Para conseguir esto se necesitan unas cuantas cosas, y entre otras, sentir seguridad en ti mismo en el extranjero, por ejemplo.
¿Qué quiere decir tener seguridad en ti?
Pues creerte que tienes todas las herramientas necesarias para estar bien donde estés.
Conociéndote y cuidando tu espacio. A veces, y sobre todo cuando estás experimentando la vida en otro lugar, la vorágine del día a día, todas las personas nuevas que conoces, la excitación de lo desconocido… hace que vivas tan intensamente que te olvidas de hacer trabajos de introspección, de descubrimiento personal.
¿Te suena? Si estás viviendo en el extranjero ahora mismo, con un gap year por ejemplo, seguro que te suena.
Es muy típico escuchar: no me di cuenta de todo lo que viví hasta que volví a casa.
¿Por qué pasa esto? Pues porque hasta que no vuelves no te tomas tiempo para interiorizar y pensar en todo lo vivido.
Sin embargo, es interesante ser consciente en todo momento de lo que estás viviendo, porque esa consciencia también te hará vivir tu estancia en otro país de forma más productiva para tu desarrollo personal.
Cada persona tendrá su propio método, pero estas son algunas de las actividades que te ayudarán a ser consciente del momento.
Si te tomas un rato al día para reflexionar sobre lo vivido, utilizando alguna de estas actividades o con tu propio método, vivirás de forma más consciente la experiencia de tu viaje en el extranjero, tomarás mejores decisiones y te enriquecerá mucho más.
¿Y tú qué opinas? Nosotros no somos psicólogos, pero esta es nuestra experiencia, y nos apetecía compartirla contigo.
¿Te gustaría seguir recibiendo este tipo de artículos y mucho más sobre el extranjero? Pues no te pierdas nada suscribiéndote a nuestra newsletter.
Tanto si llevas ya varios años pasando la Navidad en el extranjero como si es la primera, hoy vamos a descubrir juntos algunas de las tradiciones, eventos y comidas más típicas de Australia, Canadá, Irlanda, Malta y Reino Unido. Let's go!
Seguramente te sientas identificado con lo que voy a decir a continuación, y es que cuando nos encontramos en nuestra zona de confort se nos suelen pasar ideas por la cabeza tan radicales como cambiar de casa, de estilo de vida, o incluso irnos a vivir una experiencia a otro país u otro continente. Si eres de los que tuvieron la idea de vivir en el extranjero, seguramente este post te interese.
Hoy te traemos un súper listado de las aplicaciones utilísimas para viajar. Échales un ojo, bájate las que si o...