Temporary Graduate Visa para Austalia

Si estás leyendo esto es porque quieres estudiar en Australia. Imagina que vienes un tiempo, terminas tus estudios y como te lo has pasado tan bien te apetece quedarte un poco más (es lo que nos pasa a casi todos, ya verás). ¿No te gustaría saber cómo hacerlo? ¡Pues estás a punto de descubrirlo!

Hay varias opciones para trabajar en Australia después de terminar tus estudios, pero sin duda una de las más interesantes es aplicar a la Temporary Graduate Visa, un visado dirigido especialmente a estudiantes de postgrado.

1. ¿Qué es y qué ventajas tiene la Temporary Graduate Visa australiana?

La Temporary Graduate Visa (subclass 485) es una visa de trabajo para estudiantes internacionales que hayan completado 2 años de estudio en titulaciones relacionadas con puestos de trabajo que estén en la skill list australiana. Puede durar entre 18 meses y 4 años según la planificación de estudios realizada.

Es una buena opción para extender tu estancia en Australia y mejorar tus posibilidades de ser elegible de cara a una visa calificada como permanente. Además, incrementa notoriamente tus papeletas para conseguir un patrocinador y solicitar la Sponsor Visa.

Como veremos más adelante hay varios tipos. La principal ventaja que te ofrece la Temporary Graduate Visa es la oportunidad de comenzar una carrera laboral en Australia, conocer empresas desde dentro y adquirir experiencia. Además, este visado te permite agregar a un familiar para que trabaje en Australia sin limitación de horario.

¡Pero mejor vamos paso a paso!

2. Tipos de Temporary Graduated Visa

Visa de flujo de trabajo de posgrado

Dirigida a estudiantes internacionales que se gradúan con las calificaciones y habilidades necesarias para desempeñar una ocupación considerada como demandada en el mercado laboral australiano.

Este visado generalmente se concede para 18 meses. ¿Y cuáles son esas habilidades y ocupaciones tan demandadas que te convierten en un candidato ideal? ¡Buena pregunta! Échale un vistazo a la lista de habilidades y ocupaciones calificadas como elegibles.

Visa de trabajo post estudio

La hermana mayor de la modalidad anterior, ofrece una serie de opciones ampliadas para que los graduados con un título de educación superior (licenciaturas, másters por investigación, doctorado…) puedan trabajar en Australia por más tiempo: hasta dos, tres o cuatro años en función del nivel de estudio obtenido.

3. Requisitos generales para aplicar a la Temporary Graduate Visa

Estos son los requisitos que deberás cumplir para solicitar este visado y que te lo concedan. Si quieres conocerlos con más detalle, puedes visitar esta web.

  • Tener menos de 50 años.
  • Estar en posesión de una visa elegible.
  • Justificar que has adquirido el nivel de inglés suficiente como para solicitarla.
  • Haber terminado los estudios como mucho hace seis meses.
  • Tener un seguro de salud en Australia.
  • Haber realizado un estudio elegible con una duración mínima de dos años en Australia.

4. Preguntas frecuentes sobre la Temporary Graduate Visa

Sabemos que tienes unas cuantas preguntas. ¡Pero para eso estamos aquí, tú y nosotros! Vamos a intentar responder a las dudas más frecuentes sobre la Temporary Graduate Visa.

¿Cuánto cuesta la Temporary Graduate Visa?

Su precio ronda los $ 2.205 AUD, aunque puede variar dependiendo de algunos factores: por ejemplo, si la solicitas por internet o no.

¿Puedo incluir a algún familiar en mi Temporary Graduate Visa?

Sí, de hecho es una de las grandes ventajas de este visado. Puedes incluir a los siguientes miembros de tu familia en la aplicación:

  • Cónyuges, parejas de hecho y parejas del mismo sexo
  • Hijos dependientes

Además, si ya te han concedido la Temporary Graduate Visa o te la conceden ahora y quieres incluir algún familiar dentro de un tiempo, también puedes hacerlo.

¿Qué cursos y calificaciones son aceptables para aplicar a la Temporary Graduate Visa?

Puedes obtenerla si has cursado un Grado, Postgrado, Máster o Doctorado (PHD) en Australia.

¿Cuándo debo solicitar la Temporary Graduate Visa?

Para solicitar este visado, deberás tener tu visado actual vigente y asegurarte de que no hayan transcurrido más de 6 meses desde la finalización de tus estudios.

¿Cuánto dura la Temporary Graduate Visa??

La duración es muy relativa y depende mucho de tus circunstancias, lo que hayas estudiado y el flujo de trabajo al que puedas acogerte.

Las visas de flujo de trabajo de posgrado son válidas durante 18 meses a partir de la fecha de otorgamiento.

Vale, ¿pero de qué nivel de estudios estamos hablando?

Las visas de trabajo post estudio van desde los 2 a los 5 años en función del nivel de estudio que hayas completado en Australia:

  • Duración de 2 años: Grado o Postgrado
  • Duración de 3 años: Másters de investigación
  • Duración de 4 años: Doctorado

Como ves, esta visa es una buena opción si quieres quedarte un “ratito” más en Australia y comenzar tu carrera laboral aquí después de tus estudios.

Si te interesa venir a estudiar en Australia, ya lo sabes: no te cortes y consúltanos todas tus dudas. ¡Sabes que puedes contar con nosotros para lo que necesites, estaremos encantados de echarte una mano!

¿Quieres recibir información sobre todo lo que pasa en Australia? ¡Suscríbete a nuestra newsletter y luego empieza a pensar una fecha para venirte, que te estamos esperando! 😛

¿Quieres más info sobre los visados de Australia?

Otros tipos de Visados

Escoge tu mejor opción

🌏

Work and Holiday Visa

Ver visado

👩‍🎓

Visado de estudiante

Ver visado

👫

Visado de pareja

Ver visado