Pero vamos, que con echarles un vistazo a las que te traemos, (y leyendo nuestra guía sobre conducir por Australia) ya solo te falta cargar el coche para disfrutar de las maravillosas rutas que te esperan.
Te aparecerá cuando hayan cortado alguna carretera. A veces ponen el motivo, y este puede ser tan genial que no te importará dar la vuelta.
Es el clásico letrero que te avisa de que te vas a encontrar con obras más adelante. Suele ir acompañado de una señal que limita la velocidad. En algunos aparecen siluetas de personas trabajando pero en otros no.
Esta señal amarilla te indica que vayas despacio. Puede ser que haya obras un poco más adelante, un accidente, etc.
Si ves esta señal no puedes adelantar a otros vehículos.
No tienes que parar inmediatamente, pero te avisa de que seguramente lo tendrás que hacer más adelante.
Esta señal la vas a ver en semáforos que no tienen una línea en la que pararte en la carretera. Por lo tanto, si el semáforo está en rojo, te tendrás que parar a la altura de la señal.
Te indica que un poco más adelante te vas a encontrar con algún peligro, esperemos que no sea la niña de la curva…
Señala que tengas cuidado porque el camino es resbaladizo.
Señala que hay piedras en la carretera que pueden saltar.
Cuando veas esta señal tienes que fijarte en qué carriles están cerrados, puede ser uno o más.
Quiere decir que la carretera por la que estás pasando tiene peligro de inundación si sube la marea.
Quiere decir que si estás en el carril de la izquierda cuando llegas al cruce tendrás que girar a la izquierda. Lo mismo si estás en el carril de la derecha.
Deja preferencia a los autobuses cuando indiquen que quieren salir de la parada.
Son las señales que te indican que hay una vía alternativa para vehículos pesados (over-dimensional route).
Te pueden avisar de que en los siguientes kilómetros te puedes encontrar con un montón de animales distintos. Canguros, pasando por patitos, emus avestruces, camellos o koalas. Mira cuáles son los animales más sorprendentes de Australia.
Esta es una señal que se pone en el suelo para indicar que es un área donde se pueden parar los peatones cuando están cruzando una carretera.
Quiere decir que puede haber arena en el asfalto. Muy importante si vas en moto.
¿Dispuesto a surcar las carreteras australianas como si de los siete mares se trataran? ¿recorrer los mejores road trips? ¡esa es la actitud! Disfruta y si te apetece venirte a Australia con el visado de estudiante, para tener mucho tiempo para descubrirla, contacta con nosotros para que te contemos por qué es más fácil de lo que te imaginas.
Darwin, la capital del Northern Territory australiano tiene mucho que ofrecer. Y es que su situación estratégica a las orillas del mar de Timor y su imprevisible naturaleza la han convertido en un lugar en el que podrás vivir mil aventuras. Sigue leyendo para descubrir los 12 planes que no te puedes perder en Darwin.
Si has tenido la oportunidad de vivir en Australia una temporada, seguro que se te ha pasado por la cabeza la pregunta que pone título a este post. Y es que el país de los canguros ofrece un estilo y calidad de vida, unos sueldos y un clima difíciles de superar. Así que hoy vamos a ayudarte a despejar todas tus dudas, contándote todo lo que necesitas saber para conseguir la residencia permanente en Australia.
Tú, que vives en Byron Bay y buscas planazos con los que divertirte al mejor precio, tienes que leer este post de principio a fin. Porque con la ayuda de nuestros partners, hemos dado con 5 planes que tienes que hacer por lo menos una vez en la vida… ¡y esa vez es ahora!