Siempre cuida tu espacio, aunque estés viajando

Seguro que has oído la frase: mi casa está donde estén mis zapatos. Es una frase que habla de libertad, de que podrás sentirte bien estés donde estés porque estás contigo mismo/a, porque ahí, en ti, está tu hogar.
Para conseguir esto se necesitan unas cuantas cosas, y entre otras, sentir seguridad en ti mismo en Australia, por ejemplo.

¿Qué quiere decir tener seguridad en ti?

Pues creerte que tienes todas las herramientas necesarias para estar bien donde estés.

¿Y cómo se llega a sentir seguridad en ti mismo en Australia?

Conociéndote y cuidando tu espacio. A veces, y sobre todo cuando estás experimentando la vida en otro lugar, la vorágine del día a día, todas las personas nuevas que conoces, la excitación de lo desconocido… hace que vivas tan intensamente que te olvidas de hacer trabajos de introspección, de descubrimiento personal.

¿Te suena? Si estás viviendo en Australia o en el extranjero ahora mismo, con un gap year por ejemplo, seguro que te suena.

Es muy típico escuchar: no me di cuenta de todo lo que viví hasta que volví a casa.

¿Por qué pasa esto? Pues porque hasta que no vuelves no te tomas tiempo para interiorizar y pensar en todo lo vivido.

Sin embargo, es interesante ser consciente en todo momento de lo que estás viviendo, porque esa consciencia también te hará vivir tu estancia en otro país de forma más productiva para tu desarrollo personal.

¿Y cómo tomar consciencia de todo lo que se está viviendo?

Cada persona tendrá su propio método, pero estas son algunas de las actividades que te ayudarán a ser consciente del momento.

  • Pasar tiempo solo/a (crear un espacio sólo para ti): paseando o tomando un café enfrente del mar.
  • Llevar un diario de viaje. Escribir lo que vas viviendo, los lugares que vas visitando y cómo te sientes y enfrentas a los nuevos retos.
  • Sesiones de yoga o meditación. Los dingoos promovemos sesiones de yoga gratuitas mensuales para toda la manada. Esto nos ayuda a generar vínculos, pero también a aprovechar de otra forma nuestra estancia en Australia.
  • Centrarse en el «aquí y ahora», pero de forma consciente, no simplemente dejándose llevar.

Si te tomas un rato al día para reflexionar sobre lo vivido, utilizando alguna de estas actividades o con tu propio método, vivirás de forma más consciente la experiencia de tu viaje a Australia, tomarás mejores decisiones y te enriquecerá mucho más.

¿Y tú qué opinas? Nosotros no somos psicólogos, pero esta es nuestra experiencia, y nos apetecía compartirla contigo.

¿Te gustaría seguir recibiendo este tipo de artículos y mucho más sobre Australia? Pues no te pierdas nada suscribiéndote a nuestra newsletter.

Un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.