Todo sobre el visado de pareja en Australia

¿Tu sueño es venirte a trabajar y estudiar a Australia y quieres vivir esa experiencia con tu pareja? ¡Pues podéis hacerlo sin problemas!

A diferencia de lo que ocurre con la Work and Holiday Visa, si solicitas la visa de estudiante tu pareja te podrá acompañar con el visado de pareja o visa de facto. Mira cómo:

Para poder incluir a la pareja en el visado de estudiante antes de nada uno de los miembros deberá matricularse en un curso que cumpla con los requisitos del visado. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre las distintas opciones de cursos.

Además, tendréis que justificar que sois pareja y que pensáis vivir juntos en Australia.

Si estáis casados, justificar esto es muy sencillo, ya que sólo tendréis que aportar el certificado de matrimonio y el certificado de alguna cuenta bancaria que pertenezca a ambos. También si estáis registrados como pareja de hecho será fácil demostrar vuestra condición.

¿Qué ocurre si no estamos casados ni registrados como pareja de hecho?

Pues en este caso deberéis aportar documentación que justifique vuestra relación y que lleváis juntos más de 12 meses. Pueden ser entre otras cosas:

  • Cuentas bancarias conjuntas.
  • Constancia de que habéis vivido juntos durante un periodo superior a 12 meses. Por ejemplo un contrato de alquiler, facturas de suministros (agua, luz, teléfono, etc.), etc.
  • Declaraciones juradas de familiares.
  • Cualquier documento que certifique que compartís algún bien: coche a nombre de los dos, hipoteca, etc.
  • Fotografías de la relación (sí, suena extraño pero sirve como prueba). Lo ideal es que en ellas se muestre el cambio de estaciones, distintos viajes a lo largo del tiempo, etc.
  • Billetes de avión, tren, etc.

Aunque no hace falta tenerlo todo, cuantas más pruebas aportéis mejor.

¿Y podrá trabajar mi pareja?

Sí. Si uno de los miembros se matricula en un curso de inglés, VET o TAFE la pareja (con Visa de Facto) tendrá derecho a trabajar 20 horas semanales.

Si la matrícula se realiza para un curso de postgrado en la universidad la pareja podrá trabajar a jornada completa.

¿Puede estudiar mi pareja si ha entrado con Visa de Facto?

Sí puede, pero sólo durante tres meses. Si quiere estudiar durante más tiempo tendrá que solicitar su propio visado de estudiante.

CONSEJO IMPORTANTE: si te vas a venir a Australia y tienes pareja (aunque en principio ella no te acompañe), siempre señala en la aplicación para tu visa de estudiante la existencia de la misma. Si luego cambia de idea podrá venir con el visado de pareja, pero si no lo has señalado tendréis que solicitar un nuevo visado de estudiante.

¿Te parece un poco complicado todo? ¡No te preocupes! Si formas parte de la manada de dingoos gestionaremos todo el papeleo y todo será muy sencillo. ¿Os venís?

16 Comments

  • yreanna dominguez

    hola buenos días quisiera solicitar el visado de pareja la cuestión es que no sabemos ingles ninguno de los dos y tenemos dos hijas mi duda seria la siguiente si procesamos el visado en pareja podemos estudiar los dos el idioma? y nos podemos llevar a mis hijas? gracias saludos

    • Mike

      Hola Yreanna, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de vuestras opciones para aplicar al visado de pareja para viajar a Australia. ¡Saludos!

  • Catalina

    Hola! Los 3 meses de estudio, que puede cursar la pareja del visado, corresponden a clases presenciales? que pasa con los cursos on line? para este tipo de cursos también deben ser de 3 meses como máximo?
    Muchas gracias!

    • Mike

      Hola Catalina, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a estudiar a Australia. ¡Saludos!

  • Gabriela

    Hola

    En el tiempo que tenga vacaciones el principal de la visa la pareja cuantas horas podrá trabajar ?

    • Mike

      Hola Gabriela, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y ayudarte a resolver todas las dudas que tengas acerca del visado de pareja en Australia, y también a aplicar a el si estuvieras interesada. ¡Saludos!

  • Juliana

    Hola, quisiera saber cuál es el tiempo de aprobación por parte de la embajada para la visa de pareja, ustedes tienen esa información? Gracias.

    • Mike

      Hola Juliana, encantados de saludarte. EL tiempo de aprobación para este visado depende mucho de cada caso en particular. Si quieres que te ayudemos a solicitar este visado o quieres más información al respecto, necesitamos que nos dejes un email y teléfono de contacto, ademas de tu nacionalidad. ¡Saludos! 🙂

  • vanessa

    y si tu pareja es aussie, tambien me echais una mano?

    • Mike

      Hola Vanessa, encanados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a estudiar a Australia. ¡Saludos!

  • Sebastian sosa

    buenos días, bueno mi caso es el siguiente, mi novia recientemente viajo a Australia con una visa de estudiante la cual esta por 6 meses y tendrá que renovar en abril aproximadamente, ella me comento sobre este tipo de visa ( para pareja) y quisiera saber si yo estando aquí en Colombia como podría tenerla, agradezco su colaboracion.

    • Miguel

      Hola Sebastian, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu correo a uno de nuesros guías para que pueda ponerse en contacto contigo e informarte de tus opciones para venir a Australia con el visado de pareja, teniendo en cuenta lo que nos comentas. ¡Un saludo! 🙂

Escribe un comentario