Tipos de visado para Australia

Decía Céline Dion que ya tenía preparado el visado para los días bellos, como diciendo: “estoy preparada para lo que venga, ahora que tengo la visa empieza lo bueno”.

Pues igual te pasará a ti, necesitarás pensar en el tipo de visado cuando empieces a planificar tu viaje a Australia. Eso sí, piensa también que a partir de aquí ¡empieza lo bueno! Además, en Dingoos te ayudaremos a gestionar el visado para Australia y solucionaremos tus dudas. A través del formulario de esta página puedes preguntarnos qué visado para Australia te conviene más.

Existen diferentes visados para acceder a Australia. Los 5 tipos de visado más comunes son: Visado de Turista, Visado de Estudiante, visado Work and Holiday Visa, Skilled Visa o Sponsored Visa. Dependiendo de tu situación y necesidades te convendrá más uno que otro.

Por ejemplo, si tu idea es estudiar inglés mientras que trabajas para costearte tu estancia en Australia, el visado que mejor se adapta a ti es el Visado de Estudiante. De todas formas, a continuación te contamos un poquito de qué va cada tipo de visado. ¿Vamos a por la visa para un sueño?

Pregúntanos

Todo lo que quieras, estaremos encantados de charlar contigo y que nos comentes todas tus inquietudes.






VISA DE TURISTA

Sólo para viajar

Gratis

Solicitud online
  • Tramitación online (eVisitor) y es gratuita para la mayoría de países
  • No te permite trabajar
  • Te permite estar en Australia 3 meses
  • Tiene una duración de 12 meses

VISADO DE ESTUDIANTE

Trabajar y estudiar

560$

al tramitarlo
  • Curso de 12 semanas como mínimo
  • Te permite trabajar a media jornada
  • No hay límite de edad
  • Te facilita vivir una experiencia más plena, con mayor libertad

WORK & HOLIDAY VISA

Trabajar y viajar

440$

al solicitarlo
  • Solicitud permitida para personas entre 18 y 30 años
  • Las plazas son limitadas por año y país
  • Permite estudiar 4 meses
  • Trabajar 6 meses con un mismo empleador

Visado de estudiante

Para poder obtener el visado de estudiante tendrás que matricularte en un curso reconocido (de mínimo 12 semanas). Echa un vistazo a nuestra sección de cursos para ver las opciones disponibles y consúltanos cualquier duda que tengas.

Tu visado cubrirá el periodo de estudios más un tiempo extra de vacaciones que dependerá de la duración del curso que elijas. Por ejemplo, si la duración de tu curso es de 10 meses la visa será válida durante 12 meses.

Una vez termines tu curso y finalice tu visado de estudiante podrás renovarlo si continúas tus estudios. Si esta es tu situación contacta con nosotros y te echaremos una mano para encontrar nuevo curso y renovar tu visado.

Con el visado de estudiante podrás trabajar a media jornada, hasta 20 horas semanales durante el periodo de estudios y hasta 40 horas en periodo de vacaciones.

También deberás contratar un seguro médico OSHC que cubrirá cualquier emergencia médica que pueda surgir durante tu estancia en Australia.

En Dingoos te ayudaremos con tu planificación académica, la matriculación en la escuela que elijas entre las opciones que te propondremos, de la contratación de tu seguro médico OSHC y de todo el papeleo necesario para la obtención de tu visado.

Nuestro equipo de agentes educativos te hará súper fácil todo el proceso. Además, cuando llegues a Australia, siendo miembro de #LaManada, nos tendrás a tu disposición para cualquier cosa que necesites.

visa estudiante

¿SABES POR QUÉ NO DEBERÍAS PERDERTE LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR EN AUSTRALIA?

Visa de turista

Esta visa es la que solicitarás si sólo piensas acceder a Australia como turista para viajar pero en ningún caso para trabajar.

Dentro del visado de turista hay varias subcategorías. La visa que deberás solicitar dependerá de tu nacionalidad y tiempo que esperas pasar en Australia.

Por ejemplo, para entrar y salir de Australia durante un periodo de 12 meses la visa a solicitar es la Electronic Travel Authority visa (601). Esta visa la solicitan personas que saben que entrarán a Australia varias veces porque van a ir a visitar a familiares, hacer negocios, viven en un país cercano y suelen ir varias veces al año de turismo, etc.

El más común es el eVisitor, te permite estar en Australia durante 3 meses y hasta 12 meses entrando y saliendo del país de nuevo. Su obtención es gratuita y se puede solicitar online como mínimo dos semanas antes de viajar. Además sólo pueden solicitarla los ciudadanos de una serie de países.

Los ciudadanos de países que no puedan acceder a la eVisitor tendrán que solicitar la Visitor Visa (600). Ésta tiene un coste de entre 135 y 340AUD y no podrá ser tramitada online.

Si te gustaría además de viajar, tener una experiencia más plena estudiando y trabajando no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los dingoos estaremos encantados de asesorarte sobre otras opciones que te harán disfrutar de Australia de forma intensa mientras estudias o compaginas tus estudios con trabajo.

visa turista

Cada ciudad de Australia nos ofrece un mundo de posibilidades

Work & Holiday Visa

La Work and Holiday Visa es una de las visas más conocidas para compaginar trabajo con vacaciones o viajes en Australia. La Work and Holiday (462) es la destinada a españoles, chilenos y argentinos. Con ella la duración de la estancia deberá ser inferior a 12 meses y sólo puedes solicitarla si tienes entre 18 y 30 años.

Además, normalmente no se puede trabajar con el mismo empleador durante más de seis meses y puedes estudiar por un periodo de hasta 4 meses.

Pero la dificultad principal para conseguir la Work & Holiday Visa es que hay un límite de visas anuales por países. El programa comienza el 1 de julio de cada año y normalmente las plazas se suelen acabar en pocos días tras su publicación.

Los requisitos para conseguir la Work and Holiday son mayores que para la Student Visa por eso aprovechar la estancia en Australia para estudiar y trabajar suele ser una de las opciones preferidas tanto por nuestros dingoos como por muchísimas otras personas de todo el mundo, ¿quieres venir a Australia y tener una de las vivencias más importantes de tu vida? Pues entonces entra en contacto con nosotros para ser parte de nuestra manada.

work and holiday visa

¿sabes cómo solicitar tu visado?

Visado de pareja

Si tu pareja viene a Australia con el visado de estudiante, la Skilled Visa o Sponsor Visa, podrás aplicar a este tipo de visado. Sin embargo, no podrás hacerlo si tu pareja viene con la Work and Holiday Visa.

Mira este ejemplo para que saber en que consiste básicamente este visado; si la primera persona de la pareja entra con visa de estudiante, la segunda también podrá trabajar durante 20 horas semanales y estudiar durante un máximo de 3 meses (si va a estudiar más tiene que solicitar su propia visa de estudiante).

Estos son el resto de requisitos que tendrás que cumplir para poder aplicar al visado de pareja en Australia.

visado de pareja

¿quieres quedarte una temporada más en australia

Post Graduate Visa

Este tipo de visado te permite trabajar en Australia durante 2 y 3 años una vez que hayas terminado tus estudios universitarios en Australia.

Para poder solicitar la Post Graduate Visa debes tener menos de 50 años, un visado elegible como la student visa y también aplicar a este visado antes de que pasen más de 6 meses desde que terminaste tus estudios. Tiene un precio de $2.205 AUD

Aquí puedes encontrar más información sobre la Post Graduate Visa.

post graduate visa
Te asesoramos gratis y sin compromiso
Porque sabemos que antes de tomar la decisión te van a surgir miles de dudas.
¡No te cortes y pregúntanos todo! Estamos para ayudarte.

Escríbenos aquí todas tus dudas 🙂

Otros tipos de visado

que puedes solicitar

Sponsor Visa

La Sponsor Visa se consigue cuando una empresa australiana te contrata. Así pues, para acceder a él es necesario que la empresa se encargue de su tramitación y que además el puesto de trabajo a realizar esté dentro de las “Consolidated Sponsored Occupation List”.

Tiene una duración máxima de 4 años. En algunas ocasiones nuestros dingoos han conseguido una sponsor visa tras trabajar a media jornada gracias a su visa de estudiante, ya que la empresa donde han trabajado quiere que sigan trabajando para ella. Esta forma de conseguir el Sponsor es más sencilla que directamente desde tu país de origen, ya que si la empresa no conoce tu forma de trabajar es complicado que adquiera el compromiso.

Si quieres información sobre cómo venir a Australia no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te aconsejaremos sobre las opciones y pasos a seguir encantados.

sponsor visa

Para más información sobre la Sponsor Visa

Skilled Visa

La Skilled Visa es una opción de visado que permite trabajar en Australia por tiempo indefinido y encontrar trabajo una vez estás en el país. Está destinada a profesionales que tienen menos de 49 años, una amplia trayectoria laboral en una ocupación que esté dentro de las demandadas por el Gobierno de Australia (Skilled Occupation List) y un buen nivel de inglés.

Los requisitos son amplios y la valoración del expediente se realiza mediante un baremo de puntos. Por eso siempre es importante contar con el asesoramiento de un agente de inmigración antes de solicitar este tipo de visa, para que nos diga las posibilidades reales de conseguirla y no perder nuestro tiempo y dinero.

Ten en cuenta que otra forma de acceder a Australia y comenzar con tu trayectoria vital y profesional en el país es hacerlo mediante la Student Visa. Podrás trabajar mientras estudias y vas mejorando tu nivel de inglés y experiencia profesional.

skilled visa

Para más información sobre la Skilled Visa