Visados para Australia

Da igual lo que vengas a hacer a Australia: sea lo que sea necesitarás un visado. Y también da igual quién seas, porque seas quien seas hay un visado para ti.

Piensa en un visado como una especie de llave que te abre las puertas del país y a todas las oportunidades que ello conlleva. Pero claro, para concederte ese documento el Gobierno Australiano quiere saber quién eres, a qué vienes, durante cuánto tiempo tienes pensado quedarte, si vienes solo o en compañía y algunas cosas más.

Por eso, como decíamos al principio, existen distintos tipos de visados para distintos tipos de personas. Pero lo que debes tener claro es que uno de ellos lleva tu nombre, así que… ¡sigue leyendo para saber cuál es el que mejor va contigo!

¿Qué es un visado y por qué lo necesitas?

Antes de nada, un visado no es más que un documento emitido por un país que autoriza la entrada a una persona extranjera a sus fronteras para estudiar, trabajar o simplemente ir de vacaciones. Cada visado tiene una duración, un precio y unas características concretas.

Si te parece, vamos a ver los tipos de visado uno por uno para que seas tú el que decida cuál es el que más te conviene según tu situación y necesidades. Por supuesto, no hace falta repetir lo que siempre te decimos: en Dingoos estamos para ayudarte, aconsejarte y analizar tu situación particular, así que no tengas ningún reparo en preguntarnos cualquier duda que tengas sobre tipos de visados. ¡Seguro que tenemos la respuesta exacta a lo que te preocupa!

Tipos de visado para viajar a Australia

De entre los distintos tipos de visado que existen para acceder a Australia, los 6 más comunes son el Visado de Estudiante, el Visado Work and Holiday Visa, el Visado de pareja, el Visado de Turista, la Post Graduate Visa, la Sponsor Visa y la Skilled Visa.

Dependiendo de tu situación y de lo que necesites, te vendrá mejor uno que otro: por ejemplo, si tu idea es estudiar inglés mientras trabajas a media jornada para costear tu estancia, el visado que mejor se adapta a ti es el Visado de Estudiante.

Pero antes de seguir, nos vamos a poner un poquito en plan profe y vamos a intentar darte una respuesta de manual a una pregunta muy normal: ¿qué es exactamente un visado?

Visado de Estudiante (Student Visa)

El Visado de estudiante es perfecto si lo que buscas es estudiar en Australia mientras trabajas a media jornada para costear tu estancia.

Para poder obtener el visado de estudiante tendrás que matricularte en un curso reconocido que dure como mínimo 12 semanas (o 3 meses, que viene a ser lo mismo).

Tu visado cubrirá el periodo de estudios más un tiempo extra de vacaciones, que variará en función de la duración del curso que elijas. Por ejemplo, si la duración de tu curso es de 6 meses, la visa podría tener una duración de 8 meses.

Entre sus ventajas, destacar que es una visa que no tiene límite de edad para el solicitante, no tienes que acreditar un nivel mínimo de inglés y además, tu pareja puede acompañarte y trabajar también a media jornada aunque no sea estudiante.

Información de utilidad al primer visado vistazo:

  • Precio del visado: $575 AUD
  • Nacionalidad: dependiendo de la nacionalidad o el perfil personal del aplicante, los requisitos para obtener el visado de estudiante pueden variar; por eso es tan importante estudiar en profundidad cada caso concreto y preparar una aplicación sólida. No te preocupes: en Dingoos somos agentes educativos acreditados y nos encargaremos de guiarte en el proceso para que tu aplicación sea brillante.
  • Modo de solicitud: A través del Departamento de Inmigración australiano, habiéndote matriculado en un curso acreditado y previa confirmación mediante el código COE que nosotros te ayudaremos a conseguir durante el proceso de matriculación en la escuela dónde decidas estudiar.
  • Nivel de inglés necesario: si vienes a estudiar un curso de inglés (ELICOS) no necesitarás acreditar ningún nivel. Si vienes con intención de estudiar un curso vocacional (VET o TAFE), deberás tener al menos un nivel de inglés de Upper Intermediate.

¿Se puede trabajar con este visado?

Sí, con el Visado de estudiante podrás trabajar a media jornada, hasta 20 horas semanales durante el periodo de estudios y hasta 40 horas en periodo de vacaciones.

Puedes leer y aprender más sobre esta visa en nuestra página dedicada al visado de estudiante para Australia.

Visado Work and Holiday

El Visado Work and holiday Visa es uno de los más populares a este lado del mundo, porque te permite trabajar y estudiar al mismo tiempo durante un año. Lo malo es que tienes que estar atento, porque en la mayoría de países las plazas son limitadas y tienes que ser de los primeros en solicitarla y cumplir una serie de requisitos…

Requisitos mínimos

  • Tener entre 18 y 30 años (aunque hay rumores de que muy pronto se extenderá hasta los 35, ¡seguiremos informando!)
  • Poseer un billete de vuelta comprado a tu país (o al menos demostrar que tienes el dinero suficiente para hacerlo)
  • No ir acompañado de pareja ni de niños
  • Contar con un nivel de inglés funcional

Información de utilidad al primer visado vistazo

  • Precio del visado: $440 AUD
  • Nacionalidad
    • Plazas limitadas: España, Portugal, República Checa, Austria, Eslovenia, Hungría, Luxemburgo, Polonia, República Eslovaca, San Marino, Turquía, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Estados Unidos de América.
    • Plazas ilimitadas: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, República de Chipre, República de Irlanda, Suecia y Canadá.
  • Modo de solicitud: Cada año se abre el plazo el 1 de julio, y puedes hacer tu solicitud por correo postal u online (según tu nacionalidad, podrás hacerlo de una manera u otra). Deberás aportar los datos necesarios, entre los que se encuentran…
    • Una copia compulsada de tu pasaporte
    • 2 fotos de carné (con tu nombre escrito en el reverso si aplicas por envío postal)
    • Copia de tu certificado de inglés
    • Copia de tu título de formación superior o certificado de notas si aún no tienes el título
    • Tu carta de apoyo del gobierno australiano
    • El formulario 1028 correctamente cumplimentado
    • Copia de tu cuenta bancaria con una suma equivalente a $5.000 AUD
    • Copia de los billetes de avión de ida y vuelta (si aún no los has comprado, debes demostrar que tienes una suma equivalente al precio de los billetes en tu cuenta bancaria)
  • Nivel de inglés necesario: Se exige un nivel de inglés funcional. Lo tienes si cuentas con el pasaporte de un país como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda o la República de Irlanda, o si has superado o superas alguna de estas pruebas dentro del plazo establecido y con unas puntuaciones mínimas: Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés (IELTS), Prueba de inglés ocupacional (OET), Banda de prueba de inglés como lengua extranjera a través de Internet (TOEFL iBT), Banda de Pearson Test of English Academic (PTE Academic) o Cambridge English Advanced (CAE).

Además, hay otras situaciones que también pueden valer para justificar tu nivel de inglés:

  • Haber superado la educación primaria y al menos 3 años de secundaria en una institución donde todas las instrucciones estaban en inglés.
  • Haber cursado al menos 5 años de educación secundaria en una institución educativa en la que todas las instrucciones fueron en inglés.
  • Tener una calificación postsecundaria de al menos 2 años de estudio a tiempo completo donde todas las clases se daba en inglés.
  • Haber cursado al menos un año de estudios a tiempo completo o equivalente y haber obtenido un título, título superior, diploma o diploma asociado en una institución australiana donde las clases se impartían en inglés.

¿Se puede trabajar con este visado?

Sí, por supuesto. Puedes trabajar un año en Australia, ampliable a 2 años si trabajas durante más de 3 meses en el norte del país en un trabajo del sector turismo, hostelería, agricultura, bosques o pesca.

Sabemos que es mucha información y seguro que aún quieres saber más cosas. Por eso hemos desarrollado una guía definitiva con todo sobre el visado Work and Holiday. ¡Échale un vistazo y ya verás como te queda claro clarinete!

Visado de Turista

Esta es la opción que estás buscando si vas a venir a Australia de vacaciones o a pasar una temporada corta.

Hay dos tipos de visado de turista: Visado eVisitor (651) que es gratuito y te permite estar hasta un máximo de 3 meses y Visado de turista Visitor (600) que cuesta entre $140 AUD y $1020 AUD y te permite estar hasta un máximo de 12 meses en el país.

Información de utilidad al primer visado vistazo

  • Precio del visado: Según la opción que elijas: gratuito o entre los $140 AUD y los $1020 AUD.
  • Nacionalidad: todos los países pueden solicitar el visado de turista.
  • Modo de solicitud: Debes crear tu cuenta en InmiAccount, rellenar el formulario y seguir los pasos para la confirmación. Asegúrate de que tu pasaporte cubre todo el período que permanecerás en Australia.
  • Nivel de inglés necesario: No necesitas un nivel mínimo de inglés. ¡Faltaría más, que tuvieras que ser políglota para irte de vacaciones! 😉

¿Se puede trabajar con este visado?

Con este visado no puedes trabajar bajo ningún concepto, pero sí podrás estudiar un curso cuya duración sea menor de 3 meses.

Si te interesa este visado y quieres más información sobre él, échale un vistazo a nuestra página sobre el Visado de turista para Australia donde encontrarás toda la información detallada.

VISA DE TURISTA

Sólo para viajar

Gratis

Solicitud online
  • Tramitación online (eVisitor) y es gratuita para la mayoría de países
  • No te permite trabajar
  • Te permite estar en Australia 3 meses
  • Tiene una duración de 12 meses

VISADO DE ESTUDIANTE

Trabajar y estudiar

575$

al tramitarlo
  • Curso de 12 semanas como mínimo
  • Te permite trabajar a media jornada
  • No hay límite de edad
  • Te facilita vivir una experiencia más plena, con mayor libertad

WORK & HOLIDAY VISA

Trabajar y viajar

440$

al solicitarlo
  • Para personas entre 18 y 30 años
  • Plazas limitadas por año y país
  • Permite estudiar 4 meses
  • Trabajar 6 meses con un mismo empleador

Visado de Pareja

Este tipo de visado te permite venir a Australia acompañado de tu pareja para que los dos podáis estudiar y trabajar legalmente en el país. ¿Suena bien, verdad tortolitos?

Es una opción ideal para parejas formales y bien avenidas, aunque debes saber que las condiciones no son iguales para los dos miembros.

Información de utilidad al primer visado vistazo

  • Precio del visado: $ 980 AUD
  • Nacionalidad: según la nacionalidad o el perfil personal del aplicante, los requisitos pueden variar; por eso es tan importante estudiar cada caso de manera personalizada de cara a preparar la aplicación. No worries: somos agentes educativos acreditados y nos encargaremos de guiarte en el proceso para que presentes una aplicación perfecta.
  • Modo de solicitud: A través del Departamento de Inmigración australiano, habiéndote matriculado en un curso acreditado y previa confirmación mediante el código COE (nosotros te ayudaremos a conseguirlo durante el proceso de matriculación en la escuela en la que decidas estudiar). Lo ideal sería que estuvieseis casados o registrados como pareja de hecho, aunque hay otras maneras que consisten en aportar pruebas de que vuestra relación es real, estable y con una duración mínima en el tiempo: cuentas bancarias a nombre de los dos, documentos que justifiquen que compartís algún bien, declaraciones juradas de familiares directos, fotos de viajes…
  • Nivel de inglés necesario: si vienes a estudiar un curso de inglés (ELICOS) no necesitas acreditar tu nivel. Si vienes con intención de estudiar un curso vocacional (VET o TAFE), debes contar como mínimo con un nivel de inglés de Upper Intermediate.

¿Se puede trabajar con este visado?

El estudiante o aplicante principal podrá trabajar a media jornada durante el curso (20 horas semanales) y a jornada completa en vacaciones (40 horas semanales).

Mientras, el aplicante dependiente podrá trabajar solo a media jornada (con una excepción: si el estudiante va a realizar un máster o un Doctorado, el dependiente podrá trabajar a tiempo completo) y estudiar  durante un máximo de 3 meses (para un curso más largo, deberá solicitar un visado de estudiante propio).

¿Dudas? Échale un vistazo a nuestra página Visado de pareja en Australia: todo lo que debes saber para profundizar más en detalle.

Temporary Graduate Visa

La Temporary Graduate Visa (subclass 485) es una visa de trabajo pensada para todos esos estudiantes internacionales que han completado 2 años de estudio en titulaciones relacionadas con los puestos de trabajo más solicitados en Australia (la conocida como skill list australiana). Su duración oscila entre los 18 meses y 4 años, según la planificación de estudios de cada caso. Es un gran paso en tu carrera y la antesala para conseguir la tan codiciada Sponsor Visa.

Sus dos grandes ventajas son que te permite comenzar una carrera laboral en Australia y que puedes incluir a miembros de tu familia en la aplicación, concretamente cónyuges, parejas de hecho o parejas del mismo sexo e hiijos dependientes. Ellos, a su vez, podrán trabajar sin limitación de horarios.

Información de utilidad al primer visado vistazo

  • Precio del visado: Desde $ 1.535$
  • Nacionalidad: la nacionalidad no afecta a la solicitud de este tipo de visado ya que pueden acceder a él solo aquellas personas que hayan estudiado previamente en Australia (es decir, las que ya han pasado el filtro de la nacionalidad en la visa de estudiante). Los requisitos que deben de cumplir son los demás.
  • Modo de solicitud: puedes obtenerla si has estudiado un Grado, Postgrado, Máster o Doctorado (PHD) en Australia. Además, debes tener tu visado vigente y que no hayan transcurrido más de 6 meses desde que acabaste tus estudios. Estos son los pasos que debes seguir para la solicitud online:
  1. Crea una cuenta nueva o inicia sesión en ImmiAccount
  2. Adjunta tus Documentos > Asegúrate de que las solicitudes familiares se procesan de manera conjunta. Cada miembro de la familia debe tener su cargo de solicitud pagado y los documentos adjuntos a su solicitud.
  3. Paga la tasa de solicitud. La solicitud no se procesará  hasta que se pague el cargo. Encontrarás más info en el siguiente enlace de homeaffairs.gov.au.
  • Nivel de inglés necesario: Puntaje general de al menos 6 con un puntaje mínimo de 5 para cada una de las 4 partes del IELTS General

¿Se puede trabajar con este visado?

Por supuesto que sí: con ella podrás trabajar después de terminar tus estudios en Australia.

Si quieres leer más a fondo sobre este tipo de visado, dale una leída a nuestra página con todo lo que quisiste saber pero nunca nadie te contó sobre la Temporary Graduate Visa.

¿Quieres más info sobre los visados en Australia?

Sponsor Visa

El visado de patrocinio, también conocido como Sponsor Visa o sponsorship, es un visado de trabajo muy difícil de conseguir, sobre todo si estás fuera del país.

¿Y por qué es tan difícil de conseguir? Pues porque para que te lo concedan, una empresa debe mostrar su interés por un trabajador (o sea, tú) y justificar al gobierno australiano por qué necesita contratar a una persona de fuera y no a un australiano (o sea, a ti).

Entre sus grandes ventajas, destacar que tiene una duración de entre 3 y 4 años, es extensible a todos los miembros de la familia y obliga a un salario mínimo aproximado de $50000 AUD.

Información de utilidad al primer visado vistazo

  • Precio del visado: $ 420 AUD
  • Nacionalidad: Todas
  • Modo de solicitud: Como es la empresa la que lo tiene que solicitar por ti, la única manera de conseguirlo es ser un gran profesional, muy dedicado a su trabajo y altamente especializado.
  • Nivel de inglés necesario: Necesitas demostrar cierto nivel de inglés, como mínimo tener una puntuación de 6 sobre 9 en cada parte del título IELTS General.

¿Se puede trabajar con este visado?

Sí, con este visado podrás trabajar, y además de lo tuyo con un sueldo presumiblemente elevado.

Skilled Visa

La Skilled visa es un tipo de visado para trabajadores cualificados cuyas profesiones estén dentro de las más demandas por Australia.

Quien decide si eres un candidato apto es una entidad independiente en la que el Gobierno delega. Tendrás que ponerte en contacto con ellos para conocer toda la documentación a enviar, el modo de hacerlo, el sistema de puntuación y demás requisitos para conseguir su validación profesional.

Los requisitos mínimos son:

  • Tener menos de 45 años.
  • Tener una puntuación de 6 sobre 9 en cada parte del título IELTS General
  • Que tu profesión esté dentro de la lista de profesiones más demandadas por Australia.
  • Cumplir con los requisitos que exija la autoridad competente de darte la validación profesional.

Información de utilidad al primer visado vistazo

  • Precio del visado: a partir de $ 3.755 AUD
  • Nacionalidad: Todas
  • Modo de solicitud: Debes seguir los siguientes pasos:
    • Inicia sesión en tu cuenta de SkillSelect.
    • En SkillSelect, haz clic en el botón ‘Solicitar visa’. Esto te llevará a nuestro sistema en línea, ImmiAccount.
    • Inicia sesión o crea un ImmiAccount. Tu nombre de usuario y contraseña de ImmiAccount no serán los mismos que tu nombre de usuario y contraseña de SkillSelect.
    • Adjunta tu documentación.
    • Paga la tasa de solicitud.
    • Anota el número de referencia de su transacción (TRN)
  • Nivel de inglés necesario: Necesitarás tener una puntuación de 6 sobre 9 en cada parte del título IELTS General.

¿Se puede trabajar con este visado?

Of course, es un visado de trabajo en toda regla pensado para venir aquí a trabajar de alguna profesión muy demandada por el Gobierno australiano.

Si quieres saber algo más sobre él, no lo pienses más y descubre todo sobre la Skilled Vida en la web de Dingoos.

Precio de los visados

Aquí, a modo resumen, te dejamos un cuadro que reúne todos los precios de todos los visados para que puedas consultarlos de un vistazo.

Visados de turista Subclass Precio
Visitor Visa Subclass 600 De 140 a 1.020 AUD
eVisitor Subclass 651 Gratuita
Visados de estudiante
Student Visa Subclass 500 575 AUD
Visados de trabajo
Work and Holiday Subclass 462 440 AUD
Skilled Nominated Visa Subclass 190 A partir de 3.755 AUD
Sponsor Visa 420 AUD
Temporary Graduate Visa Australia Subclass 845 A partir de 1.535 AUD
Otros visados
Pareja (De Facto Visa) 980 AUD

¿Cómo te ayudamos desde Dingoos?

En Dingoos, como agentes educativos, te asesoramos y te ayudamos a conseguir el Visado de Estudiante, encargándonos de hacer un estudio de tu perfil de riesgo y haciendo todos los trámites necesarios por ti. ¡Fuera papeleos!

¿Que cómo lo hacemos? ¡Muy fácil!

  • Primero te ayudamos a elegir la ciudad, la escuela y el curso que más te interesan.
  • Luego, después de tramitar tu matriculación en el curso que hayas elegido, tramitamos tu visado. En función de tu nacionalidad, el Gobierno Australiano puede solicitar más o menos requisitos para tu aplicación.
  • Por eso, te decimos exactamente qué documentos necesitamos presentar para que tu aplicación sea sólida y consigas tu visado sí o sí.

No te cortes un pelo: contáctanos si tienes cualquier duda sobre tu tramitación de visado para Australia. Somos expertos en el tema y lo hemos hecho miles de veces, así que estaremos encantados de ayudarte a conseguir la ansiada visa grant para que puedas unirte a la #FamiliaDingoos y cumplir tu sueño de estudiar y trabajar en Australia 🙂 .

Contacta con nosotros