Porque por mucho que te guste dar largos paseos a la luz del sol o de la luna, hay trayectos que por cuestión de distancia y tiempo necesitarás hacer con transporte público: bus, metro, tren… La tarjeta de transporte de cada ciudad te permitirá utilizarlos todos, y en Dingoos te ayudamos a solicitarla para que puedas tenerla en tu cartera desde tu primer día en Australia.
Porque el mismo día que aterrices en el aeropuerto, tu Integrador Dingoos te acompañará a solicitar la tarjeta de transporte de tu ciudad y te explicará su funcionamiento, las distintas zonas por las que puedes moverte o las estaciones y paradas que mejor te vienen para ir a un sitio u otro según donde vivas o tengas pensado vivir. Así, podrás empezar a moverte libre como el viento por tu nueva ciudad e ir planificando tus próximos destinos.
Si quieres información detallada sobre el transporte en las distintas ciudades de Australia y Canadá, sube que te llevamos de tour por cada una de ellas:
La red de transporte en Brisbane cuenta con buses, trenes tranvías y hasta ferries. La tarjeta de transporte se llama Go Card. El coste de cada viaje dependerá de la zona por la que te muevas, pero para que te hagas una idea aquí puedes echar un vistazo a los precios.
La mejor manera de moverse en Gold Coast es el tranvía: tiene 16 paradas que recorren 13 kilómetros. Los autobuses también son una buena opción, y ambos están conectados de tal manera que puedes hacer transbordos entre uno y otro. La Transport Card de Gold Coast se llama Go Card y puedes consultar todas sus tarifas en su web.
La Transport Card de Melbourne se llama Miky Card y te permite viajar en tren, bus y metro. Tiene un precio de 6 dólares y funciona como una tarjeta monedero: tú la recargas con dinero, y según la zona a la que vayas el viaje te costará más o menos.
Si vas a moverte con ella a diario, te recomendamos convertir tu tarjeta en Miky Pass y así te ahorrarás un puñado de dólares. Si quieres echarle un vistazo a todos los precios según zonas, visita su página oficial.
La tarjeta de transporte de Perth se llama SmartRider. Hay varias versiones, pero para que te hagas una idea, la SmartRider Standard funciona como una tarjeta monedero y cuesta $10 AUD que funcionan como una recarga inicial. Cada vez que la utilices, te descontarán dinero de tu saldo según la zona a la que viajes.
La tarjeta que utilizarás para moverte por Sydney se llama Opal Card y funciona como una tarjeta recargable que podrás utilizar para mover en bus, tren, tranvía y ferry. La primera recarga es de $20 AUD, y a partir de ahí podrás recargarla tantas veces como quieras con un importe mínimo de $10 AUD cada vez. El precio del viaje variará en función de la zona a la que vayas.
La tarjeta que necesitarás para moverte por Toronto es la Presto Card. El precio de la tarjeta son $6 dólares canadienses y luego puedes recargarla con el importe que quieras, lo bueno es que no solo puedes recargarla en las estaciones si no también a través de una app, estas tarjetas las puedes conseguir en las máquinas de las estaciones y en varias tiendas alrededor de la ciudad.
Con esta tarjeta podrás viajar en metro, autobús y tranvía.
La Compass Card es la mejor tarjeta de transporte si quieres hacer más de un viaje por Vancouver, podrás moverte en metro, autobús y tren, el precio son $6 dólares canadienses y puedes recargarla posteriormente con el importe que quieras, lo mejor de todo es que tiene una app muy moderna y podrás llevar tu tarjeta también en el teléfono, así nunca te la olvidarás.
La Opus Card es la tarjeta de transporte para moverte comodamente por Montreal en metro y/o autobús, el precio de la tarjeta son $6 dólares y luego podrás recargarla cuando necesites, puedes conseguir la tarjeta en cualquiera de las estaciones de metro y autobús.
Después de leer todo esto, ¿no te han entrado ganas de salir de casa y subirte en el primer autobús que pase, así a lo loco? Muy pronto también podrás hacerlo en Australia o en Canadá.
La solicitud de tarjeta de Transporte es uno de los servicios que te ofrecerá tu Integrador Dingoos durante tu integración en el país de destino. Si quieres saber en que más cositas te ayudamos aquí puedes consultar todos los servicios by Dingoos.
En Dingoos te asesoraremos, te daremos consejos y resolveremos todas tus dudas para ayudarte a encontrar un alojamiento de larga estancia en el que te sientas como en casa.
Australia y Canadá están llena de oportunidades laborales, nosotros te enseñaremos algunos truquitos para que puedas identificarlas y encontrar un trabajo que te ayude a establecerte.
Cada mes organizamos un montón de eventos y actividades para nuestros estudiantes: surf, ski, buceo, barbacoas, cervecitas, excursiones… ¡Sobra decir que estás más que invitado!
Tenemos un montón de acuerdos exclusivos con empresas locales, nacionales e internacionales, pensadas para ti y que podrás disfrutar al formar parte de la #ComunidadDingoos.