Trabajar de masajista en Australia ¿sabes cómo?

¿Te ves trabajando como masajista y viviendo en uno de los países más increíbles del mundo? ¿Sí? Pues hoy te contamos cómo puedes hacerlo seas fisioterapeuta, masajista o incluso si aún necesitas formación específica. Empezamos.

Para trabajar de masajista en Australia tienes varias opciones:

  • Si eres fisioterapeuta puedes convalidar tu título y trabajar en cualquier centro público o privado.
  • También podrás trabajar como masajista en algunos centros tipo spas y demás sin necesidad de convalidar tu título de fisioterapeuta, pero siempre que ejerzas como masajista y no como fisio.
  • Podrás trabajar como masajista autónomo como están haciendo nuestras amigas Mariu y Aitana. Una vez que te instales en Australia podrás comenzar a hacer contactos, y quien sabe, quizás montar tu propia consulta en casa.
  • Si no tienes formación como masajista o aún es escasa, aquí puedes formarte y comenzar a trabajar una vez obtengas tu título.

Convalidar tu título de fisioterapia en Australia

Si lo que quieres es trabajar como fisioterapeuta por cuenta ajena o que no te limiten el acceso a ningún trabajo (en algunos casos incluso para masajista te pueden pedir que tengas convalidado tu título de fisio) tendrás que convalidar tus estudios en Australia.

Para poder hacerlo lo más importante será que tengas un nivel de inglés alto (7 en IELTS) y superes los exámenes que establece el Australia Phisioterapy Council.

Esto puede llevar algún tiempo, pero ten presente que seguramente podrás comenzar trabajando como masajista hasta que consigas convalidar tu título de fisioterapeuta; prepararte los exámenes y conseguir el nivel de inglés adecuado.

Puedes venir con el visado de estudiante, matricularte en un curso de inglés si aún no tienes el nivel suficiente y costear tu estancia trabajando a media jornada como masajista o similar hasta que consigas la convalidación que te permita trabajar como fisioterapeuta.

Aquí te contamos con más detalle cómo convalidar tus estudios de fisioterapia en Australia.

Estudiar un curso de masajista en Australia

Esta profesión es bastante vocacional, de hecho, algunos de nuestros dingoos que están estudiando un curso VET vinculado con los masajes, en sus países han estudiado algo totalmente distinto, pero siempre han tenido curiosidad por este mundo, y sentían que les gustaría dedicarse a ello.

¿Te sientes identificado? Pues ahora puedes venirte con el visado de estudiante y estudiar un curso vinculado con los masajes para que te puedas dedicar a lo que siempre has querido.

¿Dónde podrás estudiar?

A nosotros nos encanta la escuela Austranlian College of Sport and Fitness que ofrece:

  • Certificado IV en Masaje Terapia: 9 meses de estudio a tiempo completo (3×10 semanas + vacaciones)
  • Diploma en Masaje Curativo: de 24 meses de duración (8×10 semanas + vacaciones)

Con el título de Masaje curativo o “Remedial Massage” conseguirás una especialización bastante interesante que te permitirá trabajar como masajista en distintos sectores en Australia; gimnasios, spas, hoteles, centros de medicina alternativa, equipos deportivos, etc. Además te podrás especializar en lo que más te interese pudiendo elegir entre aromaterapia, reflexología, maternidad, drenaje linfático, etc.

Aquí tienes más información sobre los precios, y también la guía didáctica de ambos cursos.

¿Cómo matricularte en un curso de masajista?

Muy sencillo. Nosotros te informaremos en profundidad sobre todos los cursos, escuelas y ciudades donde podrás estudiar cursos de masajes. Una vez que te decidas por un curso y escuela, gestionaremos por ti la matrícula con la escuela, así que te tendrás que preocupar de tomar decisiones y poco más.

Además de con esto, también te ayudaremos con otros aspectos de tu viaje; mira todo lo que te aportará pertenecer a la familia de dingoos.

¿Sientes que venirte a Australia a trabajar como masajista puede ser genial para ti? Pues contáctanos y verás cómo antes de lo que te imaginas estarás por este paraíso.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.