GUÍA PARA ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA

Encontrar trabajo en Australia es sencillo, y trabajar aquí, a media jornada mientras estudias y viajas, supone una gran oportunidad para hacer que tu experiencia en Australia sea más completa y por supuesto puedas financiarla.

A nivel general, hay dos formas básicas de buscar y encontrar trabajo en Australia. Por un lado a puerta fría, dando CVs de sitio en sitio como toda la vida, y por otro lado buscando en internet. La página más típica para búsqueda de empleo en el sector servicios es gumtree, también puedes echar un vistazo en spotjobs o en seek. Y además no te olvides del boca/oreja, los contactos también son importantes en Australia.

Si formas parte de nuestra manada de Dingoos te acompañaremos en toda tu estancia en Australia y por supuesto también en el proceso de búsqueda de empleo. ¡Podrás comenzar a trabajar en Australia en muy poco tiempo!

¿Quieres encontrar trabajo en Australia?

Escríbenos y correremos la voz por nuestra comunidad, seguro que podemos ayudarte.






Echa un vistazo a las ofertas laborales en tu ciudad australiana

¿Cómo son los salarios en Australia?

Los salarios en Australia son bastante más altos de lo que estamos acostumbrados en otros países. Es cierto que el nivel de vida también es mayor, pero aún así, trabajando a media jornada un estudiante puede financiarse su estancia en Australia sin problemas.

El salario mínimo interprofesional en Australia es de $17,29 AUD la hora. Esto quiere decir que como mínimo trabajando a media jornada percibirás un salario de $345,8 por semana. Lo normal es ganar un poco más, sobre los 20$ la hora en hostelería.

Tu salario también dependerá de la ciudad en la que trabajes. En las ciudades más caras como Sídney, Melbourne o Perth suelen ser algo más altos para adecuarse al mayor coste de la vida, sobre 25$ la hora para empleos no cualificados.

Lo normal es ir mejorando el empleo y el salario a lo largo de la estancia, ten en cuenta que tu nivel de inglés y experiencia aumentarán y por lo tanto también serán mejores los trabajos a los que accederás.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

A través de nuestra newsletter te mantendremos informado de las novedades, noticias importantes y trucos para encontrar trabajo en Australia.

¿Qué necesito para trabajar en Australia?

Para trabajar en Australia por un lado necesitarás lo mismo que en cualquier sitio del mundo: muy buena actitud , proactividad y muchas ganas! Los empresarios australianos reúnen estas cualidades y esperan lo mismo a cambio.

Por otro, lo más importante de todo es que vengas con un visado que te permita trabajar . Estos visados ​​son el Visado de estudiante , la Visa de trabajo y vacaciones , el Skilled o el Sponsor. Además necesitarás disponer del TFN (número de seguridad social australiana) si vas a trabajar por cuenta ajena o el ABN si quieres trabajar como autónomo.

¿Quieres conocer con más detalle todos los tipos de visado que te permiten trabajar en Australia?

¡Sí!

¿De qué puedo trabajar?

Encuentra tu empleo ideal en Australia

Tu nivel de inglés determinará en gran medida el empleo al que puedas acceder. Si aún no tienes un buen nivel de inglés no te preocupes. Si te matriculas en un curso de inglés en poco tiempo conseguirás obtener el nivel suficiente para acceder a trabajos que no requieran un conocimiento extenso (en cocinas, jardinería, guiando el tráfico, etc.) y conforme vayas aumentándolo (lo ideal es llegar a Advanced) podrás ir accediendo a otros empleos que se adapten más a lo que quieras hacer o a tus estudios.

Además tu experiencia será importante. Si por ejemplo tienes experiencia en actividades deportivas podrás trabajar como monitor deportivo, si has trabajado con niños/as será más fácil conseguir trabajo de au pair, etc.

Si tienes un buen nivel de inglés podrás acceder a empleos cara al público como dependientes, camareros, animadores, etc. Hay muchas opciones así que no te preocupes, seguro que con tu buena actitud y nuestra ayuda encuentras un empleo al poco tiempo de tu llegada.

  • Trabajar de monitor de natación en Australia

    Trabajar de monitor de natación en Australia

    Alto nivel de inglés, Medio nivel de inglés

  • Trabajar de jardinero en Australia

    Trabajar de jardinero en Australia

    Bajo nivel de inglés, Medio nivel de inglés

  • Trabajar de removalist en Australia

    Trabajar de removalist en Australia

    Bajo nivel de inglés, Medio nivel de inglés

  • Trabajar de farmacéutico en Australia

    Trabajar de farmacéutico en Australia

    Alto nivel de inglés, Titulación universitaria

  • Trabajar de médico en Australia

    Trabajar de médico en Australia

    Alto nivel de inglés, Titulación universitaria

  • Trabajar de psicólogo en Australia

    Trabajar de psicólogo en Australia

    Alto nivel de inglés, Titulación universitaria

  • Trabajar de fisioterapeuta en Australia

    Trabajar de fisioterapeuta en Australia

    Alto nivel de inglés, Titulación universitaria

  • Trabajar de dentista en Australia

    Trabajar de dentista en Australia

    Alto nivel de inglés, Titulación universitaria

Aprende a redactar tu CV al estilo australiano para encontrar trabajo en Australia

¿Quieres conocer desde ya tu nivel de inglés? Te ayudaremos a evaluarlo a través de Skype

concertemos una cita

Blog Dingoos

Últimas noticias