Vivir en Perth: la gran ciudad de la costa oeste australiana

Perth es la capital del estado de Australia Occidental. Es la ciudad más grande de la costa oeste australiana, con casi dos millones de habitantes. A pesar de su tamaño, la gente que decide vivir en Perth, suele destacar que es una ciudad tranquila.

Quizás uno de los inconvenientes principales de vivir en Perth es que queda muy alejada de las principales ciudades de la costa este australiana. Por otro lado, esto puede significar una gran ventaja si tu prioridad es practicar ingles y conocer en profundidad la cultura australiana. El hecho de estar alejada del resto de ciudades, hace que haya menos movimiento turístico, manteniendo así la autentica esencia australiana. Por ejemplo, sólo en Perth, encontrarás el Quokka; un mamífero adorable que vive en la isla de Rottness,  a sólo una hora del puerto de Fremantle.

Las puestas de sol en la costa oeste son las mejores de Australia, caracterizadas por su color rojizo. Además, es un enclave estupendo para practicar kitesurf o windsurf, ya que es una de las ciudades en las que el viento sopla más a menudo.

Alojamiento

Digamos que el precio del alojamiento en Perth no es tan caro como en Sydney pero tampoco es tan económico como en Cairns. Esta en un punto medio, aunque como es lógico, el precio del alojamiento en Perth dependerá de su ubicación y de sus comodidades. Aquí te ofrecemos los precios medios del alquiler semanal en Perth según su ubicación:

  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones en el centro de la ciudad: $235 AUD/Semana
  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones fuera del centro de la ciudad: $155 AUD/Semana

Si vienes a Australia con Dingoos, recuerda que podrás disfrutar de nuestro exclusivo servicio de alojamiento en la Dingoos House. Así, además de conocer gente que está en tu misma situación nada más llegar y convivir con miembros del equipo Dingoos que estarán dispuestos a ayudarte en lo que necesites, podrás buscar con calma tu alojamiento definitivo en Perth.

Transporte

El transporte publico de Perth esta muy bien comunicado. Las líneas de bus conectan a toda la ciudad, no solo en el centro, sino también en los barrios periféricos y las playas. Con un ticket podrás viajar en cualquier dirección durante 2h. También puedes utilizar el tren, el tranvía y los taxis, por lo que si decides prescindir de alquilar un coche tampoco supondrá un problema.

Alimentación y ocio

El precio medio de la cesta de la compra semanal en Perth ronda los $50 AUD. Como es lógico, lo que mas influye en el precio es la cantidad y la calidad de la comida. En cualquier caso, si quieres ahorrar algo en tu compra semanal, aprovéchate de las ofertas y sustanciosos descuentos que suele haber en los grandes supermercados justo antes de la hora del cierre.

Respecto al ocio, hay mucha cultura de bares sobre todo por el centro de la ciudad. Por sus callejuelas se pueden hacer buenos recorridos de cervezas ($6 AUD) y vinos ($15 AUD).

Salarios

El salario medio en un trabajo a media jornada es de $548 AUD. Como en todas las ciudades australianas, el alto coste de vida se compensa por los elevados salarios. Por lo tanto, puedes vivir en Perth como estudiante y trabajar a media jornada para costear tu estancia en esta ciudad.

Clima

Su clima es muy mediterráneo, por lo que se puede disfrutar intensamente durante todo el año de múltiples deportes al aire libre y así, aprovechar a tope el día a día. Perth es la ciudad mas calurosa de Australia, la temperatura media en verano (de diciembre a febrero) es de 31ºC con un ambiente bastante húmedo que se ve aliviado con la brisa marina, la que coloquialmente llaman “El doctor de Fremantle”. La temperatura media del invierno (de junio a agosto) es de 18ºC.

Turismo

Vivir en Perth, te sugiere lugares nuevos que conocer:

  • King Park; uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Se puede pasear por sus senderos y jardines y desde el que se divisan unas estupendas vistas de la ciudad y los ríos Swan y Canning.
  • Rio Swang: antes de unirse con el mar, el rio Swan se esculpe a lo largo del centro de la ciudad. Es agradable dar un paseo por sus orillas a pie o en bici, o incluso recorrerlo en ferri.
  • Trigg o Bailey Beach; uno de los mayores atrayentes de Perth son sus fabulosas playas donde practicar surf en los pueblos de alrededor.
  • Puerto marítimo de Fremantle; no pierdas la oportunidad de conocer los restos coloniales que conserva esta ciudad como la prisión de Fremantle, el Centro de Artes y el antiguo Juzgado.

¿Sabías que?

  • En Cairns puedes ver cocodrilos en el barro que se forma junto al paseo marítimo.
  • Cerca de Trinity Beach para ver todos los canguros en libertad.

Si estás interesado en pasar una temporada en Perth, estudiar o compaginar tus estudios con trabajo contacta con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas, planificar tu viaje y a hacer que tu estancia en Perth sea muy gratificante.

¿Conoces las Dingoos Houses?

Otro tipo de alojamiento en Australia son nuestras Dingoos Houses. Descubre en qué ciudades estamos.

Ver las Dingoos House

¿Sueñas con vivir en Perth? Escríbenos aquí tus dudas 🙂

Compara los costes de vivir en Perth con otras ciudades

¿Te gustaría contrastar los precios de alojamiento, transporte, alimentación y salarios de Perth con otras ciudades?