Vivir en Byron Bay: el pueblo mas cool y bohemio

Vivir en Byron Bay se encuentra al norte del estado de Nueva Gales del Sur, a unos 100 kilómetros al sur de Gold Coast y 770 kilómetros al norte de Sydney. Tiene una población permanente de unos 5 millones de habitantes, sin contar con los cientos de turistas que vienen en busca de aventura y diversión cada año.

Una ciudad que vive del turismo, con un ambiente bohemio y relajado como la ciudad hippie que está allá por los años 60 y 70. Surfistas, pintores, naturalistas y artistas viven en esta ciudad apoyando su desarrollo sostenible, siempre conservando las características más naturales de la ciudad.

Si quieres empaparte del ambiente hippie y surfista 100% australiano , con buen clima durante todo el año y playas increíbles, supondrá una ventaja para ti elegir este destino para vivir tu aventura australiana. Por el contrario, si buscas el ambiente de la gran ciudad puede que no sea tu mejor destino. Tiene la desventaja de estar en temporada baja, no hay oferta equivalente en Sydeny, Melbourne o Gold Coast, por ejemplo.

Alojamiento

Una de las principales calles de Byron Bay, la calle hijo de Jonson y la calle Shirley, donde se encuentran muchas tiendas de moda y gente descalza caminando bajo un sol que calienta sin quemar. Un poco más allá se encuentra la playa principal de Byron Bay, repleta de auténticos surferos de todo el mundo.

Los precios semanales para el alojamiento en Byron Bay en función de su ubicación, son:

  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones en el centro de la ciudad: AUD $ 190
  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones fuera del centro de la ciudad: AUD $ 150

Transporte

Al ser una ciudad relativamente pequeña, la mejor opción para moverte será la bici. Puedes alquilarla, aunque si vas a pasar una temporada lo mejor que compres una segunda mano.

También tienes la opción de moverte en bus. Hay una estación en Johnson Street, en el centro de la ciudad.

Alimentación y ocio

Byron Bay es una ciudad con mucha vida, puede encontrar festivales de cine y música, visitar alguno de los mercados donde se degustar su comida natural y orgánica o entrar en un lugar de artesanos locales donde vender joyería. Y si te va la marcha, también la encontrar aquí. Los lugares más populares en el Hotel Rails y The Beach.

El precio medio de la compra de la compra ronda mensual de $ 40 – $ 60 AUD, aunque esto es muy relativo, siempre depende mucho de cada persona. Seguro que si viene demasiado, con unos $ 30 AUD para pagar tu comida semanal. Si por el contrario viene mucho, tu compra puede subir a $ 60 – $ 70 AUD.

Salarios

Esta ciudad ofrece buenas oportunidades de empleo en la hostelería y el turismo en general, sobre todo en temporada alta. A partir del 1 de Julio, el salario mínimo en Australia aumentará en un 2,9%. De esta manera, tu sueldo mínimo será de unos $ 606 AUD semanales , lo que no está nada mal.

Clima

Con un clima subtropical húmedo, los veranos son cálidos y húmedos y los inviernos son templados. La media Temperatura en verano ronda los 27º C . La mínima en invierno ronda los 11º C.

Turismo

Si finalmente decide vivir en Byron Bay, estos son algunos de los lugares que no debes dejar de visitar:

  • El faro del cabo de Byron: Una de las principales atracciones de la ciudad. Abierto al público, para disfrutar de una increíble puesta de sol e incluso avistar ballena.
  • Surfea en Broken Heads:  Una playa preciosa, poco habitada y con unas maravillosas condiciones para aprender y practicar surf.
  • Mercado Agrícola de Byron: Visita este encantador mercado, y compra productos ecológicos como frutas, vegetales o legumbres a muy buen precio, cultivados por los granjeros locales. Se encuentra en Butler Street, todos los jueves de 8:00 a 11: 00h.

¿Sabías que?

  • Australia tiene 10.685 playas, y algunas de las mejores en Byron Bay.
  • El 99% de los habitantes de Australia viven en la costa, así que Byron Bay se encuentra con muchos amigos.

Muchos de nuestros dingoos eligen Byron Bay para estudiar y trabajar por su ambiente bohemio y relajado. Si te gusta comenzar tu experiencia en Australia Byron Bay, no dudes en contactar con nosotros, te aconsejamos y te acompañen en este maravilloso viaje.

¿Sueñas con viajar a Byron Bay y te gustaría que te asesoráramos sin compromiso?
Lo normal es que tengas miles de dudas. Aprovéchate de nuestra experiencia y
¡pregúntanos todo lo que quieras!

Compara los costes de vivir en Byron Bay con otras ciudades

¿Te gustaría contrastar los precios de alojamiento, transporte, alimentación y salarios de Byron Bay con otras ciudades?