Todo sobre la Skilled Visa en Australia

¿Quieres venir a trabajar a Australia y estás en busca de visado? Pues entonces te interesará conocer las características de la Skilled Visa australiana, te enseñaremos a ver si tu profesión está dentro de las más demandadas por el Gobierno y los requisitos que necesitas tener para conseguir la Skilled Visa.

¿Qué es la Skilled Visa en Australia?

La Skilled visa es un tipo de visado que ofrece Australia para trabajadores cualificados y cuyas profesiones estén dentro de las más demandas por el mismo.

Quien dice si eres apto o no para ser candidato a conseguir la visa es una entidad independiente en quien delega el Gobierno, y será con quien tendrás que ponerte en contacto para conocer toda la documentación a enviar, el modo de hacerlo, el sistema de puntación, etc. para conseguir tu validación profesional.

Requisitos generales para aplicar a la Skiled Visa

Estos son los requisitos que deberás cumplir sí o sí. Después puede haber otros que te solicite la entidad que se encargue de evaluar tu expediente profesional y académico.

  • Tener menos de 45 años.
  • Como mínimo un nivel C1 de inglés.
  • Que tu profesión esté dentro de la lista de profesiones más demandadas por Australia.
  • Cumplir con los requisitos que exija la autoridad competente de darte la validación profesional.

Tipos de de Skilled Visa para trabajar en Australia

Existen distintos tipos de Skilled Visa dependiendo de si tienes patrocinios o no en Australia y del tiempo de duración del visado:

Visa para trabajador cualificado independiente (Subclass 189)

Es para personas que no cuentan con el patrocinio de ninguna empresa o administración en Australia. Quien la consigue puede quedarse a trabajar en Australia de forma permanente. Para poder optar a este visado, tu profesión debe estar dentro de Medium and Long-Term Strategic Skills. Para comprobarlo fíjate en la sección 7 de IMMI 17/072: Specification of Occupations an Assessing Authorities.

Visa para Trabajador Calificado con Nominación (Subclass 190)

Es para trabajadores que cuentan con patrocinio del gobierno nacional o de alguna administración territorial. Con esta visa se podrán quedar de forma permanente. Si este es tu caso, tu profesión podrá estar tanto en la anterior lista como en esta: Short-term Skilled Occupation List (mírala en la sección 8 de este documento).

Visa temporal para trabajador cualificado de regiones (Subclass 489)

Con esta visa podrás trabajar durante 4 años en Australia, siempre que sea en zonas periféricas o con baja concentración demográfica. Esta visa puede conducir a conseguir la “Skilled Regional Visa” (subclass 887) que sí es para residencia permanente.

Para optar a esta visa tu profesión deberá estar dentro de la Medium and Long-Term Strategic Skills.

Como ves, tener una profesión de las más demandadas en Australia no es suficiente para poder acceder a un Skilled Visa, ojalá lo fuera… de hecho, conseguirla es bastante complicado (y caro).

Menos mal que existe una alternativa para poder comenzar a trabajar en Australia, la Student Visa, muy fácil de conseguir y con la que puedes estudiar y trabajar para adquirir experiencia en Australia y posteriormente acceder a otro tipo de visado.

¿Quieres saber cómo? Pues pregúntanos sin compromiso, puede que sea el primer paso para verte dentro de poco trabajando y viviendo una experiencia increíble en Australia.

Escribe un comentario