Visado de turista para Australia

¿Estás pensando en venirte un par de semanas a Australia para surfear en las mejores playas del mundo? ¿Sueñas con unas vacaciones rollo road trip por grandes ciudades del mundo y paisajes de infarto? ¿Planeas una parada en boxes para ver la Gran Barrera Coral en tu vuelta al mundo? En cualquier caso, para pasar temporadas cortas en Australia necesitarás solicitar el visado de turista.

Sabemos que gestionar visados no es ni de lejos lo más divertido de un viaje, por eso queremos compartir nuestra experiencia contigo y contarte cómo hacerlo paso a paso para ponértelo muy fácil. ¡Vamos allá!

¿Qué es un visado de turista en Australia?

El visado de turista es un tipo de visa que te permite entrar en Australia y permanecer en el país como mucho durante 12 meses seguidos. Normalmente, se asocia a actividades como turismo o vacaciones.

Salvo que tengas nacionalidad australiana o neozelandesa, deberás solicitar el visado de turista antes de salir de tu país. Pero eso no es todo, ¿sabías que hay distintos tipos de visados de turista en Australia? ¡Sigue leyendo para descubrirlos y ver cuál es el que necesitas!

Tipos de visado de turista en Australia

Visado eVisitor (651)

  • Es gratuito.
  • Sólo está disponible para algunas nacionalidades, entre las que se encuentra la española y resto de la UE.
  • Siempre hay que solicitarla desde fuera de Australia.
  • No podrás tener antecedentes penales que hayan supuesto una condena de más de 12 meses de prisión.
  • La duración del visado es de un año, aunque no podrás estar más de tres meses en Australia.
  • Podrás estudiar, pero siempre un máximo de tres meses.
  • No permite trabajar.
  • Para estar más de tres meses en Australia y poder trabajar te recomendamos solicitar el visado de estudiante.

Visado de turista Visitor (600)

  • Tiene un coste que va entre los $140 AUD y los $1020 AUD.
  • El gobierno australiano puede solicitarte un justificante del dinero que tienes en el banco, para saber que puedes costearte la vida en Australia sin trabajar.
  • Tiene una duración de un año, y podrás estar en Australia durante 3, 6 o 12 meses seguidos.
  • Podrás solicitarla desde dentro de Australia, incluso para ampliar tu estancia si has sido poseedor de otro tipo de visado, como el de estudiante.

Cómo solicitar tu visado de turista eVisitor Visa (651) paso a paso

Lo primero y más importante: asegúrate de que tu pasaporte cubre todo el periodo que vas a estar en Australia. Si ves que andas justillo ni te lo pienses: renuévalo antes de venir y asegúrate disgustos innecesarios.

  • Crea tu cuenta

  • Si es la primera vez que vas a solicitar un visado tendrás que crear tu InmiAccount. Si ya has solicitado tu visado, sólo tienes que loguearte.
  • Rellena el formulario. Como verás todas las respuestas son obligatorias, así que ten a mano
  • Confirma tu e-mail. En cuanto esté todo listo te llegará un e-mail de confirmación.

2) Aplica para conseguir la visa

  • Dentro de tu cuenta verás que hay una opción de “application for an e-Visitor”.
  • Rellena el formulario.
  • Una vez terminado el proceso, comprueba que has recibido un e-mail de confirmación indicándote que han recibido tu aplicación. ¡Si no lo ves a la primera, echa un vistazo a spam!

3) Confirmación de la visa

  • En un par de días laborables recibirás la confirmación de que han aprobado tu visa.
  • Cuando recibas el e-mail, imprímelo y traelo contigo cuando vengas a Australia (en principio no es necesario, pero no cuesta nada traerlo “por si las moscas”).
  • Antes de hacer tu maleta, échale un vistazo a este post sobre las cosas que no podrás traer a Australia. ¡Nunca se sabe!

Cómo solicitar tu visado de turista Visitor Visa (600) paso a paso

Para conocer los pasos que debes seguir para solicitar tu visado de turista Visitor (600) visita esta sección de la página del Gobierno Australiano para informarte y comenzar tu aplicación online.

Preguntas frecuentes

¿Alguna pregunta? ¡No te preocupes, lo raro sería no tener ninguna duda! Compartimos contigo las respuestas a algunas de las preguntas que más nos han hecho cientos de personas en tu misma situación.

¿Necesito un seguro médico si viajo a Australia como turista?

No te la juegues, la respuesta es sí (salvo que no te dé miedo nada, seas millonario y te guste malgastar tu dinero… ¡y ni con esas!). Ten en cuenta que aquí la sanidad es carísima y si te ocurre algo tendrás que pagar todos los gastos médicos de tu propio bolsillo.

Te puede picar un insecto o torcerte un tobillo, cosas sin importancia pero que aquí te puede costar una auténtica fortuna.

Echa un vistazo e infórmate de todo lo que necesitas saber sobre el seguro OVHC para turistas en Australia.

¿Puedo trabajar con el visado de turista?

La respuesta es un rotundo no, y ten cuidado porque los australianos son muy estrictos con esto. Si quieres trabajar, échale un ojo a los distintos visados de trabajo. Nosotros te recomendamos la visa de estudiante, porque es el más fácil de conseguir y te permitirá trabajar a media jornada mientras estudias, viajas y vives la vida loca.

¿Puedo estudiar con el visado de turista?

, pero siempre que se trate de un curso cuya duración no sea superior a 3 meses. Si estás pensando en una estancia corta para aprender inglés en verano, algún taller o algo así, pregúntanos lo que quieras saber. Somos todo oídos y te asesoramos gratuitamente sobre los cursos y escuelas disponibles, además de ayudarte a planificar tu viaje.

¿Puedo entrar y salir de Australia con mi visado de turista?

Yes, of course, puedes entrar y salir del país cuando quieras sin tener que solicitar un nuevo visado cada vez. Eso sí, ten en cuenta que si vienes con el e-Visitor no podrás estar más de tres meses seguidos en total durante un año.

¿Puedo solicitar la eVisitor Visa si estoy dentro de Australia?

No, en este caso tendrás que solicitar la Visitor (600) sí o sí.

¡Y eso es todo! Esperamos que te haya quedado claro clarinete y verte por aquí dentro de poco. Nos dedicamos a hacerle la vida más fácil a los estudiantes y work & holidays que deciden venirse a Australia a vivir una de las experiencias más impresionantes de sus vidas. Si quieres saber qué hacemos, aquí están nuestros servicios. ¡Y si vienes por Australia, te esperamos en casa para tomarnos unas cañas a la australiana! 🙂

¿Quieres más info sobre cómo venir a Australia?

Otros tipos de Visados

Escoge tu mejor opción

🌏

Work and Holiday Visa

Ver visado

👫

Visado de pareja

Ver visado

👩‍🎓

Visado de estudiante

Ver visado