Vivir en Cairns es vivir en el paraíso tropical de Australia

Cairns es una ciudad pequeña con una población de unas 120.000 personas. Se encuentra al noreste de Australia, en el estado de Queensland. Vivir en Cairns te servirá como base para recorrer otros lugares espectaculares además de ser un lugar digno de visitar.

Tiene múltiples atracciones naturales cercanas como selva tropical, arroyos y lagos, preciosas playas de arena blanca, etc. Es imprescindible visitar sus mercados donde se puede comprar artesanía, complementos y ropa.

Si hubiese que destacar algún inconveniente de vivir en Cairns es que los salarios no son tan altos como en otras ciudades australianas. Sin embargo,  el coste de vida también es inferior, por lo que un trabajo a media jornada será suficiente para poder costear tu estancia en la ciudad. Vivir en Cairns puede suponer una gran ventaja si eres biólogo o simplemente te atraen los lugares tropicales, ya que su clima crea un ecosistema muy particular y digno de ser estudiado.

Alojamiento

Cairns ofrece múltiples opciones para todos los bolsillos. Desde albergues para mochileros a complejos turísticos y hoteles. Todo esto lo convierte en uno de los destinos turísticos predilectos de Australia, y es que más de dos millones de personas la visitan cada año.

Si buscas una habitación en un apartamento compartido estos son los precios medios que ofrece esta ciudad:

  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones en el centro de la ciudad: $173 AUD/Semana
  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones fuera del centro de la ciudad: $137 AUD/Semana

Transporte

El transporte público más común para moverse por Cairns es el autobús. También se pueden tomar buses a los principales destinos turísticos. Así pues, no es imprescindible disponer de coche. En cualquier caso, al ser una ciudad relativamente pequeña, puedes ir a pie o incluso alquilar una bici.

Alimentación y ocio

La alimentación en Carins tiene precios asequibles. Como media, el precio de una compra semanal es de $30 – $50. Además, puedes aprovecharte de las ofertas que suele haber justo antes de que cierren los supermercados, donde encontraras precios tirados de productos frescos como la carne y el pescado.

Vivir en Cairns también te ofrece la posibilidad de poder comprar en sus mercadillos urbanos, muchos de ellos con productos libres de impuestos.

Salarios

Los salarios no son tan altos como en otras ciudades australianas, sin embargo, esto se compensa con que el coste de vida también es menor. En cualquier caso, trabajar a media jornada será suficiente para poder hacer frente a tus gastos básicos como el alojamiento, alimentación y transporte en la ciudad. El sueldo medio en un trabajo a media jornada es de $304 AUD.

Clima

Cairns tiene dos temporadas muy marcadas. Los veranos (de diciembre a febrero) que suelen ser calurosos y húmedos, con unas temperaturas que oscilan entre 23 y 30ºC. Y los inviernos más templados y secos (de junio a agosto) con una temperatura media de 18ºC. La época del año en la que la ciudad de Cairns recibe más visitas es en invierno, cuando su temperatura es más agradable e incluso se puede ver la migración de las ballenas jorobadas.

Turismo

Si te atrae la idea de vivir en Cairns y finalmente te decides a viajar a esta maravillosa ciudad, estos son algunos de los lugares que no debes dejar de visitar:

  • La Gran Barrera de Coral: es el mayor arrecife de coral del mundo. Tiene una longitud de 2.600 kilómetros y puede ser visto desde el espacio. Puedes contratar excursiones guiadas para hacer snorkel o sobrevolarlo en helicóptero para apreciar su enorme extensión.
  • El Zoo de Cairns: lo pasarás en grande interactuando con la fauna australiana. Tendrás la oportunidad de abrazar Koalas, la atracción más demandada. También hay un gran terrario donde podrás ver una gran variedad de reptiles típicos del país.
  • Clifton beach: es una playa bañada por el arrecife de coral. Es una de las mejores opciones si lo que te apetece es sol y playa de arena blanca rodeada de palmeras con aguas cristalinas.

¿Sabías que?

  • En Cairns puedes ver cocodrilos en el barro que se forma junto al paseo marítimo.
  • Cerca de Trinity Beach para ver todos los canguros en libertad.

Si te interesa conocer más sobre Cairns e incluso venir a estudiar un curso de inglés, o compaginar trabajo con estudios no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y acompañaremos en todo el proceso para que puedas vivir una experiencia increíble.

¿Sueñas con vivir en Cairns? Escríbenos todas tus dudas 🙂

Compara los costes de vivir en Cairns con otras ciudades

¿Te gustaría contrastar los precios de alojamiento, transporte, alimentación y salarios de Cairns con otras ciudades?