanto particular.

Con un estupendo clima durante todo el año, esta ciudad es un destino perfecto para relajarse o practicar un sin fin de deportes acuáticos en sus kilométricas playas de arena blanca.

Así, si tu intención es practicar surf, esquí acuático o navegar a vela, supondrá una ventaja para ti vivir en Sunshine Coast ya que cuenta con un estuario larguísimo, perfecto para practicar estas actividades. Por el contrario, si te gustan las grandes ciudades custodiadas por enormes rascacielos, encontrarás una desventaja en esta ciudad, y es que Sunshine Coast carece de ellos, aquí la mayoría de las casas no superan el alto de las copas de los arboles que las rodean.

Alojamiento

Sunshine Coast, tiene cuatro núcleos urbanos que conectan y dan forma a la región. Así, dependiendo de la zona en la que estés los precios del alojamiento podrán variar. Las ciudades más grandes de toda la región son Maroochydore y Mooloolaba. El núcleo urbano más pequeño es Coolum, y en un punto intermedio se encuentra Noosa.

Para que te hagas una idea del precio medio semanal por alojamiento en función de la ubicación, son:

  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones en el centro de la ciudad: AUD $165,83
  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones fuera del centro de la ciudad: AUD $140

Transporte

Las distancias entre cada uno de los principales núcleos urbanos de la región de Sunshine Coast, varían mucho. Por ejemplo, entre Caloundra y Noosa hay unos 55km, y de Maroochydore y Mooloolabah tan solo 4km.

El medio de transporte más utilizado es el autobús, ya te permite moverte de una ciudad a otra de la manera mas económica. Existe la tarjeta Translink, un pase electrónico que te permite utilizar tanto los trenes como los autobuses de Sunshine Coast.

También tienes la opción de comprar una bici o scooter para recorrer las diferentes ciudades de la región o incluso utilizar los servicios de taxis que ofrece la región.

Alimentación y ocio

En general, la región de Sunshine Coast es ideal para relajarse y practicar deportes acuáticos, pero esto varia un poco en función del núcleo urbano en el que te encuentres.

Así, en Caloundra, la primera ciudad de la región, con un estuario súper largo, es perfecto para practicar surf, sky acuático o vela.

Maroochydore y Mooloolaba, además de estupendas playas, disponen de una intensa vida nocturna con muchísimos restaurantes, cafés y centros comerciales.

Coolum, la ciudad más pequeña, con una importante concentración de hoteles y resorts de 5 estrellas. En esta zona de la región encontraras unas ofertas turísticas con una muy buena proporción entre calidad y precio.

Noosa, la ultima ciudad de Sunshine Coast, combina el glamour con playas preciosas y mucho surf. Calidad-precio, esta ciudad es un poco más cara en proporción.

Para que te puedas hacer una idea, el precio medio de la cesta de la compra semanal en Sunshine Coast ronda los $30 – $45 AUD, aproximadamente. Recuerda aprovechar las ofertas de última hora que ofrecen muchos supermercados en productos perecederos como la carne o el pescado.

Salarios

Al ser un destino muy turístico, existe una muy buena oferta de trabajo durante todo el año, sobre todo en el sector servicios. Por tanto, si vienes a Australia con la intención de estudiar y trabajar, este es un buen destino para ti. Lo tendrás fácil para conseguir un trabajo a media jornada que te permita compaginar tus estudios con el trabajo. Así, con un sueldo medio de $361 AUD/semana, podrás costear tu estancia en las antípodas e incluso ahorrar un poco para viajar y conocer un poco mejor este maravilloso país.

Clima

Sunshine Coast tiene un clima suave y templado, agradable durante todo el año. Con una temperatura media anual de 20,6ºC. La temperatura máxima se da en Enero con 41º C y la mínima en Julio con 9,3º C. Las precipitaciones medias anuales rondan los 1478 mm.

Turismo

Si decides vivir en Sunshine Coast estos son algunos lugares que debes visitar sí o sí:

  • Noosa National Park: El parque nacional mas visitado del estado de Queenslad, en Australia. Con 4.000 hectáreas que van desde el cabo de Noosa Heads hasta Coolum. Disfruta de la naturaleza australiana con sus playas paradisiacas, lagos y pequeñas zonas de selva tropical de repletas de Koalas.
  • Australlian Zoo: visita este zoológico australiano y conoce las diferentes clases de reptiles que posee la fauna australiana. Está situado en Sunshine Coast, cerca de Beerwah.
  • Mooloolaba beach: La bellísima playa de Mooloolaba. Pasa un día perfecto disfrutando del sol y sus aguas cristalinas, descansa en su arena fina y blanca o elige entre las muchísimas ofertas gastronómicas que ofrecen sus restaurantes cercanos.

¿Sabías que?

  • Australia es el único país en el que habitan koalas. ¡En Sunshine Coast podrás verlos!
  • Los aborígenes australianos viven en el país desde hace más de 40,000 años. ¿Conocerás alguno en Sunshine Coast?

Sunshine Coast es destino estupendo para disfrutar de una experiencia única en Australia rodeado de su espectacular naturaleza mientras estudias y trabajas. Hay muy buena oferta de trabajo y muy buenas opciones de cursos académicos. Podrás estudiar inglés o hacer un curso VET como por ejemplo, el Certificado III en Business con una duración de 30 semanas por un precio de $3.000 AUD, o el diploma business de 92 semanas de duración por $9.200 AUD.

Ponte en contacto con nosotros, te daremos daremos un servicio totalmente personalizado.

¿Quieres vivir en Sunshine Coast? Pregúntanos todo lo que quieras 🙂

Compara los costes de vivir en Sunshine Coast con otras ciudades

¿Te gustaría contrastar los precios de alojamiento, transporte, alimentación y salarios de Sunshine Coast con otras ciudades?