Protégete de imprevistos: seguro de salud OVHC para Work and Holiday Visa

¿Has conseguido la Work & Holiday visa para Australia? ¡Pues enhorabuena! Vas a pasar un año genial por estas tierras, siempre y cuando, ningún imprevisto llegue para hacerte una faena. ¿Y sabes qué? Los imprevistos ocurren, puedes torcerte un tobillo, que a simple vista no parece algo muy grave, pero que sí lo es si los gastos médicos revientan todo tu presupuesto.

Por eso, venir con seguro médico a Australia es casi imprescindible, aunque no sea obligatorio con la W&H, porque cualquier problema sin estar asegurado, puede causar mucho daño a tu economía.

¿Qué es el seguro Overseas Visitors Health Cover?

Es una opción de seguro médico que se ofrece a visitantes extranjeros en Australia, para algunas visas obligatorio y para otras no, pero sí muy recomendable. El gobierno australiano regula las compañías que lo ofrecen, y Allianz es una de ellas.

¿Qué incluye el seguro OVHC de Allianz?

Con el seguro de Allianz puedes contratar dos modalidades: una que incluya gastos hospitalarios únicamente y otra que incluya médicos especialistas fuera del hospital y medicamentos.

OVHC de gastos hospitalarios (Budget Visitors)

Si contratas esta opción tendrías cubierto:

  • El transporte en ambulancia.
  • Ingreso y tratamiento en hospitales públicos o privados (si tienen acuerdo con AHSA).
  • Medicamentos recetados como parte de la atención hospitalaria (también incluirían los medicamentos recetados cuando se recibe el alta) y prótesis de implantación quirúrgica.
  • Repatriación médica al país de origen hasta $5000 AUD si se sufre una lesión que cambie la vida (y por lo tanto no puedas seguir en Australia) o fallecimiento.

Con esta opción estarás cubierto de los gastos que suponen un importe más elevado y que no podrías evitar volviendo a tu país porque son tratamientos que se realizan tras una emergencia o accidente.

OVHC completo (Visitors Plus)

Con esta opción tendrías la cobertura anterior más:

  • El 100% de la tarifa de los médicos de la lista de beneficios Medicare, que serían médicos generalistas (médico de cabecera).
  • El 85% para médicos especialistas, análisis de sangre y otras pruebas diagnósticas. Es decir, si tienes que ir a un traumatólogo, pagarías el 25% de su tarifa más el 25% de las pruebas diagnósticas que te mandara.
  • Medicamentos hasta $50 AUD por medicamento o $300 AUD en medicamentos por año.

Esta opción también está bien, porque los especialistas y las pruebas diagnósticas son muy caras y si tienes algún problema: llevas unos días doliéndote el estómago y no sabes muy bien por qué, te puedes gastar un dineral entre el especialista, pruebas y medicamentos en algo que no es difícil que ocurra y por lo que no vas a viajar a tu país para que tu seguridad social te cubra.

¿Cuál es el precio del seguro OVHC de Allianz?

El precio del seguro cambia dependiendo de la opción de coberturas que elijas y del tiempo que lo contrates. Si lo contratas durante un año te va a salir más barato (haciendo la media mensual) que si lo contratas sólo durante dos meses. Por ejemplo, la opción hospitalaria durante un año te puede salir por unos $929 AUD y la completa por unos $1349 AUD.

De todas formas, ponte en contacto con nosotros, haremos un cálculo y te explicaremos en detalle todas las coberturas, opciones que mejor te van a salir de precio, etc. A través nuestra siempre te va a salir mejor contratar tu seguro OVHC.

Si vienes con el visado de estudiante, Allianz también te ofrece un seguro, que sale bastante más barato que el de la W&H. Este es otro de los motivos por el que el visado de estudiante muchas veces es la mejor opción para venir a Australia.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.