Los 10 trabajos mejor pagados en Australia

¿Estás pensando en venirte a trabajar a Australia? Entonces seguro que te interesa saber cuáles son los trabajos mejor pagados en Australia y, por supuesto, qué tipo de visado necesitas solicitar para poder venirte a disfrutar de Australia.

El mercado laboral en Australia

Como hemos comentado en otras ocasiones, Australia posee una economía muy dinámica, con tasas de desempleo mínimas (sobre el 6%) y un crecimiento constante desde hace muchos años. Un dato interesante, es que a Australia casi no le afectó la crisis mundial de 2008. Aquí tienes más info sobre la economía en Australia, con 25 años de crecimiento económico ininterrumpido.

Y ¿qué supone esto?… pues que se generan estupendas oportunidades laborales, con salarios elevadísimos en muchas de ellas.

Los trabajos mejor pagados en Australia

Como seguro imaginas, los ingenieros y médicos están muy bien pagados en Australia, pero también hay otras profesiones que seguro te sorprenden. Aquí va la lista:

  1. Sector sanitario; de media, las personas que trabajan en el sector de la salud están ganando unos $ 1.600 AUD semanales. Pero por ejemplo, los médicos anestesiólogos tienen salarios superiores a los $ 2.500 AUD semanales, al igual que los cirujanos.
  2. Trabajo en minas; las personas que trabajan en el sector minero ganan de media la friolera de $ 2.659 AUD a la semana, según datos de AU Stats. Así que si eres ingeniero de minas o similar, échale un buen ojo a Perth y no descartes venirte, porque aquí estáis muy bien valorados.
  3. Trabajos vinculados con la energía como operadores de plantas petroleras o de gas, en servicios de suministro de agua, etc. estarían ganando de media unos $ 1.900 AUD semanales.
  4. Parece que en Australia sí que se reconoce la investigación, ya que los científicos están entre los profesionales mejor pagados con $ 1.828 AUD semanales de media.
  5. En telecomunicaciones los salarios rondan los $ 1.800 AUD a la semana.
  6. Lo mismo ocurre con los economistas, abogados, etc. que ejercen en el sector de las finanzas y seguros. Según AU Stats ganan $ 1.858 AUD a la semana.
  7. Si trabajas en el sector de la construcción debes saber que de media están cobrando $ 1.723 AUD a la semana.
  8. Uno de los que seguro te sorprenden, en el sector del transporte. Se está cobrando $ 1.685 AUD a la semana, estaríamos hablando de conductores de trenes, tranvías, etc.
  9. Y en el sector educativo, $ 1.685 AUD semanales.
  10. También tienen buenos salarios los trabajadores del sector inmobiliario, nada más y nada menos que $ 1.469 AUD semanales.

Visados para trabajar en Australia

¿Te gustaría venirte a Australia a sentir que realmente tu trabajo está siendo reconocido? Pues mira los visados que te pueden dar acceso.

  • Visado de estudiante

Es el visado más sencillo de conseguir. Con él puedes venir a Australia a estudiar y trabajar a media jornada durante el tiempo que duren tus estudios y un poco más. Normalmente cuando vienes con el visado de estudiante no accedes a trabajos “de lo tuyo”, sino a trabajos para estudiantes internacionales que igualmente están muy bien pagados.

Sin embargo, sí que es una buena forma de acceso al país, para adquirir experiencia aquí, mejorar el inglés y conocer a empresas que posteriormente te pueden facilitar la consecución de un visado de trabajo.

Si quieres más info sobre esta posibilidad, contacta con nosotros y te ofreceremos toda la información que necesites.

  • Work&Holiday Visa

Es un visado más complicado de conseguir porque lo ofrece el gobierno de Australia con un cupo de plazas determinado y bastantes requisitos. Aquí tienes toda la información sobre la visa W&H para Australia.

  • Skilled y Sponsor Visa

Para acceder a estas visas su profesión tiene que estar dentro de las más demandadas por Australia.

Son visados complicados de conseguir. Será más fácil conseguirlos si ya has tenido una experiencia previa en Australia. Ten en cuenta que para la Sponsor Visa necesitarás que una empresa australiana sea tu sponsor, esto es, que gestione la visa por ti, y esto ocurrirá más fácilmente si conoces la empresa y el país.

Así pues, si te quieres venir a Australia a trabajar, contacta con nosotros. Te ayudaremos a crear una línea de acción para que consigas tu objetivo. ¿Quieres conocernos? Pues aquí están todos nuestros servicios.

2 Comments

  • Jose Luis

    Buenos Dias,

    mi nombre es Jose, me gustaria saber cursos VET (48 semanas) y cursos de ingles (24 semanas)

    o se pueden contactar conmigo
    +593 0992538952
    gracias

    • Mike

      Hola Jose Luis, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu email y tu número de teléfono a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo e informarte acerca de los cursos en los que estás interesado. ¡Saludos! 🙂

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.