Tipos de alojamiento en Australia

Existen distintos tipos de alojamiento para tu estancia en Australia, pero lo más importante es que te quedes donde te quedes consigas sentirte como en casa. ¡Y aquí estamos nosotros para ayudarte a dar con un lugar al que puedas llamar hogar!

Hay opciones para todos los gustos: está la de compartir casa con otros estudiantes, la de vivir en una residencia estudiantil, la de sumergirte al 100% en la cultura australiana bajo el techo de una familia aussie…

Y lo mejor de lo mejor es que no hay una mejor que otra, todas son geniales. De verdad. Decidirte por una u por otra dependerá única y exclusivamente de dos cosas: tus preferencias y tu presupuesto.

Lo más normal es al principio te quedes un tiempo en una de nuestras Dingoos Houses, un hostal o un backpacker hasta que encuentres un lugar que te cuadre y quede cerca de tu escuela, tu trabajo y la zona de ocio.

Pero tranquilo, desde Dingoos te acompañaremos en la búsqueda de tu alojamiento en Australia, ese que muy pronto se convertirá en tu hogar al otro lado del mundo. ¡Vamos a echar un vistazo a todas tus opciones!

Pregúntanos todo lo que quieras, estaremos encantados de resolver tus dudas. 🙂

Familia australiana

$150 - $200

por semana
  • Inmersión profunda en la cultura
  • Aprendizaje rápido de inglés
  • Habitación individual
  • Ambiente familiar

Piso compartido

$150 - $300

por semana
  • Mucha independencia
  • En la zona de la ciudad que más te guste
  • Convivencia con otros estudiantes
  • Puedes optar por habitación doble

Residencia de estudiantes

$250 - $350

por semana
  • Puede incluir limpieza y comida
  • Habitaciones dobles o individuales
  • Instalaciones deportivas, de ocio, etc.
  • Puedes conocer personas de todo el mundo

Backpackers

Variable

según la ciudad
  • Puedes conocer personas de todo el mundo
  • Elección tipo de habitación
  • Puede incluir limpieza
  • Instalaciones de ocio: bar, piscina, comedor…

Dingoos House

Variable

según la ciudad
  • Contacto con otros estudiantes
  • Convives con miembros del Dingoos Team
  • Buena ubicación cerca de supermercados y transporte público
  • Facilidades en los trámites para los primeros días
  • Wifi gratis
dingoos-house

DINGOOS HOUSES

Nuestra casa es tu casa. Eso es lo que hacen las familias, ¿no? Porque si te vienes a Australia con nosotros pasarás a ser un miembro más de la #FamiliaDingoos, y eso te da derecho a quedarte en nuestras Dingoos Houses de Gold Coast, Melbourne o Perth durante tus primeras semanas. Mola, ¿eh? Aquí convivirás con otros estudiantes y miembros del equipo para que te sientas como en casa desde el día uno. Tanto tu integrador Dingoos como el resto del equipo nos volcaremos contigo para echarte una mano con los mil trámites que conlleva llegar a un país nuevo (eso incluye tomar el sol, bajar a la playa y alguna que otra barbacoa bajo las estrellas).

Estamos segurísimos de que nuestras Dingoos Houses te van a flipar por muchas razones: están estratégicamente situadas en barrios céntricos y el acceso al transporte público es muy fácil. ¡Bienvenido al paraíso!

¿Quieres SABER QUE OTROS SERVICIOS DE INTEGRACIÓN TE OFRECEMOS EN DINGOOS?

piso compartido australia

PISO COMPARTIDO

Es uno de los alojamientos más comunes en Australia. Alojarse en un piso compartido es una buena idea si quieres disfrutar de una independencia total y entrar y salir cuando quieras sin rendir cuentas a nadie. Además, te permite vivir en el barrio que más te apetezca de tu ciudad para estar cerquita del trabajo o ver la playa desde la ventana de tu habitación.

En la mayoría de ciudades es bastante fácil encontrar habitaciones en pisos compartidos; Australia es un país con muchísima movilidad en el que personas de todo el mundo realizan estancias de estudio o trabajo de forma puntual. Por eso, no deberías tener muchas dificultades para alquilar una habitación durante unos meses. Además, el precio suele incluir otros gastos como agua, luz o internet.

¿Quieres echar un vistazo a los pisos disponibles en tu ciudad?

alojamiento familia australiana

ALOJAMIENTO EN FAMILIA AUSTRALIANA

Vivir con una familia australiana es una opción genial si quieres aprender inglés a la velocidad de la luz y sumergirte al 100% en la cultura local. En trabajos tipo au pair podrás alojarte gratis a cambio de ocuparte durante unas horas de los peques de la casa, y además recibir un salario para tus gastos.

El “pero” de las casas familiares es que no suelen estar muy céntricas y es posible que te queden un poco lejos de la escuela, pero todo es cuestión de verlo y valorar tus prioridades. Te podemos asegurar que muchos de nuestros Dingoos están encantados con sus familias australianas y no cambiarían este tipo de alojamiento ni por una suite en el Ritz.

¿Quieres saber cómo trabajar de au pair en Australia?

Compaginar tus estudios con el trabajo de au pair puede ser una gran opción tanto para financiar la estancia como a nivel de experiencia vital.

residencia estudiantes australia

RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

Lo mejor de vivir en una residencia de estudiantes es que convivirás con personas como tú pero de todo el mundo, y siempre tendrás un planazo en la manga con un montón de compañeros dispuestos a apuntarse a un bombardeo.

Además, vivir en una residencia es bastante cómodo porque te olvidas de cosas como pensar qué vas a comer hoy y tener que ponerte manos a la obra o de limpiar el polvo de tu habitación. Esto puede ser una ventaja para ti o no, todo dependerá como siempre de tus prioridades.

¿Quieres reservar alojamiento para tus primeros días en Australia?

Hostel en Australia

HOSTALES Y BACKPACKERS

Aún no has puesto un pie en Australia y ya tienes reservado tu alojamiento para los primeros días. ¡Así somos nosotros! Te ponemos las cosas muy fáciles recomendándote establecimientos de confianza y asesorándote sobre la zona que más te conviene para que moverte de un lugar a otro sea más cómodo que quedarte en el sofá.

Además, no olvides que en Dingoos gestionamos tu recogida en el aeropuerto y te acompañaremos a realizar todas las gestiones necesarias para que tus primeros pasos en Australia sean firmes, emocionantes y con aproximádamente un cero coma cero por ciento de preocupaciones. ¡A vivir, que son tres días!

Eso sí, si te decides por este tipo de alojamiento mándanos un mensajito y aprovéchate de nuestros descuentos con los hostales Nomads, que están por toda Australia y son lo más de lo más.

Recuerda que estamos aquí para escucharte y ayudarte a encontrar tu alojamiento perfecto en Australia, así que no te cortes un pelo y dispara cualquier duda, ruego o pregunta que tengas por esa boquita.

¡Buen viaje y feliz estancia!

¿Quieres más info sobre cómo vivir en Australia?