Aunque parezca increíble… ¡ya es verano en Australia!

¿Tienes frío? ¿Hace un día de perros en tu ciudad? ¡Pues nosotros estamos preparándonos para irnos a la playa! Sí, sí, porque aquí, en Australia, ¡Ya llegó el verano! Y estamos felices de la vida, porque, aunque haga buen tiempo todo el año, el verano es otra cosa, se goza y agradece, y a disfrutarlo a tope que vamos.

No escribimos esto para darte envidia, bueno… o no solo, sino para contarte cómo es el verano en Australia, las diferencias de temperatura entre unos lugares y otros (esto es enorme y se encuentra de todo) y los planes más clásicos para hacer en verano en Australia. Quién sabe, quizás tú también vayas a pasar aquí el próximo verano australiano o te vengas pronto y te interese para estar preparado.

Diferentes temperaturas del verano en Australia

Vamos a ver cómo se vive el verano a nivel de termostato en distintas ciudades australianas:

  • En la zona de Sydney, las temperaturas en verano son cálidas pero no suelen llegar a ser demasiado elevadas, olvídate del calor asfixiante que se da en algunas zonas de España en verano, aquí casi siempre es agradable sin llegar a pasar de los 30 grados, eso sí, llueve algunos días.
  • En Melbourne pasa parecido, aunque las máximas suelen ser menos altas que en Sydney y alguna noche puede refrescar y necesitar una chaquetita.
  • Perth tiene un clima estupendo durante todo el año, pero en verano ya se sale. Temperaturas súper agradables y pocas lluvias.
  • El Norte de Australia: aquí la cosa cambia, porque hace calor todo el año, pero en la época que coincide con verano suele llover bastante. Por eso, el calor es bastante pegajoso y algo desapacible.
  • En Brisbane, Gold Coast, Noosa o Byron Bay el verano es genial porque las temperaturas no llegan a ser muy altas, no suelen pasar de los 30 grados, y no llueve mucho.

Como ves, en general, se está genial durante estos meses en Australia, la zona más delicada es la tropical, pero eso no quiere decir que no la puedas visitar en verano, aunque es mejor hacerlo de abril a octubre, durante la época seca.

¿Qué planes hacer durante el verano en Australia?

  • Playa, mucha playa: en muchas de las ciudades de Australia vas a tener la playa a dos pasos. Por eso, aunque siempre está presente el surf y resto de actividades vinculadas con el mar, en verano se disfrutan mucho más.
  • El verano es la gran época de los festivales en Australia. Tendrás el festival de Sydney, que dura tres semanas y será imprescindible si te gusta el teatro. En Perth tienes el Perth Festival o el Defqon1 en Sydney.
  • Pasar largas jornadas disfrutando de una BBQ y descansando en los geniales parques australianos.
  • El 26 de enero se celebra el día de Australia y en ese día como en los próximos organizan un montón de actividades en las principales ciudades.
  • ¡Podrás irte de mercadillos navideños! Hay geniales en ciudades como Melbourne y Cairns entre otras. Y por supuesto, del Año Nuevo en Australia, que supone una experiencia única.
  • Es una buena época para hacer un road trip por Australia, aunque en la zona tropical es mejor en la época seca, en el resto disfrutarás más de las jornadas y dormirás más cómodamente en la furgo.

¿Te apetece cambiar radicalmente de clima y venirte a Australia a disfrutar de su verano? ¡Pues aún estás a tiempo! ¿Sabes que puedes estudiar y trabajar para pagarte tu estancia en Australia? Contacta con nosotros si te interesa y te contamos todo.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.