Te ayudamos en la búsqueda de alojamiento en Australia

Buscando alojamiento en Australia, ¿eh? Respira hondo y recuerda: no estás solo. Nunca lo has estado y nunca lo estarás. ¡Al menos mientras nosotros estemos aquí! Porque en Dingoos somos especialistas en hacerte la vida más fácil, y encontrar alojamiento en Australia no iba a ser una excepción.

¿Cómo buscar alojamiento en Australia?

¡Buena pregunta! Si sigues leyendo encontrarás todas las respuestas. Porque te vamos a dar una visión completa de todo el proceso con los mejores trucos, consejos y todo lo que siempre has querido saber y nunca nadie te ha contado. Somos tu sombra, somos tu familia, somos tu apoyo en tu búsqueda de alojamiento en Australia. ¡Vamos allá!

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger tu alojamiento?

Buscar y encontrar todo es empezar. Si te paras a pensarlo, solo tienes que analizarte a ti mismo, con tus preferencias, limitaciones y gustos. ¿Qué estás buscando? ¿Cuáles son tus prioridades? En función de esto, debes analizar los siguientes puntos para crear un mapa mental de lo que quieres y focalizarte en la opción que más te convenga.

  • Precio: ¿cuánto dinero estás dispuesto a gastarte? Esto condicionará mucho no solo la zona en la que debes buscar, sino el tipo de alojamiento que te puedes permitir. Además, ten en cuenta que aquí lo más normal (casi al 100%) es pagar el alojamiento por semana. También debes asegurarte de si el precio que te indiquen lleva o no incluidos los gastos para no llevarte una sorpresa.
  • Ubicación: como en cualquier lugar del mundo, el precio entre el centro y las zonas más periféricas puede suponer un abismo. Y ninguna de las dos es mejor que la otra: son distintas, con sus pros y sus contras.
  • Ciudad: vivir en una ciudad o en otra puede suponer una gran diferencia en todos los sentidos, desde el precio a los planes, la gente o las alternativas de ocio. No es lo mismo vivir en una gran capital que en una ciudad mediana, una ciudad más pequeñita o un pueblo. Ni mejor ni peor: diferente. No es lo mismo vivir en Madrid que en Valencia o en Soria, ni es lo mismo vivir en Sydney que en Gold Coast o en Perth.
  • La fianza o bond: en la mayoría de las casas te van a pedir una fianza. Normalmente será de dos semanas. Que no te parezca raro: lo hacen para curarse en salud y asegurarse de que anuncias tu marcha con la suficiente antelación y que dejas las cosas tal como las encontraste.
  • Habitación furnished o amueblada: en ocasiones verás que se alquilan habitaciones sin amueblar. ¡No es nada recomendable! Asegúrate siempre de que lo esté, porque aunque comprar una cama y demás muebles en Australia te puede salir barato en Gumtree o Kmart, si por lo que sea deseas cambiar de casa, tendrás que hacer una mudanza. También puede aparecer semi furnished, lo que significa que normalmente no tienen espacio para almacenamiento (armarios, baúles, cajoneras…). Si ves que algo no te cuadra o te despierta dudas, nunca te quedes con las ganas de preguntar.

¿Qué tipos de alojamiento te vas a encontrar?

Hay muchos tipos de hospedaje en Australia, uno para cada tipo de persona. Échales un vistazo por ti mismo e intenta hacer el ejercicio de imaginarte viviendo en todos ellos. ¿Cuál te cuadra más? ¡Bingo, ese es el tuyo! Y recuerda que si vienes con nosotros, te ayudaremos a encontrar tu hospedaje en Australia.

  • Backpaker: podrás encontrar hostales o backpaker casi en cualquier zona de Australia. Son las opciones predilectas para los primeros días en Australia. Si te vienes con nosotros, podrás aprovechar el descuento que tenemos en toda la red de backpackers Nomads World. Ten en cuenta si viajas a Melbourne, Gold Coast o Perth, también tendrás la opción de quedarte en la Dingoos House de cada ciudad y conocer a otros recién llegados como tú.
  • Residencia para estudiantes internacionales: algunas instituciones, desde universidades a escuelas de idiomas, ofrecen opciones de alojamiento para sus estudiantes en residencias. El precio suele ser más elevado que el de alquilarte una habitación en un apartamento compartido, pero si tu estancia es corta y vienes principalmente a estudiar, alojarte en una residencia para estudiantes puede ser una buena opción. Normalmente tienen habitaciones individuales (más caras) y dobles.
  • Piso compartido: es la opción preferida para las personas que vienen a estudiar y trabajar a Australia con sus objetivos enfocados al medio/largo plazo. Para que te hagas una idea de precios, funciona como en el resto del mundo: cuanto más grande es la ciudad y más céntrico el piso, más cara sale la habitación.
  • LEASE: se llama LEASE a alquilar tu propia casa o apartamento. Es algo más complicado que alquilar una habitación, porque al ir el contrato a tu nombre te pedirán requisitos como justificar que tienes los medios económicos necesarios para asumir el alquiler e incluso cartas de recomendación o referencias. Además, tendrás que gestionarlo por medio de una inmobiliaria (aquí las llaman «Real Estate») y, como pasa con muchos intermediarios, supone un gasto extra porque se llevan una suculenta comisión.
  • Vivir con una familia australiana: esta opción es la favorita de los que vienen a estudiar inglés, pues supone una inmersión lingüística muy profunda. Las familias suelen estar reclutadas por las academias, así que se toman muy en serio su labor de anfitriones. La parte mala (o mejor dicho, menos buena) es que si eres muy independiente no será tu opción ideal, ya que la vida en familia implica asumir una serie de obligaciones. Pero si lo que buscas es integrarte al 100% en la cultura australiana y mejorar tu inglés en plan exprés, sin duda esta es una de las mejores cartas que puedes jugar.

Las 3 mejores webs para buscar alojamiento en Australia

Internet está lleno de páginas .au que te pondrán a tiro de piedra un lugar al que llamar hogar. Estas son algunas de las más populares, de las que mejor funcionan y las que sin duda nosotros te recomendamos:

  • Gumtree: una de las páginas más famosas para encontrar habitación. Es muy raro encontrarte a un australiano de menos de 40 años que no haya entrado alguna vez aunque sea a bichear.
  • Flatmates: también bastante conocida, se cuelgan tanto ofertas como demandas de habitación. También puedes colgar colgar tu anuncio como potencial inquilino contando cómo eres, lo que buscas, etc.
  • Realstate: se definen como el número 1 en el mercado inmobiliario. Una web para encontrar las últimas casas en venta y alquiler, además de noticias y datos del sector.

En resumen, encontrar una habitación en la que te sientas cómodo no va a ser complicado, nosotros te ayudaremos, y siempre podrás cambiar de casa a una mejor una vez empieces a conocer gente, barrios, etc.

¿Cómo te ayudamos desde Dingoos?  

Para facilitarte la existencia, si vienes a Australia con Dingoos te asignaremos un integrador a tu llegada que te brindará apoyo en la búsqueda de alojamiento de muchas maneras…

  • Dándote  pautas sobre la mejor zona para buscar alojamiento en función de dónde se encuentra ubicada tu escuela
  • Informándote sobre cuáles son los precios aceptables según el tipo de habitación que busques (compartida o individual) y zona (depende de cada ciudad)
  • En definitiva, asesorándote sobre las dudas más habituales que te puedan surgir en torno a todos los puntos que hemos visto anteriormente
  • Y hasta respaldándote como contacto si en el pisito del que te has encaprichado te piden referencias de tu anterior casero, siempre y cuando hayas estado alojado en una de nuestras Dingoos Houses.

¿Dingoos Houses? ¿Eso qué es? Pues nada más y nada menos que uno de los servicios más molones de Dingoos. Son unas casas que tenemos a disposición de nuestros estudiantes en 3 ciudades de la geografía australiana (Perth, Gold Coast y Melbourne,) en las que podrás vivir durante tus primeras semanas acompañado de otros estudiantes y de miembros del Dingoos Team. En las Dingoos Houses hay muy buen rollo, WiFi gratis y todo está pensado para que te sientas como en casa. ¡Una alternativa estupenda para sentirte arropado durante tus primeros días y conocer gente nueva en un ambiente familiar!

Si estás preparando tu estancia en Australia, o ya estás aquí, no olvides suscribirte a nuestra newsletter, para estar al día de todo lo que pasa en Australia de día, de tarde y de noche 🙂

Otros servicios

QUE PUEDEN INTERESARTE

Apoyo búsqueda de trabajo

Conocemos en profundidad el mercado laboral australiano y gracias a ello podemos ayudarte a integrarte a él.

Leer más

Matriculación en curso

Te ayudaremos a encontrar el curso que mejor se adapte a ti, en la ciudad que más te interese y nos encargaremos de gestionar tu matriculación.

Leer más

Cuenta bancaria y TFN

Te ayudaremos a abrir una cuenta bancaria y a tramitar tu Tax File Number.

Leer más

Ver todos los servicios

Conoce al equipo que te acompañará durante la planificación de tu viaje a Australia

¿Quieres conocer tu nivel de inglés?
Te haremos una prueba por Skype

PIDE TU CITA

Blog Dingoos

Últimas noticias