trabajar de demi pair en australia
Trabajar en Australia

Trabajar como Demi Pair en Australia

¿Te gustaría venir a Australia a trabajar como Demi Pair? ¡Estás a punto de descubrir en qué consiste este trabajo y cómo puedes lograrlo!

¿Te gustaría venir a Australia a trabajar como Demi Pair? ¡Estás a punto de descubrir en qué consiste este trabajo y cómo puedes lograrlo!

¿En qué consiste un trabajo de Demi Pair en Australia?

Trabajar de Demi Pair en Australia es una salida perfecta para todas aquellas personas a las que les encantan los niños y quieren vivir cómo es la cultura familiar australiana desde dentro.

¿Pero en qué consiste exactamente este trabajo? Porque todo el mundo ha oído hablar del trabajo de Au Pair, pero lo de Demi Pair quizás no te suene tanto. Pues bien, no hay más misterio: es lo mismo pero a media jornada. Es decir, dedicas medio día a cuidar de los niños y la otra mitad a estudiar inglés.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar como Demi Pair en Australia?

  • Tienes que ser mayor de edad
  • Apuntarte a un curso de inglés
  • Comprometerte a cuidar de los niños de la casa y a echar una mano en las tareas domésticas
  • Encajar con los requisitos específicos que necesite la familia (¡cada familia es un mundo!)
  • Contar con un visado de trabajo (dentro de unos apartados nos detendremos en este punto, pero te adelantamos que la mejor opción es el visado de estudiante)
  • Y lo más importante de todo: que te gusten los niños. Si tienes experiencia en este ámbito, o si tu formación va por ahí, mejor que mejor

Por cierto, también hay chicos Au Pair y Demi Pair: quizás no sea tan común, pero si tienes una experiencia demostrada con niños y es lo que te gusta, puedes encontrar una oportunidad siempre y cuando la familia sea open mind esté dispuesta a contratarte.

Ventajas y desventajas

Dicen que entre el negro y el blanco hay una escala de grises, ¿no? ¡Pues esto es igual!

Trabajar de Demi Pair en Australia tiene más ventajas que desventajas, pero no es 100% color de rosa. ¡Vamos a ver unas y otras para que, como siempre, seas tú quien decida hacia qué lado inclinas tu balanza y si es realmente lo que quieres para ti!

Icono

Las ventajas de trabajar de Demi Pair en Australia

  • Inmersión lingüística absoluta: tendrás que comunicarte en inglés la mayor parte del día, por lo que aprenderás más rápido
  • Al compartir techo con una familia aussie, conocerás las costumbres y tradiciones australianas desde dentro y aprenderás muchas cosas en este sentido
  • También por esta razón te ahorrarás gastos como el alojamiento, la comida o la conexión a internet. Lo más normal es que tu trabajo, además de una pequeña asignación económica, cubra tus gastos domésticos
  • Es un trabajo a media jornada: tendrás más tiempo para todo lo demás
Icono

Las desventajas de trabajar de Demi Pair en Australia

  • El pago por tu trabajo es en especias: es decir, la familia te dará alojamiento y nunca te faltará un plato de comida en la mesa, pero recibirás muy poco dinero en efectivo por tus servicios
  • Al ser un trabajo a media jornada, esta asignación económica será aún menor que en el caso de los trabajos de Au Pair
  • Encontrar una oportunidad como Demi Pair es más difícil que encontrarla como Au Pair
  • Además, tendrás que regirte por las costumbres de cada familia y respetar sus horarios, por lo que es posible que tu libertad y tu intimidad estén más limitadas que si vivieras en un piso compartido con otros estudiantes

¿Cuál es el mejor visado para trabajar de Demi Pair en Australia?

Sin duda, el mejor visado para trabajar de Demi Pair en Australia es el visado de estudiante. Y lo es por varias razones:

  • Es muy fácil de conseguir: el único requisito importante es estar matriculado en un curso durante tu estancia en Australia: puede ser un curso VET, de inglés…
  • Te permite trabajar a media jornada y estudiar la otra mitad: con el visado de estudiante trabajarás 20 horas en época de estudios y a jornada completa en vacaciones.
  • No hay límites: ni de edad, ni un nivel mínimo de inglés, ni siquiera existe un cupo máximo de visados ofertado por Australia, así que cualquiera puede solicitarlo.

Recuerda que en Dingoos siempre estaremos aquí para ayudarte a gestionar este visado y a elegir y matricularte en el curso que más vaya contigo. No dudes ni un segundo en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte con cualquier cosa que necesites!

¿Cómo conseguir un trabajo de Demi Pair en Australia?

Existen dos formas de encontrar un trabajo de Demi Pair en Australia:

Icono

A traves de programas Demi Pair que ofrecen algunas escuelas

Hay varias que te ofrecen esta posibilidad, y desde nuestra experiencia te recomendamos una con la que nosotros colaboramos habitualmente: Lexis English

Lexis English ofrece un programa Demi Pair en sus campus de Noosa, Sunshine Coast, Brisbane y Perth. Este tipo de programa es complementario al curso principal en el que te matricules: es decir, te apuntas a un curso de inglés en la escuela, te apuntas también al programa de Demi Pair (que en el caso de Lexis English dura mínimo 16 semanas y cuesta $ 695 AUD) y a cambio recibes alojamiento y comida gratis con una familia anfitriona trabajando 20 horas semanales en su hogar. 

Esta es una de las grandes ventajas de la opción escuela: que sí o sí vas a encontrar un puesto como Demi Pair, al menos para coger experiencia durante el tiempo que dure el programa. Y si la familia sigue necesitando un Demi Pair cuando lo termines y están contentos, puede que te quedes ahí.

Icono

Buscando trabajo por tu cuenta

Mediante los contactos que hagas al llegar o por medio de portales web, puedes buscar una oportunidad como Demi Pair a tu ritmo y entrevistarte con familias hasta que lo consigas. Quizá sea más complicado, pero ya sabes aquello de impossible is nothing.

Consejos para trabajar de Demi Pair en Australia

Y para terminar este post sobre cómo trabajar de Demi Pair en Australia, ahí van unos consejitos que te ayudarán a conseguir tu objetivo y a obtener las mejores condiciones posibles a la hora de negociar tu puesto:

  • Las mejores épocas del año para venir a Australia a trabajar de Demi Pair coinciden con la vuelta a la rutina y al cole: las familias vuelven a sus obligaciones cotidianas y necesitan encontrar a alguien que les eche una mano tras las vacaciones para encarar un nuevo período laboral y académico. Esto coincide con los meses de agosto/septiembre y enero/febrero: sin duda, dos momentos muy buenos para encontrar curro de Demi pair y de Au Pair.
  • Lo más normal es que la familia necesite tu ayuda por lo menos durante 3 meses, aunque se puede extender hasta los 12 meses. Ten en cuenta que durante las vacaciones (julio y agosto) muchas escuelas no dan clase, y quizá tu familia te libere en ese período. No es mala idea buscar otro trabajo a jornada completa durante esos dos meses para ahorrar un poco más y buscar un alojamiento temporal, por ejemplo en un backpaper. Como todo, dependerá de lo que acuerdes con tu familia: a lo mejor tienes suerte y te llevan con ellos de vacaciones a jornada completa en plan Au Pair, a lo mejor quedáis en volver al trabajo a partir de septiembre. Como te decíamos antes, cada familia es un mundo y hablando se entiende la gente.
  • A la hora de negociar tus condiciones, recuerda que lo ideal es tener como mínimo un día libre a la semana.
  • En cuanto al pago, lo normal es que recibas alojamiento 24/7 y tres comidas al día a cambio de trabajar 20 horas semanales para la familia
  • La asignación semanal podría estar sobre los $ 100 AUD, que aunque no es mucho te servirá para cubrir tus gastos de ocio teniendo en cuenta que no pagas ni comida ni alojamiento

¡Y esto es to, esto es to, esto es todo amig@s! Si lo que buscas es un trabajo a tiempo completo, sin duda tu opción es la de trabajar de Au Pair en Australia.

Y si quieres saber algo más o necesitas ayuda con cualquier tema, no dudes en escribirnos. En Dingoos somos expertos en Australia y estaremos encantados de ayudarte con cualquier cosa que puedas necesitar. ¡Nos vemos en Australia!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

sergio pellicer dingoos equipo
Sergio Pellicer
[Copywriter] "Es un lujo poder escribir contenido útil enfocado a resolver las dudas que separan a nuestros lectores de Australia".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

Post relacionados

Trabajar en Australia durante el COVID-19

Trabajar en Australia en época de COVID-19

Estamos viviendo una época de incertidumbre donde todo lo que ocurre a nuestro alrededor es nuevo para todos. Aún así, desde el equipo Dingoos no hemos parado de trabajar ni un segundo durante estos días, atendiendo dudas, organizando charlas y recopilando toda la información que va saliendo sobre el COVID-19 en Australia para que podáis estar informados en todo momento.

Victor Mendoza
4’ de lectura
salario minimo en australia

¿Cuál es el salario mínimo en Australia en 2020?

No olvidemos que también es un país con un coste de vida elevado, pero en general la relación salario/coste de vida es positiva y proporcional, por lo que a la mayoría de los australianos el sueldo les llega a final de mes.

Laura Villalpando
2’ de lectura
subsidio emigrante retornado

¿Cómo solicitar el subsidio por emigrante retornado?

Si te vuelves de Australia o ya estás en España y quieres recibir el subsidio por emigrante retornado el...

Laura Villalpando
5’ de lectura

Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies