Vivir en Noosa: naturaleza junto al glamour

Si decides vivir en Noosa, estarás en la costa este de Australia, a 136 kilómetros al norte de Brisbane, dentro del estado de Queensland.
Un pequeño paraíso subtropical en el que los edificios no son más altos que los árboles. Un lugar tranquilo y perfecto para relajarse y estar en contacto con la naturaleza australiana. Podrás pasear por la ciudad rodeado de koalas y surfear cerca de los delfines, por ejemplo.

Uno de los principales atractivos de esta ciudad son sus playas, muy frecuentadas por los aficionados al surf. Tanto es así, que se organizan muchos torneos de este deporte. Por ejemplo, uno conocido a nivel mundial, el Noosa Festival de Surf.

Como inconveniente, si te gustan las grandes ciudades puede que no sea tu mejor destino. Esta ciudad es algo más reducida en comparación con Melbourne o Sydney, por ejemplo. Como ventaja, tiene el parque nacional de Noosa, el más visitado del estado de Queensland, con bosques abiertos, lagos como el famoso Weyba y zonas de selva tropical. Algo curioso es que el parque nacional colinda con restaurantes, boutiques o clubes nocturnos.

Alojamiento

La principal calle de Noosa se llama Hasting Street, esta en la zona de Noosa Heads. Es donde esta toda la actividad, puedes encontrar boutiques de todo tipo, restaurantes, hoteles y unas pequeñas calles peatonales que te conducen a la playa.

Los precios semanales para el alojamiento en Noosa en función de su ubicación, son:

  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones en el centro de la ciudad: AUD $ 165,83
  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones fuera del centro de la ciudad: AUD $ 140

Transporte

Las distancias en esta ciudad son bastante extensas, nada que no pueda solucionar el transporte publico o incluso tu vehículo propio.

Los autobuses principales salen de Jefes Noosa, en Noosa Heads, en el centro turístico de la ciudad.

También tienes la opción de moverte en bici por los carriles bici distribuidos a lo largo de la comarca, o incluso alquilar o comprar una scooter.

Hay una parada de taxis en la calle Hastings y en el centro comercial de Noosa Feria. Tienen un precio de AUD $ 4,8 + AUD $ 2,7 por cada kilómetro.

Alimentación y ocio

En cuanto a la alimentación, puedes gastar de media unos $30 – $50 AUD en hacer tu compra semanal. En la mayoría de los supermercados australianos, ofrecen ofertas a última hora del día de productos perecederos como la carne o el pescado, por ejemplo. Así que si quieres ahorrar algo de dinero, puedes aprovecharte de estas ofertas.

Noosa es una ciudad repleta de glamurosas boutiques, restaurantes a pie de playa y clubes nocturnos. Así que si te gusta la marcha este será un buen destino para ti. Para que te hagas una idea, una cerveza de importación te puede costar unos $8 AUD, un café cappuccino por unos $3 AUD y un menú en un restaurante de comida rápida por unos $8 – $10 AUD.

Salarios

Esta ciudad tiene buenas oportunidades de trabajo, sobre todo en el sector servicios. Hay muchos hoteles, restaurantes y cafeterías que ofertan puestos de trabajo a tiempo parcial durante todo el año por lo que si vienes con el visado de estudiante, lo tendrás fácil para encontrar un trabajo a media jornada y poder costear así tu estancia en Australia con un sueldo medio de $361 AUD/semana.

Clima

Noosa tiene un clima suave y generalmente templado y cálido. La temperatura media anual es de unos 20,6º C. Las temperaturas medias mas bajas se dan en Julio, con unos 15,4º C, y las temperaturas medias más altas se dan en enero con unos 24,6º C.
Las precipitaciones en esta ciudad son relativamente frecuentes, con unos 1749 mm anuales. El mes con más precipitaciones es el de Febrero, con un promedio de 241mm.

Turismo

Si finalmente decides vivir en Noosa, estos son algunos lugares que no debes dejar de visitar:

  • Parque nacional de Noosa: Es el parque natural más visitado del estado de Queesnsland y Patrimonio Mundial de la Unesco. Podrás pasear a través de bosques abiertos repletos de pinos kauri, visita el famoso y disfruta las pequeñas zonas de selva tropical.
  • Lago Weyba: Visita el famoso lago Weyba, a tan solo 15 minutos en coche desde Noosa. Disfrutarás de impresionantes jardines con lagunas naturales y conocerás a los simpáticos canguros que caminan libremente por el lugar.
  • Isla Fraser: Una paradisiaca isla con largas playas de arena blanca franqueadas por acantilados, lagos de agua dulce y bosques tropicales.

¿Sabías que?

  • En el estado de Queensland, la medusa más peligrosa del mundo, la Box Jellyfish.
  • Los canguros no pueden andar hacia atrás. Sólo para avanzar hacia adelante, igual que tu harás cuando llegues a Australia.

Si quieres vivir en Noosa para estudiar y trabajar, será una decisión acertada. Puedes estudiar inglés o hacer un curso VET como por ejemplo; el Certificado III en Business con una duración de 30 semanas por un precio de $3.000 AUD, o el diploma business de 92 semanas de duración por $9.200 AUD. Ponte en contacto con nosotros, te daremos daremos un servicio totalmente personalizado.

Si sueñas con vivir en Noosa y te surgen miles de dudas, no lo dudes y pregúntanos 🙂

Compara los costes de vivir en Noosa con otras ciudades

¿Te gustaría contrastar los precios de alojamiento, transporte, alimentación y salarios de Noosa con otras ciudades?