Ciudad de Brisbane, Australia

Vivir en brisbane: La tercera ciudad más grande del mundo

Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia y tiene la mitad de habitantes que Sídney y Melbourne, sobre dos millones. Vivir en Brisbane es disfrutar de una ciudad muy cómoda para vivir tanto por su “aire de ciudad pequeña” que facilita mucho la movilidad como por su temperatura templada durante todo el año.

La traviesa el Río Brisbane el cual le aporta un aire muy bucólico y la embellece bastante. En sus orillas se hace mucha vida porque hay distintos parques, restaurantes, cafés, etc. Además se pueden practicar deportes acuáticos como kayak o bañarse en su playa artificial.

Si hay que destacar algún inconveniente es que Brisbane no tiene playas naturales. A pesar de esto, si quieres practicar surf, estarás a tan solo una hora de Gold Coast, tanto en coche como en transporte público, donde podrás disfrutar de las mejores playas para practicar este deporte. Por otro lado,  Brisbane destaca por una alta concentración de empresas multinacionales ubicadas en en la ciudad. Por tanto, si te interesa complementar tus estudios con un curso de business o unas practicas profesionales en empresa, hacerlo en Brisbane puede suponer una ventaja de cara a encontrar trabajo en este sector.

Alojamiento

A pesar de ser una ciudad grande, el alojamiento no es tan caro como en otras de las principales ciudades australianas. El centro de la ciudad esta formado principalmente por empresas y oficinas, por lo que hay menos alojamientos y estos son algo mas caros. Sin embargo, fuera de este núcleo financiero, se puede encontrar alojamiento a un precio bastante asequible. Aquí os ofrecemos algunos precios medios para encontrar alojamiento en Brisbane:

  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones en el centro de la ciudad: $267 AUD/Semana.
  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones fuera del centro de la ciudad: $158AUD/Semana.

Transporte

El transporte público está súper bien conectado, tanto para la movilidad interior como para salir de la ciudad. Además si eres de los que prefiere usar bici o ir caminando también es una ciudad para ti porque está bastante adaptada y cada vez va a mejor. En los estancos y en la calle principal de Brisbane podrás comprar los billetes para coger el tren, autobús y el transbordador. El precio de un solo viaje cuesta $4 AUD y el billete para una semana (GoCard) cuesta 40$ con todos los viajes incluidos.

Alimentación y ocio

Hacer la compra en el supermercado no es lo mas caro de Brisbane. Si tu paladar no es muy exigente, puedes hacer una compra semanal por $40 AUD, en la que probablemente abunden los Hidratos de Carbono. Si por el contrario eres mas sibaritas, e incluyes en tu alimentación carnes y pescados frescos, puede que tu compra semanal ascienda a &60 – $80 AUD.

En cuanto al ocio, hay que decir que es de lo mas caro en este país. Por ejemplo, comer o cenar fuera de casa te puede costar unos $20 AUD. SI te vas de marcha, puedes pasarlo bien una noche con $20 AUD, aunque es fácil gastarse $100 AUD.

Salarios

En general, a pesar de ser una de las principales ciudades australianas, el coste de vida de vivir en Brisbane es algo mas bajo en proporción con los salarios que ofrece esta ciudad. Así que si viajas a Australia como estudiante y trabajas a media jornada (20h/semanales) podrás costar tu estancia en esta ciudad sin ningún problema con un sueldo medio de $518 AUD a la semana.

Clima

Brisbane tiene un clima húmedo subtropical. Los veranos son húmedos y calurosos con una temperatura media de 30ºC. Es en verano (de diciembre a febrero) cuando se suelen concentrar la mayor parte de las precipitaciones, llegando a haber tormentas eléctricas e incluso inundaciones. Los inviernos (de junio a agosto) son templados con pocas precipitaciones y una con una temperatura media de 17ºC.

Turismo

Si decides vivir en Brisbane no puedes dejar de conocer algunos de sus espectaculares lugares:

  • La isla de North Stradbroke; es una de las visitas obligadas desde Brisbane. Podrás pasear por kilométricas playas vírgenes y practicar deportes acuáticos.
  • The Valley; esta a 20 minutos caminando desde la ciudad. Aquí es donde se concentra la mayor parte de la actividad nocturna en Brisbane. Podrás cenar, tomar algo y disfrutar de su ambiente de fiesta en el que también puedes encontrar los mejores conciertos
  • The Australian Zoo; La entrada cuesta $40 AUD y está a 45 min de Brisbane en tren. En este zoo verás animales que ni siquiera sabías que existirían. Podrás hacerte fotos con canguros y koalas, verás cocodrilos enormes y serpientes de hasta 5 metros!

¿Sabías que?

  • Cada año, se celebra en Brisbane el campeonato del mundo de carreras de cucarachas.
  • En 2016, un ciudadano de Brisbane intentó vender Nueva Zelanda por eBay. La puja fue por $0,01 AUD y cuando iba por $3.000 AUD eBay canceló la subasta.

Si crees que Brisbane puede ser la ciudad ideal para ti, o tienes dudas, contacta con nosotros. Responderemos todas tus preguntas y te pondremos en contacto con dingoos que viven en la ciudad para que te puedan contar su experiencia.

¿Te gustaría vivir en Brisbane? Escríbenos tus dudas 🙂

Compara los costes de vivir en Brisbane con otras ciudades

¿Te gustaría contrastar los precios de alojamiento, transporte, alimentación y salarios de Brisbane con otras ciudades?