Trabajar como conductor en Australia con Uber Driver

Como seguramente sepas, en Australia se puede trabajar con el visado de estudiante, también como autónomo. Si estás buscando trabajo en Australia: ¡ojo a lo que te traemos hoy! La posibilidad de trabajar como conductor o conductora en Australia con Uber mientras estudias lo que te apetezca y cómo hacerlo. Vas a conseguir una buena renta que te permitirá costearte la estancia en Australia.

¿En qué consiste trabajar conduciendo en Australia con Uber Driver?

Trabajar para Uber Drive es parecido a hacer de taxista, pero sin esperar en las paradas a que lleguen los pasajeros. A través de una aplicación, Uber te envía los servicios disponibles, tú los aceptas y te encargas de realizarlos.

Para Uber trabajas como autónomo, esto quiere decir que tienes que disponer de tu propio coche, ya sea de tu propiedad, prestado o alquilado, y que puedes decidir cuántas horas y a qué horas realizas tus servicios.

¿Qué requisitos debes cumplir para trabajar como conductor o conductora en Australia con Uber DriveR?

Ahora vamos con los requisitos que deberás cumplir para poder ser conductor en Uber Drive:

Tipo de coche

En Uber aceptan distintos tipos de vehículos con los que puedes conducir. Dependiendo del coche que tengas, variarán las rentas que percibas. UberX, por ejemplo, es la categoría inferior y en la que menos requerimientos hacen para el vehículo, pero también es en la que menos dinero se percibe por hora.

Eso sí, el coche tiene que ser nuevo, estar muy limpio y tener un buen mantenimiento mecánico, de carrocería, etc.

Tienes que tener más de 21 años

La edad mínima para conducir en Uber son los 21. Además, tendrás que tener un permiso de conducir para Australia.

El seguro tiene que estar a tu nombre o aparecer en él

Puede que te estés planteando pedir prestado o alquilarle el coche a un amigo o conocido. En este caso, ten presente que el seguro de este tendrá que estar a tu nombre o tienes que aparecer como asegurado en la póliza.

¿Cómo comenzar a conducir en Australia con Uber Driver?

Estos son los pasos que deberás llevar a cabo para conducir para Uber:

1. Regístrate en línea

El primer paso para trabajar en Uber es registrarte en línea. Una vez que señales el lugar en el que vas a desarrollar tu trabajo, pueden pedirte requisitos adicionales que exijan las ciudades o territorios donde vayas a circular.

2. Sube tus documentos

Para poder conducir con Uber vas a deber tener al día los siguientes documentos:

  • El carnet de conducir válido en el estado o territorio donde pretendas trabajar. En algunos te exigen que obtengas una acreditación para poder conducir vehículos comerciales. Por ejemplo, en el estado de Victoria, tendrás que pasar para obtenerla por unas pruebas de salud, justificar tu situación legal en Australia, etc. Aquí tienes los pasos que debes realizar para conseguir la licencia en Victoria. Busca la ciudad en la que quieres trabajar y comprueba cuáles son los requisitos para ella.
  • Tu pasaporte.
  • El seguro del vehículo en el que tú aparezcas como asegurado.
  • Una foto de hombros para arriba en la que se vea tu cara sin gafas de sol.
  • Que toda la documentación del vehículo esté en regla para el lugar donde pretendas trabajar. Por ejemplo, tener el REGO al día.

3. Obtener una inspección del vehículo

Aunque tengas todo lo anterior en regla, necesitarás realizar una inspección en tu vehículo para que Uber se asegure de que cumple con sus requisitos de calidad y seguridad. El lugar de la inspección cambia dependiendo de la ciudad en al que vayas a conducir. Por ejemplo, para conducir en Melbourne, estas son las condiciones y lugares donde podrás realizar la inspección.

Los centros de inspección están directamente vinculados con Uber. Así, una vez tu vehículo la pase, el centro directamente enviará a Uber el Ok y podrás comenzar a conducir.

Ventajas de trabajar en Australia con Uber Drive

Vamos con algunas ventajas que tiene trabajar con Uber Drive:

  • Puedes elegir las horas en las que trabajar. Esto te vendrá bien para poder compaginarlo con tus estudios u otras actividades que quieras desarrollar en Australia.
  • En Australia darte de alta de autónomo es gratis, no existe cuota de autónomo. Por lo tanto, los impuestos que pagues siempre irán en relación con lo que ganes. Mira cómo funciona el tema del autónomo en Australia.
  • El pago se realiza cada semana, así que no tendrás que esperar mucho para percibir tus ingresos. Si una semana necesitas más dinero, podrás trabajar más horas y otra, porque tengas exámenes o necesites más tiempo para ti, podrás conducir menos.

Algunas desventajas de trabajar con Uber:

  • Conseguir coche y toda la documentación en regla te supondrá una buena inversión de tiempo y de dinero. Por lo tanto, debes valorar si te merece la pena teniendo en cuenta cuales sean tus expectativas y el tiempo que pienses pasar en Australia.
  • Necesitarás tener un buen nivel de inglés para poder desenvolverte bien en este trabajo.

Un trabajo más sencillo de conseguir es el de repartidor, que también se puede realizar en bici. Échale un ojo a todas las empresas que ofrecen este servicio, incluida Uber Eats.

Además, no olvides que Australia tiene una tasa de desempleo bajísima, y que normalmente es bastante sencillo encontrar trabajo. Si decides venirte a Australia con nosotros, te echaremos una mano durante tu planificación y estancia aquí, también apoyándote en tu búsqueda de empleo. Mira todo lo que podemos hacer por ti si te vienes a trabajar y estudiar a Australia.

Déjanos tus datos para que un Guía Dingoos se ponga en contacto contigo