Vivir en Gold Coast: el destino turístico mas visitado de Australia

Gold Coast es una ciudad situada en la costa este de Australia, dentro del estado de Queensland. Su clima subtropical y sus maravillosas playas para practicar surf hacen que vivir en Gold Coast te permita disfrutar del destino turístico más visitado de Australia durante todo el año.

Cuando echas un vistazo por primera vez a la ciudad te sorprende bastante, por el contraste de altos rascacielos y kilométricas playas de arena blanca, la estampa es curiosa cuanto menos.

El verano es la temporada alta de Gold Coast. Muchos jóvenes deciden visitarla atraídos por sus playas y ambiente nocturno. Esto hace que el turismo aumente considerablemente en esta época del año, aumentando también la oferta laboral en el sector servicios. Esto supone una gran ventaja si tu intención es vivir en Gold Coast mientras estudias y trabajas. Sin embargo, puede suponer un inconveniente si no te gustan los lugares muy concurridos, ya que por ejemplo; si quieres ir a cenar fuera, tendrás que reservar antes de ir si no quieres esperar a tu mesa.

Alojamiento

Los barrios más populares son Surfers Paradise y Broadbeach (lo que podríamos considerar el centro), también son los que más oferta turística tienen a nivel de hoteles, restaurantes, etc.

Otro barrio que no hay que perderse es Burleigh Heads, con su ambiente bohemio, su excepcional playa para hacer surf y su colina con vistas. Otro barrios interesante son Paradise Point con muchas zonas verdes o Runaway Bay con su sistema de canales, puerto deportivo y arrecifes.

Los precios semanales para el alojamiento en Gold Coast en función de la ubicación, son:

  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones en el centro de la ciudad: $191 AUD/Semana
  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones fuera del centro de la ciudad: $150 AUD/Semana

Transporte

El medio de transporte mas utilizado es el tranvía. Este tiene una línea de 13 km que conecta los barrios mas poblados. Los autobuses también son un buen medio de transporte publico en Gold Coast, funcionan las 24h del día y llegan a los principales puntos de la ciudad. Con el sistema “Translink” podrás utilizar el mismo billete para viajar tanto en bus como en tranvía.

Otra manera de moverte en Gold Coast es en bici. Tienes la opción de comprar una de segunda mano o también puedes alquilarla. Además, el ayuntamiento esta construyendo carriles bici. Ya hay un tramo terminado que es el Ocean way que recorre 36 km en paralelo a la costa.

Alimentación y ocio

El precio de una cesta de la compra media por semana en Gold Coast no es tan caro como en otras ciudades australianas. Si haces una compra inteligente y las marcas no son tu prioridad, puedes hacer tu compra semanal por $30 – $50 AUD.

El precio del ocio es bastante permisivo en esta ciudad. Para que te hagas una idea, los martes puedes ir al cine por $9 AUD, un café te puede costar $3,5 AUD y puedes comer en un restaurante de comida rápida por $5 – $10 AUD.

Salarios

Gold Coast ofrece una alta y constante oferta laboral durante todo el año, sobre todo en el sector servicios. Si te administras bien, es posible costear tu estancia trabajando a media jornada. Así que si has decidido vivir en Gold Coast con el visado de estudiante, podrás trabajar 20h a la semana, siendo el sueldo medio de $448 AUD.

Clima

Vivir en Gold Coast, significa poder disfrutar de un tiempo agradable casi durante todo el año. Con su clima subtropical podrás disfrutar de una media de 245 días soleados al año. La temperatura media en verano (de diciembre a febrero) es de 20ºC. El ambiente es algo húmedo pero se compensa con la fresca brisa marina. En invierno (de junio a agosto) la temperatura media es de unos 16ºC, con un ambiente fresco y seco.

Turismo

Si finalmente decides vivir en Gold Coast, estos son algunos de los lugares que no debes dejar de visitar:

  • Surfers Paradise; es un barrio céntrico con muchos edificios de gran altura y una preciosa playa de arena blanca. Esta playa esta reconocida a nivel mundial por miles de surferos que viajan cada año para disfrutar de su deporte favorito. Podrás practicar surf, conseguir un bonito bronceado e incluso comer en cualquiera de sus muchísimos restaurantes que hay en sus inmediaciones.
  • Dreamworld; un enorme parque natural autóctono donde podrás interactuar con koalas y canguros, además de disfrutar de sus múltiples atracciones como bajar unos rápidos en un tronco hueco o montar en la montaña rusa subido en una moto!
  • Sea World; Podrás ver espectáculos con delfines e incluso nadar con ellos. También conocerás a las simpáticas focas australianas.

¿Sabías que?

  • Gold Coast tiene mas canales que Venecia y Amsterdam juntas . Más de 500 km de canales navegables, de hecho la ciudad esta construida entre los canales.
  • En Gold Coast puedes ver ballenas desde la costa. La temporada para el avistamiento de ballenas es muy larga, comienza en junio y dura hasta noviembre.

Muchos de nuestros dingoos eligen Gold Coast para estudiar y trabajar ya que hay bastantes opciones educativas y mucha facilidad para encontrar empleo de temporada. Si te apetece empezar tu experiencia australiana en Gold Coast no dudes en contactar con nosotros, te aconsejaremos y acompañaremos en este maravilloso viaje.

¿Sueñas con vivir en Gold Coast? Pregúntanos todo lo que quieras 🙂

Compara los costes de vivir en Gold Coast con otras ciudades

¿Te gustaría contrastar los precios de alojamiento, transporte, alimentación y salarios de Gold Coast con otras ciudades?