Vivir en Melbourne es vivir en la mejor ciudad del mundo

Melbourne es la ciudad más grande y capital del estado de Victoria. Es la ciudad que ofrece la mejor calidad de vida del mundo a sus habitantes. Es súper cultural y cuando decimos cultura también nos estamos refiriendo al deporte. Tiene una población de cuatro millones de habitantes, parecido a Sídney, aunque en el centro sólo viven unos 70.000.

Es una ciudad muy viva , en la que se organizan multitud de actividades y que cuenta con los mejores precios. En ella se mezcla arquitectura victoriana y contemporánea. En el centro, en los márgenes de las calles principales, se puede recorrer un laberinto de calles, las tiendas, las boutiques, los bares o las tiendas de discos.

Vivir en Melbourne tiene ventajas e inconvenientes. El inconveniente es que si quieres surfear, en esta ciudad no hay ninguna playa para practicar este deporte, pero una hora está en Playa Bells, una playa reconocida a nivel mundial para practicar surf. A pesar de que, si quieres hacer navegar por un mundo seguro Melbourne no sea tu ciudad. En cualquier caso, Melbourne tiene una gran ventaja , y es que está catalogada como la mejor ciudad del mundo para vivir, por sus altos índices de calidad de vida y su baja tasa de pobreza.

Alojamiento

Como ocurre en las principales ciudades australianas, el ambiente más barato es el que no tiene límites en el centro de la cuidad. Existen varios barrios para vivir en Melbourne fuera del núcleo urbano;

  • Fitzroy : barrio alternativo donde está la conocida calle “Jhonston St”. Aquí encontramos las típicas “tapas” españolas y buen ambiente nocturno.
  • Brunswick : en este barrio encontrar las habitaciones individuales a buen precio.
  • Richmond : esta es la zona con mas vida nocturna de la ciudad.
  • Killda : lo mas caracteristico de este barrio es que tiene playa En el mundo hay mucha oferta de trabajo, sobre todo en verano, que tiene muchos bares y restaurantes.

Los precios semanales para el alojamiento en Melbourne en función de la ubicación, son:

  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones en el centro de la ciudad: $ 257 AUD / Semana
  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones fuera del centro de la ciudad: $ 167 AUD / Semana

Transporte

El Met , es el sistema de transporte público en Melborune. Está compuesto por una extensa red de autobuses, trenes y tranvías distribuidos por toda la ciudad. Si decides vivir en Melborune, la opción más económica es la “Metcard”. Es válido durante todo el día y se realizó varios trayectos por el centro de la ciudad y sus alrededores. El precio mínimo de recarga para la “Metcard es de $ 3,50 AUD , valido durante 2horas.

Alimentación y ocio

El supermercado más barato para hacer la compra en Melbourne es el Aldi, aunque no tiene demasiada variedad de marcas. Si no encuentras lo que buscas en Aldi, también existen dos grandes cadenas de supermercados como Woolworth y Coles . Para ahorrar algo de dinero en tu lista de la compra, lo mejor es que te aproveches de las ofertas que ofrecen estos supermercados. Otro truco es en la última hora, donde suelen tener precios muy económicos en productos perecederos como la carne, el pescado, etc … En cualquier caso, una compra de medios puede rondar los $ 40 – $ 50 AUD a la semana.

Salarios

Melbourne es una de las principales ciudades australianas, y como tal, el costo de vida, aunque no tanto como en Sydney, es alto. Sin duda, este alto nivel de vida se compensa con los salarios que ofrecen la ciudad. Por ejemplo, en caso de que los estudiantes y trabajen en una jornada de medios (20h / semana), el sueldo medio en Melborune es de $ 554 AUD a la semana.

Clima

“Cuatro estaciones en un día” es una frase que ya forma parte de la cultura popular de Melburiana. Y es que el clima oceánico de esta ciudad australiana, se caracteriza por las cambiantes condiciones climáticas. Las lluvias se repartieron durante todo el año aunque más abundantes entre los meses de mayo y octubre. La temperatura es más fría que en Sídney con una media de 19ºC en verano y 9ºC en invierno . Así, aunque las temperaturas no suban mucho tampoco tampoco bajan en exceso.

Turismo

Vivir en Melbourne, te servirá de base para explorar lugares como:

  • Parque Nacional El Grampians; a 260 km de distancia, que puede llegar a los canguros y visitar las cataratas de Mackenzies y Silverband que son impresionantes.
  • El  Real Jardín Botánico de Melbourne ; es un jardín jardín botánico con una extensión de 38Ha muy próximo al centro de la ciudad.
  • Parque nacional de Port Campbell ; Se puede visitar dando un paseo en coche por la Great Ocean Road. Es famoso por sus extraordinarias formaciones rocosas en la costa de Victoria.

¿Sabías que?

  • Melbourne es la ciudad australiana donde se abrió la primera pizzería del país . Se llama Tato’sy fue fundada en 1961 en Lygon Street, Carlton.
  • Melbourne fue la ciudad más rica del mundo en el año 1880.

Si estás interesado en un estudio y vivir en Melbourne, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudamos con la planificación del viaje, te presentamos a otros dingoos que están viviendo en Melbourne, etc. en definitiva, te facilitaremos mucho las cosas.

¿Sueñas con viajar a Melbourne y te gustaría que te asesoráramos sin compromiso?
Lo normal es que tengas miles de dudas. Aprovéchate de nuestra experiencia y
¡pregúntanos todo lo que quieras!

Compara los costes de vivir en Melbourne con otras ciudades

¿Te gustaría contrastar los precios de alojamiento, transporte, alimentación y salarios de Melbourne con otras ciudades?