Solicitar el Tax File Number y el ABN en Australia

Pensando en estudiar y trabajar en Australia, ¿eh? ¡Es una gran idea! Pero antes, necesitas conocer dos conceptos muy importantes: TFN y ABN.
¿Que qué son? No te preocupes, te lo vamos a explicar un par de líneas más abajo para que te quede claro clarinete y en menos de un minuto.

¿Qué es el TFN?

Estas tres letras que pueden sonarte a chino significan Tax File Number. Para que nos entendamos, es como el número de la seguridad social australiana; el que te pedirán los empleadores para darte de alta como trabajador y retener tus impuestos. Es obligatorio e indispensable para poder trabajar legalmente en Australia.

¿Qué es el ABN?

Las siglas ABN significan Australian Business Number, y es el número que necesitas para trabajar como autónomo en Australia. A diferencia de otros países como España, aquí ser autónomo es completamente gratuito y te ofrece la flexibilidad de ser tu propio jefe para compaginarlo con tus estudios, tiempo libre o con otros trabajos por cuenta ajena (que se te pagarían por medio de TFN).

¿Cómo conseguir tu Tax File Number?

Una de las mil cosas buenas que tiene Australia es que con el visado de estudiante podrás trabajar 20 horas semanales en periodo de estudios y 40 horas en periodos de vacaciones.

Esto te da la oportunidad de compaginar tus estudios con trabajo, por un lado para poder costearte la estancia en Australia y por otro para aprovechar el aprendizaje que aporta trabajar en otro país a nivel de idioma y experiencia laboral.

Como te explicábamos al principio, para poder acceder a un empleo necesitarás tener tu Tax File Number (TFN).

Pero tranquilo, porque cuando llegues a Australia conocerás en persona a tu Integrador Dingoos y él será quien, entre otras cosas, se encargará de ayudarte a solicitar tu Tax File Number de forma online. Para solicitarlo necesitarás solo 3 cositas muy sencillas:

  • La dirección de tu domicilio en Australia.
  • Tu número de pasaporte.
  • Que tu visado de estudiante esté en periodo de validez.

El Tax File Number puede tardar hasta 28 días en llegar por correo postal a tu domicilio una vez que lo solicites. Sin embargo, en cuanto comiences tus estudios (requisito imprescindible con el visado de estudiante), ya podrás buscar empleo y trabajar aunque aún no tengas tu TFN definitivo. ¡Sí, como lo lees!

¿Qué cómo es posible eso? ¡Muy fácil! En el momento de la aplicación online a tu TFN, te daremos un número de referencia temporal que te servirá para justificar ante los empleadores que estás esperando a recibir el TFN definitivo.

Además, gracias al TFN podrás recuperar los impuestos que te correspondan al hacer tu declaración de la renta australiana (Tax Return).

¡Ojo! Solicitar el TFN es totalmente gratuito, si ingresas en alguna página web en la que te solicitan pagar un importe significa que es un timo.guía solicitud tax file numberUna vez tengas tu cuenta bancaria australiana y tu Tax File Number ya podrás empezar a trabajar y ponerte a ahorrar dinerito para seguir viajando y visitando todos los rincones Australia guarda para ti.

No te pierdas este vídeo made in Dingoos que te será súper útil para repasar y afianzar todos los conceptos que acabas de leer 🙂

¿Cómo conseguir tu Australian Business Number (ABN)?

Recuerda que el ABN no es obligatorio para trabajar por cuenta ajena en Australia, solo necesitas pedirlo si vas a ofrecer tus servicios de manera independiente como autónomo.

Para solicitarlo, es imprescindible que tengas tu número TFN, porque te lo pedirán durante el proceso de solicitud, que es 100% online. ¡Así que tenlo a mano!

Aunque en Dingoos no apliquemos a tu ABN como tal, si podemos ofrecerte toda la información que necesites para conseguirlo y asesorarte sobre los pasos que debes seguir.

Llegados a este punto, lo mejor que puedes hacer es ver este vídeo marca de la casa en el que te guiamos paso a paso para que puedas solicitar tu ABN.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres saber más sobre este tema o sobre cualquier otra cosa? Ni lo dudes: escríbenos a hello@dingoos.com y estaremos encantados de echarte una mano.

¡Ah! Y no olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al tanto de tooooodo lo que pasa en Australia 🙂

Otros servicios

QUE PUEDEN INTERESARTE

Contratación del seguro

Te informamos y te asesoramos sobre las distintas opciones de seguros de viaje para que estés cubierto ante cualquier imprevisto en Australia.

Leer más

Apoyo búsqueda de trabajo

Conocemos en profundidad el mercado laboral australiano y gracias a ello podemos ayudarte a integrarte a él.

Leer más

Tramitación de visado

Tramitamos tu Visado de Estudiante para que tú no te preocupes de nada, simplemente necesitaremos que pagues la tasa y algunos documentos.

Leer más

Ver todos los servicios

¿Quieres conocer tu nivel de inglés?
Te haremos una prueba por Skype

PIDE TU CITA

¿Necesitas ayuda? Escríbenos todas tus dudas 🙂