Solicitud de la tarjeta de transporte

No importa la ciudad de Australia a la que vayas: siempre habrá algo que ver en la otra punta, algún lugar al que tengas que desplazarte a diario (ya sea tu trabajo o la escuela donde hagas tu curso) o algún amigo que te invite a peli y palomitas en su piso un sábado por la noche. Por suerte, las principales ciudades del país tienen una tarjeta que te permitirá coger tantos medios de transporte públicos como quieras.

Se llama Transport Card

Porque por mucho que te guste dar largos paseos a la luz del sol o de la luna, hay trayectos que por cuestión de distancia y tiempo necesitarás hacer con transporte público: bus, metro, tren… La tarjeta de transporte de cada ciudad te permitirá utilizarlos todos, y en Dingoos te ayudamos a solicitarla para que puedas tenerla en tu cartera desde tu primer día en Australia.

Porque el día que llegues, será una de las primeras gestiones que te ayudaremos a hacer. Te acompañaremos a solicitar la tarjeta de transporte de tu ciudad y te explicaremos su funcionamiento, las distintas zonas que hay en tu ciudad o las estaciones y paradas que mejor te vienen para ir a un sitio u otro según donde vivas o tengas pensado vivir. Así, podrás empezar a moverte libre como el viento por tu nueva ciudad e ir planificando tus próximos destinos 🙂

Y cada ciudad tiene la suya

Si quieres información detallada sobre el transporte en las distintas ciudades de Australia, sube que te llevamos de tour por cada una de ellas:

  • Brisbane

La red de transporte en Brisbane cuenta con buses, trenes tranvías y hasta ferries. La tarjeta de transporte se llama Go Card. El coste de cada viaje dependerá de la zona por la que te muevas, pero para que te hagas una idea aquí puedes echar un vistazo a los precios.

  • Gold Coast

La mejor manera de moverse en Gold Coast es el tranvía: tiene 16 paradas que recorren 13 kilómetros. Los autobuses también son una buena opción, y ambos están conectados de tal manera que puedes hacer transbordos entre uno y otro. La Transport Card de Gold Coast se llama Go Card y puedes consultar todas sus tarifas en su web.

  • Melbourne

La Transport Card de Melbourne se llama Miky Card y te permite viajar en tren, bus y metro. Tiene un precio de 6 dólares y funciona como una tarjeta monedero: tú la cargas con dinero, y según la zona a la que vayas el viaje te costará más o menos. Si vas a moverte con ella a diario, te recomendamos convertir tu tarjeta en Miky Pass y así te ahorrarás un puñado de dólares. Si quieres echarle un vistazo a todos los precios según zonas, visita su página oficial.

  • Perth

La tarjeta de transporte de Perth se llama SmartRider. Hay varias versiones, pero para que te hagas una idea, la SmartRider Standard funciona como una tarjeta monedero y cuesta $ 10 AUD que funcionan como una recarga inicial. Cada vez que la utilices, te descontarán dinero de tu saldo según la zona a la que viajes.

  • Sydney

Como no podía ser de otra manera, la Big City australiana también cuenta con su propia tarjeta de transporte que te servirá para moverte en bus, tren, tranvía y ferri. Se llama Opal Card y funciona como una tarjeta recargable: la primera recarga es de $20 AUD, y a partir de ahí podrás recargarla tantas veces como quieras con un importe mínimo de $10 AUD cada vez. El precio del viaje variará en función de la zona a la que vayas.

Después de leer todo esto, ¿no te han entrado ganas de salir de casa y subirte en el primer autobús que pase, así a lo loco? Muy pronto también podrás hacerlo en Australia.

¡Nos vemos en los buses! 😉

Contáctanos

¡Consúltanos cualquier cosa! Te informamos de todo sin ningún compromiso.

Otros servicios

QUE PUEDEN INTERESARTE

Cuenta bancaria y TFN

Te ayudaremos a abrir una cuenta bancaria y a tramitar tu Tax File Number.

Leer más

Matriculación en curso

Te ayudaremos a encontrar el curso que mejor se adapte a ti, en la ciudad que más te interese y nos encargaremos de gestionar tu matriculación.

Leer más

Contacto con otros estudiantes

Te ponemos en contacto online con otros estudiantes que estén en tu misma situación, para que conozcas a gente antes de aterrizar en tierras australianas.

Leer más

Blog Dingoos

ÚLTIMAS NOTICIAS