Visado de estudiante para Australia

Hay una forma para estudiar y trabajar en Australia que funciona como una fórmula matemática: conseguir tu visado de estudiante (student visa). Porque una vez lo tienes, ya puedes pisar territorio australiano con todas las de la ley y permanecer aquí todo el tiempo que dure tu curso, sean tres meses o mil años. ¡Y además, te permite trabajar mientras estudias!

Sigue leyendo, estás a punto de descubrir todo lo que siempre has querido saber sobre uno de los mejores visados que existen a este lado del océano.

1. ¿Cómo consigo mi visado de estudiante en Australia?

Para conseguir tu visado de estudiante, solo tienes que hacer un par de cosas:

  • Matricularte en un curso acreditado por el Gobierno de Australia.
  • Que el curso en el que te has matriculado se imparta en una institución de educación australiana homologada por el Gobierno Australiano (todas las escuelas con las que trabajamos en Dingoos lo están) y tenga una duración mínima de 12 semanas (3 meses).

Echa un vistazo a esta infografia y hazte una idea de lo fácil que es conseguir tu visado de estudiante en Australia con Dingoos.

2. ¿Y qué puedo estudiar con él?

Básicamente casi cualquier cosa que te apetezca, incluso puedes combinar varios cursos como te contaremos más adelante. ¡La clave es enfocar tu estrategia a sacarle el máximo partido posible al visado!

Porque verás, la cosa funciona así; la vigencia del visado es el tiempo que duren tus estudios más las vacaciones asociadas a cada curso. Nosotros te ayudamos a diseñar un plan de estudios enfocado a obtener la mayor duración de visado al menor precio posible, siempre buscando una planificación que encaje perfectamente en tus objetivos.

Por ejemplo, si tienes claro que quieres venir a Australia para una temporada larga (más de un año), es recomendable que te matricules desde un primer momento en varios cursos. De esta forma, te ahorrarás el dinero de las tasas de la primera renovación del visado de estudiante ($560 AUD).

En cambio, si prefieres venir a probar suerte durante un periodo más corto (por ejemplo 6 meses) y una vez estés aquí decides que quieres renovarlo, no hay ningún problema: nosotros podemos ayudarte también con el papeleo para tu renovación de visado. No dudes en consultarnos, ¡te asesoraremos gratis y sin compromiso!

Estos son los cursos que puedes estudiar con el visado de estudiante:

3. ¿Qué ventajas tiene el visado de estudiante?

¡La pregunta debería ser qué ventajas no tiene!  Porque la verdad es que todo son facilidades, y más si lo comparas con otros visados. Ahí van algunos ejemplos:

  • Es la visa más sencilla de conseguir.
  • Puedes conseguirla sin acreditar tu nivel de inglés.
  • No tendrás que “competir con otros”, como ocurre con la Work and Holiday Visa.
  • Puedes trabajar con visa de estudiante en Australia para pagarte tu estancia, cosa que no ocurre si solicitas un visado de turista. Si vienes con la visa de estudiante, puedes compaginar tus estudios con un trabajo a media jornada e incluso aumentarlo a jornada completa en época de vacaciones.
  • Podrá acompañarte tu pareja y trabajar también a media jornada aunque no sea estudiante.

4. ¿Cómo solicitar el visado de estudiante?

El visado de estudiante se solicita a través del Department of Inmigration australiano. Para ello tendrás que haber hecho ya la matrícula en un curso acreditado y disponer del código COE, que es el de confirmación de la matriculación.

Si decides dar el gran salto a Australia con Dingoos, te ayudaremos de forma gratuita a realizar la matrícula en el curso y la escuela que más te interesen y a solicitar tu visado de estudiante. ¡Más fácil imposible!

El precio del visado de estudiante es de $575 AUD. O lo que es lo mismo: unos 356 euros, 1.248.990 pesos colombianos, 262.630 pesos chilenos ó 8.623 pesos argentinos. Podrás pagarlos directamente con la tarjeta cuando lo solicites.

5. ¿Puedo trabajar con el visado de estudiante en Australia?

Por supuestísimo que sí, esta es una de sus principales ventajas.

Podrás trabajar a tiempo parcial (20 horas a la semana) mientras estudias y a jornada completa en vacaciones (40 horas a la semana).

Ten en cuenta que el salario mínimo en Australia es de $17 AUD la hora (unos 11 euros, 39.032 pesos colombianos, 8.043 pesos chilenos o 266 pesos argentinos), cantidad que te da para vivir sin problemas aunque sólo trabajes a media jornada.

Con ese dinero podrás pagar perfectamente el alojamiento, la comida y el transporte. Incluso si no eres mucho de gastar en ocio y prefieres casita y peli a cenar fuera y beber en bares, podrás ahorrar lo suficiente como para comprarte un coche en Australia o matricularte en otros cursos.

Con una tasa de paro del 6%, encontrar trabajo en Australia es muy fácil si sabes cómo hacerlo. ¡Y en Dingoos somos auténticos job hunters! Duerme tranquilo, porque a tu llegada te asesoraremos de manera personalizada para que esto no sea un problema.

Hasta entonces, puedes investigar un poco en las principales webs de empleo para ver en qué te gustaría trabajar o ir mirando cómo redactar un CV al estilo australiano para dejar a recursos humanos con la boca abierta. ¡Echarle un ojo a nuestra guía sobre cómo encontrar trabajo en Australia también es una gran idea!

¿Tienes más dudas? ¡Puedes preguntarnos lo que quieras! Te asesoraremos de forma gratuita y con una sonrisa de oreja a oreja 🙂

¿Quieres seguir recibiendo la información más top sobre Australia? ¡Pues apúntate a nuestra newsletter y no te pierdas nada! 🙂

¿Quieres más info sobre el visado de estudiante?

Otros tipos de Visados

Escoge tu mejor opción

🌏

Work and Holiday Visa

Ver visado

👫

Visado de pareja

Ver visado

📸

Visado de turista

Ver visado